BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"POR QUÉ... TITOS" por Javier

| |

(…Jo, más trabajo… con lo vaguito que soy yo pa esto)… Bueno allá vamos. Hace casi dos años tuve una desastrosa idea (como suele ser frecuente en mí). Crear una reducida red de personas (unos veinte), todas conocidas en la vida real… bueno, quizás no tan conocidas, porque el objetivo de dicha red era, precisamente, conocernos más, a través de cada blog de cada uno de nosotros (curioso esto, pero lo dejo para otro día)… Cuando pensé en un nombre para identificar mi blog, que iba a ser el primero (y el que serviría para convocar al resto), pensé en algo que nos fuera común a todos… y lo único que pude encontrar fue que TOD@S, !teníamos sobrin@s!… !Y de esta manera surgió el nombre!. Unos pocos meses después, se pudo comprobar que mi idea era, en efecto, un desastre total, y que abrir, y sobre todo mantener abierto un blog, !es más complicado de lo que parece!…De los veinte posibles, sólo media docena llegó a ver la luz, y de éstos, apenas tres se mantuvieron mínimamente con vida (bueno, para ser más realistas, dos, uno de ellos, cómo no, el mío)… A los seis meses, dimos (o di) por enterrado el desastroso proyecto… e incluso me planteé eliminar mi blog… pero no sé bien si por pena o porque le había cogido cierto gustillo, continué con él, pero ya entonces sólo escribía para mí (bueno quizás lo hice también desde el principio)… quiero decir con ello, que nunca me planteé quién iba a leerlo, tanto que durante casi un año estuvo abierto sólo para aquellas personas para las que fue creado… ni tan siquiera tenía conciencia ni conocimiento de estar formando parte de ninguna plataforma o comunidad de internautas o como se le quiera llamar… Un día, no sé bien porqué, lo abrí, pero sin que ese hecho cambiara esencialmente mis planteamientos, era un blog más para EXPRESARME, que para COMUNICARME, más para RECOGER pensamientos y reflexiones que para darlos a conocer al mundo entero (algo así como unas “memorias íntimas”, por si acaso cascaba de golpe y sin tiempo para avisar)… por ejemplo, yo no formaba parte de ninguna red de contactos (ni sabía cómo funcionaba eso)… y buscar, lo que se dice buscar, pues tampoco lo hacía mucho que digamos (vaguito que es uno)…

Y todo hubiera seguido así, supongo, si no hubiera sido por la divina intervención de los graciosillos e ineptos gestores de WLS… El pasado verano, y por “cuestiones técnicas” me obligaron a rehacer, prácticamente, todo el blog (como le dijeron a Humphrey Bogart, en Casablanca, fue el “comienzo de mi bonita amistad con WLS”)… una amistad que se vio considerablemente consolidada durante las pasadas Navidades, cuando un día, al ir a entrar a mi blog, !me encontré que NO LO ENCONTRABA!… sólo aparecían un montón de extrañas páginas… principales, secundarias, perfiles, de frentes, contactos, actualizaciones, invitaciones, personas a las que supuestamente conocía, otras que supuestamente me conocían a mí… Y tras varios días buscando mi blog (y cagándome en WLS), comencé a recibir invitaciones (que yo, cortésmente, aceptaba sin saber de quienes eran)… y luego, por algún acto reflejo pavloviano, empecé a enviarlas yo también (eso sí, procurando mirar antes a quién se las enviaba)… Fue así como descubrí a LOS OTROS (dios, parece una película de Amenábar)… Y empecé a descubrir que este mundo de los Blogs, aunque tenga peculiaridades (muchas de las cuales aún se me escapan), también es un REFLEJO de la vida real: conocidos, extraños, amigos, enemigos, alegrías, tristezas, amores, odios, envidias, solidaridad, venganzas, compañía, soledad, respeto, abusos, aprendizaje, mezquindades… Aunque lo mío, he de reconocer que está siendo un COITUS INTERRUPTUS (¿se dice así?)… no sólo porque yo aún sigo observando a “cierta distancia” muchas cosas de este mundo (aún me sigue costando, por ejemplo, dejar un comentario en un lugar desconocido, de una persona desconocida), sino porque apenas he llegado yo… !HAN EMPEZADO A MARCHARSE muchos!… (tranquilos, que ni soy gafe, ni tengo la gripe porcina)… !es por la CENSURA absurda, reaccionaria y represora establecida por los gestores de WLS!, que lleva mucho tiempo cerrando espacios y machacando a los usuarios, que están optando, como es lógico por trasladarse a otras plataformas… Hace poco, le comentaba a una compañera (a la que veo por acá), que últimamente tenía complejo de SEPULTURERO… por aquello de ir de tumba en tumba!…

