BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"A TONTAS Y A CIEGAS" por Mónica

| |



Bueno, para continuar con la nueva propuesta de esta etapa, escarbando entre los viejos post de mis antiguos espacios me reencontré con unos versos que escribí a modo de sarcástica ironía cuando tuve que estar sin anteojos más de 24 hs debido a que debía incrementar el aumento de los cristales. Intencionalmente busqué darle al texto un toquecito romanticón que sugiriera alguna desilusión amorosa. Recuerdo muy bien que la gente que lo leía "caía en la trampa" pensando, en un primer momento en darme ánimos ante lo que suponían un momento crítico de amores y desengaños! jejejeje...sólo en los últimos versos develaba lo que en realidad había motivado aquel escrito y resultaba muy gracioso comprobar que al final todos suspiraban aliviados y divertidos! jejeeje.

Reproduzco entonces aquí aquella vieja entrada:


A TONTAS Y A CIEGAS


Hoy he andado a ciegas todo el día.

He persistido en el intento

de volver a develar

lo que ya me es conocido.

Voy tanteando palmo a palmo

cada uno de los rincones

de mi existencia,

como si no hiciera siglos

que los recorro,

como si fuera ésta, en cambio,

la vez primera.

Apelando a mi orgullo

simulando en mi fuero más íntimo

no necesitarte,

no desear tu pronto regreso,

he pretendiendo que puedo

redescubrir sin ti

la realidad que me rodea

y que a veces,

sin tu presencia,

se presenta como bruma espesa,

como imagen borrosa

sin los detalles que hasta ayer

endulzaban mi espacio y mi mente.

Sé que volverás,

lo deseo, a pesar

de mi necesidad de autosuficiencia.

Pero no quiero implorar,

quiero mantenerme erguida

aguantándome por dentro

las ganas de tenerte,

de disfrutar contigo

lo que la vida nos ofrece.

Hasta el sol, hoy, ha conspirado

haciendo que el gris aúne

el cielo y los matices.

Hasta él, ingrato

no ayuda en revelarme las aristas,

los detalles finos de la esencia,

los límites borrosos

de lo urgente.

Sé que volverás.

Tengo la certeza.

Pero esta separación ha sido

(lo sé) lo que yo he decidido,

lo que al fin hoy he aceptado,

lo que hasta ayer, tú me dabas generoso

y hoy, obligada por la suerte,

debo reconocer sin dudar,

que me resultaba insuficiente.

Por eso te espero, ansiosa expectante,

deseando ya tenerte ante mis ojos

otra vez, luciéndote orgullosa

para evitar llevarme, como ahora,

…las cosas por delante.

Gracias por volver!!!... anteojos!!!

te estaba necesitando!!!! jajajajaja



Escrito por Mónica



19 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja es excelente...una se encamina hacia un amor tal vez???
Me has hecho reír, saludos!!!

Anny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anny dijo...

Y bueno Moniqué, no cabe duda que tú todo lo conviertes en poesía, yo le pondría de título a esta entrada, Oda a las gafas, jajaja, claro esta que tú, solemne pícara llevabas la segunda intención de la confusión, del engaño de los buenos,jajaja. Me alegro que volviera y te hiciese no andar tontas y ciegas.
Cuídate un mundo mujer
Anny

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajaaja...gracias por el cumplido Anny, la verdad es que ese día, para ser sincera, apenas lograba ver el teclado jajaja tenía que acercarme mucho para poder escribir y la pantalla ...!!! ni te cuento! jajajajaja. Así que esos versos tienen doble mérito! jejejee. Fue muy divertido ver a los amigos tranquilizarse cuando llegaban al final y comprendían que no se trataba de una desventura amorosa! jajaja


Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Graciela por tu visita y comentario. Es un placer conocer nuevos visitantes.

Saludos para vos también.

Javier D dijo...