Resumiendo, y por todo lo anteriormente expuesto, no me considero un bloguero como dios manda, hago pocas entradas (eso sí, de manera constante, una o dos por semana), no hago comentarios en mis entradas (demasiado trabajito me cuesta ya hacerlas), nunca chateo (dios, qué esfuerzo), y sólo me atrevo a hacer comentarios en un número reducido de blogs, de personas con las que poco a poco (muy poco a poco), he sido capaz de ir estableciendo una cierta relación (no carnal, para mi desgracia)… Es más, desde que inicié este blog, hace casi dos años, lo he mantenido…!sin tener conexión a internet propia!… vamos, que utilizo “conexiones prestadas” (vaalee, que las pirateo)… y esta circunstancia, creo que pondría más que nervioso a cualquier bloguero mínimamente responsable!…

P.D.: Por mi costumbre a escribir “para mí mismo”, tengo tendencia a enrollarme en exceso…por lo que pido disculpas… y prometo corregirme en el futuro!

Otra P.D.: al igual que Valeria… soy AUTODIDACTA… y a diferencia e ella… yo, sí soy un GENIO!……. jajajjjjajjajjj… lento y vago, pero GENIO… jajjajja… !asín me ha ido!… jajajj… !y asín me va!… jajajjjj…

Última P.D.: po favó… ¿alguien sabe cómo desactivar los avisos de los cumpleaños en WLS?… !es que no hago más que recibir avisos para que felicite a señores y señoras que no conozco de nada!…. jajajjaj… lo siento…jajajj…pido, de nuevo, disculpas…. jajjajj… !es que estoy desesperao!… jajajjj…

UN ABRAZO PARA TOD@S


Escrito por Javier





20 comentarios:

Neogeminis dijo...

jajjaja Javier! mirá vos cómo me vengo a enterar de tu historia de bloguer!...además contada con suma gracias y para nada enrollada. No sé porqué se me cruzó que tenías ya una larga experiencia como tal y que veías desde hace tiempo buceando en este mar de gente real que apela al mundo virtual para relacionarse.
Por lo menos podemos sacar algo bueno del caos creado por los últimos cambios de WLS y su censura absurda: ha posibilitado "decantar" a quienes realmente le "tomamos el gustito" a esto y no nos dejamos amilanar por el maltrato que allí recibimos. El hecho de juntarnos para ser más fuertes los reclamos (que lamentablemente, ya casi están diluidos en la nada) ha sido la excusa perfecta para buscar en masa refugio más seguro en otras plataformas y como verás, aquí nos hemos juntado muchos de los que allí comenzamos a conocernos. Por suerte, no nos hemos perdido y además, la comunidad se va agrandando y nutriendo de nuevos contactos, actuando como lo que es, una verdadera red de comunicación. Cada quien es dueño de extenderse hacia donde quiera, pero siempre sabe que hay "nudos" que no se desarman aunque, por razones personales, las frecuencias no sean tan seguidas como uno quisiera.
Me alegra que hayas decidido sumarte a este emprendimiento de Rod y Rob. Tengo el presentimiento que será uno de esos "nudos" que a todos nos dará referencia.

Un abrazo!


P.D
me divierte ver como te enredás con mis viejos blogs, mis identidades y mis participaciones grupales! jajaajaa

Carmen... dijo...

Como todos somos diferentes, de ahí el incentivo de seguir respirando, no te conozco... pero te comento... que me ha encantado la honradez y el sentido del humor... y me he echado unas risas... y me da ... que, a veces, en el fondo... en realidad no somos tan diferentes.
Paz.

Cecy dijo...

Bueno Javier, tampoco conozco tu blog, pero me encanto conocer la historia, en realidad te soy tambien sincera lo que mas claro me quedo es que sos VAGUITO.
Viste siempre se lleva uno lo que quiere comprar (Broma).

Bien!!!!

Saludos a todos chicos.

Cristina dijo...

Javier:
Anímate a comentar.Tu opinión espontánea nos regalara un REFLEJO de tu genial sentido del humor. Me gusto tu historia.
Un abrazo.

Javier D dijo...

Vamo a vé…vamo a vé… en mi pequeño descargo he de decir que mis entradas son un poco “gordas” (uffh, qué mal ha sonao esto, ajajj)… quiero decir que son un poco “largas” (jo, todavía peor…ajajj)… y con frecuencia, un poco “duras” (pues sí que lo estoy mejorando…ajajjj)… y que por eso quizás vayan un poco “lentas” …ajajjjj… ¿a que no va a poder ser!!!…jajjj… !creo que voy a tener que dejar mis excusas…. ajajj… !para otro momento!…ajajj…

PD a la PD: A ver, Mónica, yo puedo entender (haciendo un esfuerzo), que te divierta como me “enredás” en tu complejo mundo cibernauta… pero, aunque sólo sea por mi frágil equilibrio mental… ¿querés hacerme el favor, de una vez, de croquizar (plantas y alzados incluidos), semejante desbarajuste?… te advierto que si no lo haces tú… tendré que recurrir a la Valeria (que con dos Tip…tres Tap… y un sólo TipTap… !me lo aclara to en un momento!!…ajajajjjj…)

Un abrazo para tod@s... y me alegra poder contribuir en este proyecto!!