Bien, bien, bien… estimada Mónica… aquí te quería yo ver.. arrojándote en brazos del destino y a los pies del caballo (lo del destino va por mí.. lo del caballo, ya sabes, por el otro que ha de venir, ejej)…
Te confieso que cada día estoy más sorprendido por cuanto voy descubriendo de tu persona.. no me refiero sólo a tu evidente y prolija capacidad creativa, poética y reflexiva (eso ya se descubre a poco de leerte, y la van a subrayar cuantos amigos aparezcan por acá), sino, sobre todo, a toda una serie de inquietantes coincidencias.. vamo a ello:
Hace unos poquitos meses, cuando empecé a conocerte, descubrí que compartíamos estudios y profesión..
Hace unos poquitos días, me confesabas, (por propia iniciativa tuya, cosa que me emocionó), que habías nacido sólo unos días antes que yo (cuidao lo que unos poquitos días de más, pueden hacer por la mejora de la especie humana!)..
Ahora me entero de que ambos usamos anteojos (bonita palabra que expresa nuestra compartida y maravillosa capacidad para adelantarnos a visionar el devenir de nuestra existencia.. y la de los demás!).. ejej
Descubro, también, que el título de una de tus primeras y lejanas entradas es “a tontas y a ciegas”… el título de una de mis últimas entradas es “amar a tontas y a locas” (no es lo mismo.. perooo.. añadiéndole tu matiz romántico despistante… casi, casi!)..
Reconoces haber utilizado la ironía, con clara intención de “hacer trampa” por adelantado (ayayayayy)… cosa que yo suelo hacer “casi” siempre, claro que, en mi caso, sin intención alguna (vine así de fábrica.. hasta realicé varios renuncios seguidos para salir del seno materno, con el consiguiente cabreo del personal)..
En fin, que me asusta pensar en que aún vayan apareciendo más sublimes coincidencias… ¿algún antecedente cercano y andaluz, quizás?.. ejej..
Por todo ello, estimada Mónica, me atrevería a preguntar, con todo el respeto… ¿crees que existe alguna posibilidad de que “lo tuyo” y “lo mío”, pueda ir evolucionando, aceleradamente, hacia “lo nuestro”?… (esta vez no pienso pienso prejuzgar la respuesta para facilitarte el camino).. ajaj
Besotes Mónica… y para todos los demás, también.
PD8345: .. por supuesto, Mónica, comparto la afirmación que haces en esta entrada, sobre “las ganas de tenerte.. y disfrutar contigo”!…
PD8346: … por diooos.. que nadie se confundaa… !es una afirmación estrictamente poética!.. ajaj..

Lala dijo...

Jajajaja, no se me habría ocurrido, ya que yo, si me quito las cosas de ver, qué puedo hacer?
Jajajajaja! Acostarme, jajajaja!
Supongo que guardas todo, como yo.
Dagusto verlo de vez en cuando. La de palabras que nos hemos dejado ya aquí, en estos lares...ainss...


Un besito graduado, jajaja



Lala

Valeria dijo...

Moni!! me acuerdo de esta entrada!!! jajaja, en serio que era preocupante leer el principio, jajaja, y un alivio saber que solo se trataba de los anteojos, aunque decir "solo" por ahí es desestimar el tema, porque si bien yo no uso lentes, mi marido sí los necesita con desesperación, y la veces que tuvo algún percance con los vidrios quedaba desamparado totalmente pobre, jajaja, no ve un soto. En cuanto al poema en sí, excelente, admiro la habilidad para escribir poesía, pero si encima sos capaz de hacerlo con humor, es el sumun!!!! jajaja. Besos Moni!!!!

Rod_V.C dijo...

Bueno, bueno...LLegó Rocinante!!!
MONICA: (comienzo por lo que todos han visto en tu entrada,y coincido) Sin duda ya escribías muy bien desde los comienzos y es indudable tu tendencia hacia el tono romántico y nostálgico en los textos...Este sin dudas hace que uno suponga que le pasa algo a quien escribe, que sufre...y al final todo es un juego! Es muy buena la idea, y magníficamente realizada. Imaginate que si uno no leía hasta el final, pues se ponía a enviarte una carta de consuelo, diciendo que ya encontrarías a otro.(Que es lo que se suele decir en estos casos,eh?)
Mi "ex amigo" tiene con vos muchas cosas en común, pero...en fin, sus temas no tienen tanto nivel espiritual...su refinamiento a veces pasa por el estreñimiento!
Un abrazote Mónica, amiga de siempre en los spaces y ahora blogs, y siempre con comentarios muy sinceros para coincidir o disentir.

PD:Me quedé pensando cuantas inferencias equivocadas se puede sacar de un escrito...
ABUSO Nº1:(creo que único por hoy)
Imaginate un tipo con una mente algo afiebrada, como mi primo Peter por ejemplo...(el siempre saca las cosas de su contexto)
Entonces, en lugar del asunto de los anteojos, lentes, o gafas...hubiera coincidido en la atmósfera amorosa...pero hubiera extractado otras cosas.
ABUSO Nº 2: No puedo evitarlo... cito lo que él tomó de tu escrito :"Voy tanteando palmo a palmo, sé que volverás, lo deseo, a pesar de mi necesidad de autosuficiencia" (no sé que estupidez anotó al margen, sobre autosatisfacción...o algo así)

"Pero no quiero implorar...
aguantándome por dentro
las ganas de tenerte,
de disfrutar contigo
lo que hasta ayer tú me dabas generoso"
Uyyyy...ni se imaginan la película que se hizo Peter con esto! Las cosas que pensó...lo que más lo enloqueció es eso de "aguantarme por dentro" y "lo que me dabas generoso"
PD Nº2: (Calma Valeria, calma, no te pierdas mujer)
MONICA: Solo para pedirte disculpas, en nombre de mi primo, el tipo es un desubicado total, no vé mas allá de sus anteojos.

BESOS PARA TODOS, MENOS PARA UNO!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaj no sé si me hace más gracia las impensadas implicancias que mi viejo texto adquiere según sea la intencionalidad de quien lo lee o las indirectas que "ciertos dos" se mandan desde lejos!!! jajajaja. Estimado Javier, aclaro que lo "suyo" y lo "mío" no podrá nunca ser más que lo que se da desde aquí, que si se quiere, puede muy bien consierarse "nuestro"...es decir "de todos" !!! jajaja...de otra manera mi marido tendría motivos para mostrase celoso! jajajaja.
Amigo Rod: decí que a estas alturas te conozco bastante bien (al igual que al mal pensado de tu primo), que si no....tus anotaciones y conclusiones me ruborizarían mucho ! jajajajaja


Lala y Valeria, son dos solcitos!!!


Abrazos!!...muchos!

Javier D dijo...

...bien, bien, bien.. compañera Mónica, tus claras y rotundas palabras de que "lo tuyo, lo mío y lo nuestro, sea de TODOS!"... no pueden ser más que interpretadas, en este caso, como una invitación a la ORGÍA!!.. invitación que acepto, comparto y hago extensiva a todos los compañeros!!...
Gracias por señalarnos y abrirnos el camino, compañera Mónica.. yo nunca hubiera sido capaz de atreverme a tanto!..
Besotes para todos.
PD3847: espero que tus palabras, en este caso, no fueran también un recurso poético despistante!!.. en cuyo caso me retractaría inmediatamente de las mías!
PD3848: por favor, a la invitación orgiástica, NO están invitados los caballos!!.. que la zoofilia aún no está moralmente asumida por todos!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje....pero qué lujurioso se pone este muchacho! jajajaj Javier, vas atener que moderarte!...que este es un blog para todo público! ajjaja


Buen domingo para todos!

Anny dijo...

Aaay Moniqué, este paarito ya no se componne, jajajja.
Dios santo, hay pleito hoy, uno de ellos dijo, mi ex amigo y no le dejó el ya consabido beso, jajaja, insito, mi peque diría, malditos celos, y es que los dos son unos mañosos, igual los quiero y me divierto con sus locuras, jajja, menos mal que se encontraron con nosotras, tan humoristas y queredonas, jajja. Viste lo que causó esa entrad en este espacito, jajaja, un beso Moniqué.
Cuídat un mundo, un beso para todos.
Anny

Anny dijo...

Pd. y pensar que luego sigo yo, ya me los leo, jajaja

Javier D dijo...

..bien, como sabes que siempre te hago caso, Mónica.. !ya me modero!.. ejej
Hace poco, hablaba con una amiga de lo fácil que pueden resultar los malentendidos en la comunicación… más aún cuando ésta se produce a través del lenguaje escrito… y más aún en un medio como este, donde muchos no nos conocemos personalmente.. a veces por nuestras limitaciones al expresarnos, otras por nuestras limitaciones para comprender lo que otro expresa… Afirmabas en esta entrada que, si no hubieras añadido aquel último verso aclarando que te referías a tus anteojos, tu entrada se hubiera llenado de comentarios solidarios con tu desolada situación de sufriente enamorada (hasta puede que se hubieran añadido a los comentarios algún que otro enamorado desconocido o hasta algún que otro viciosillo rocinante..ejejj)… Quizás este medio de comunicación e intercambio exija, más que otros, un esfuerzo especial tanto a la hora de expresar lo que queremos decir… y tambien a la hora de intentar comprender lo que el otro desea expresarnos… o eso, !o la comunicación y el intercambio siempre estarán bajo sospecha y en peligro!
Besotes para todos.. (incluido el señor rocinante.. ejej)
PD3849: viste.. !ya me moderé!.. ejej

Rod_V.C dijo...

Teniendo en cuenta la PD3849, bastante moderada y amistosa; que incluye al caballo, voy a considerar nuevamente mi amigo al Sr Javier D.
También quiero dejar constancia de mi admiración y respeto por las señoras y señoritas que toleran nuestros desvaríos y desvíos...que terminarán algún día con un "manazo" por parte de un marido celoso...como el de Mónica.
Besos ruborizados para todas, y algún otro comentarista.

Cris dijo...

jajajaj, realmente eres muy telentosa, Mónica. Vuelves sin duda a sorprenderme. Cuando terminaba de pensar, en todo lo que te hiva a comentarte, para darte ánimos....resulta que lo que te faltaban eran anteojos... jaajaa.
Te cuento una anécdota: resulta que, cuando me apuro un poco o me pongo nerviosa. Aún, con los anteojos puestos, veo muy borroso.En el liado de apuros y nervios, comienzo a pedirle a mis hjos que me ayuden a buscarlos. Y mirandome desconsertados, me dicen mami!...los tienes puestos!!!jajaja
Es como tu dices:los necesitamos...y hasta nos encariñamos con ellos!

Un abrazo grandote, Mónica
Cristina

PHER dijo...

Pues a priori el poema se entiende como un estado de animo tuyo, lo cual, no me sorprenmde como tu bien dices, esas palabras de aliento y de animo, y que al final con ese jajaja, da enteder lo que en verdad es, aunque es por eso, por ese jaja, por lo que se define que se puede entender que sea una media guasa tuya, porque yo leyendolo, sino pones ese jaja, hubiera seguido pensando que iba en serio.

Hay una cosa, por la cual, mas de una vez, he tenido diferencias opinarias respescto a los poemas, es, masiva la creencia, de que la poesia, solo tiene que ver, con la tristeza, el amor, el dolor, el desamor, etc.., con todo lo relacionado a la melancolia o el amor, y siempre en mi modesta opinion he creido, que es una forma de expresion, y que se puede crear un poema, sin que tenga que ver, siempre con lo mismo (en lo de lo mismo, me refiero a lo que digamos, que siempre se le relaciona), aunque no sea, yo, digamos el mas preciso, para decirlo, puesto, que normalmente, si hago un poema, es en esas vertienetes, en las que me prodigo, aunque, si ser siempre asi. Digamos, que tu tomaste inicialmente el sentido yamemoslo tradicional, y al final lo redireccionaste, no porque quisera cambiarle el sentido, sino por aclararlo.

Osea, que, esta muy bien, se ha escrito un poema donde el verdadero sentido no esta en lo tradicional, sino en otras posiblidades.

He oido, aunque no se ahora mismo de quien, algo asi, no exactamente con estas palabras, pero que mas o menos dice esto.. "el valor de una tradicion, es conservar lo que existe, y se ha creado, y no, que lo hayamos creado para su conservacion".

Un saludo, el viejo P&P

Merche (Campanilla... De Nunca Jamás) dijo...

Hola Moni, ahora que vengo yo os moderais y ¿ya no hay orgia? joooooooooooooo, es bromaaa jajajaja, que sino la que cobra soy yo de mi Javi jajajaja.

Ya habia leido tu entrada y me rei un monton cuando la lei, eres una genia de las palabras, me encanta cuando al final dices que estas deseando tenerlo delante de tus ojos jajaja, te pasa como a mi que sino lo tengo delante de mis ojos no soy nadie jajajaja, porque no veo una leche, bueno y a mi Javi tambien me gusta tenerlo delante jajaja, pero los anteojos primero sino no lo veo jajajaja. Yo como ya sabes ahora estoy en vez de a tontas y a ciegas a tontas y sin internete jajajaja. Besiiiiissss.

.