Lala dijo...

Hola Javier!
Encantada de ciber-conocerte.

Pues yo creo, como le dije a Neogéminis, que todos los principios son parecidos.
Mira, si comparo el tuyo con el mio, te cuento que yo lo tuve en privado (para unos amigos de cannne y güeso) bastantes meses hasta que me pasó lo mismo que a ti, que apenas había comunicación.
Y date cuenta, la de amigos para comunicarse que estamos en la red! Y con ganas, que es lo principal, aunque seamos vaguitos, jejeje!

Pues nada, bienvenido a este blog compartido, a ver qué hacemos por aquí...


Un beso


Lala

Valeria dijo...

Javi!!!! ya sé que sos un genio autodidacta, jajaja, es leer tu blog y darse cuenta de que sos una persona excepcional, y no lo digo ni en chiste ni por obsecuente, lo digo porque me gusta decir la verdad y vos sos una de las personas que mejor escribe -según mi criterio, espero que sea un buen criterio, jajaja- en este medio y en todos los medios, me alegra un montón haber descubierto tu space, y mirá que coexistimos mucho tiempo, pero recién ahora vengo a leerte, un lujo para mi, de verdad. Un abrazo, y me gustó mucho la crónica de los inicios de tu blog. Un abrazo a vos y a los chicos por ofrecernos este ámbito tan interesante e interactivo!!

Rod_V.C dijo...

Hola Javier, mucho gusto!
Esto es lo bueno, que nos vamos conociendo, aunque solo quede en saber que existimos...y dialoguemos aquí. Digo esto por que también soy bastante cerradito (como trasero de muñeca) para ir de visita a otros Blogs, o espacios.
Ahhh si, me gusta que me visiten, pero salir yo de visita? Apenas a los del vecindario.
Bien, la idea de este blog, es esa, que nos dejemos de joder y nos conozcamos.
En mi caso, y estoy acudiendo al analista, confieso que he visitado muy pocos blogs o espacios de hombres.En realidad no sé si quiero curarme; pero te digo que tu manera de escribir es muy fresca, amena, y con sentido del humor te quejás de lo que hay que quejarse.
Bueno, lo mío se hizo largo, no sé si grueso, y mucho menos ...duro...lo que hace temer que pronto visite espacios de hombres. jajajaj!
FELICITACIONES JAVIER! ha sido grato leerte, y entender con facilidad, que habla muy bien del que escribe.

Javier D dijo...

..AAalaa.. Rod, ahora comprendo (y acepto) por qué no habeis puesto mi foto personal... ea... pues yo voy a insistir..jejej.. No hace falta decir (pero lo digo), que por mi excepcional porte, elegancia y estilo, !SOY EL DE LA CALLE 3!:
http://cid-746537fb160d61b8.skydrive.live.com/self.aspx/MORDILLO1/MORD31.jpg
PD: hace ya años que descubrí que yo estoy "como un cencerro"... y desde hace algunos meses, Valeria, estoy descubriendo... !que tú estás "como una chota!!... ajajjjaj... !eso sí, como una chota a la que resulta fácil seguir a cualquier parte!
Un abrazo para tod@s... incluído Rod..ajajj

Ciberbruja dijo...

Buenassssssssss!!!
Ya estoy en el parking de escobas...Caramba con esto de descubrir nuevos sitios!!!
Ojúuuu!!!
Que yo no soy genia!! es más,me confieso culpable de ser torpe ,pero torpe TORPE...
Interesantísima propuesta...y mi curiosidad innata...ya sabes Javier,una combinación,cuando menos,requeteapetecible...
Vamos...jajaj que seguro que trastearé tb por aquí si es que consigo que se lea el post jajajajja...
Ainsssssss!!!
que cruuuuuuuuuu!!!
ajjajaj
Que conste que a las novatas se nos lleva de la manita eh??ajjajajja...
BESOS para que no te falten,encanto.

pd:si supieras la cantidad de cosas que escribiste que coinciden o son similares
con mi breve experiencia en la Red...

Valeria dijo...

Jajajaja!! si supieras lo que quiere decir "chota" en Argentina Javi!!!! (pero suponiendo que es "loca" jaja, bueno, sí, coincido!!! y eso que todavía no te conté algunas anécdotas peores que la del estetoscopio, jajaja, eso me lo reservo para cuando tengamos más confianza).

Pepe HR dijo...

Quizas no sea ser vago!!, y se queda en comodo, nada mas jejeje... Y en eso Javi, no estas tu solo apuntado me parece a mi. Yo a los comentarios suelo responder de vez en cuando, (digamos muy de vez en cuando), pero bueno, tambien hay que molestarse de vez en cuando (valga la redundancia).
Los inicios para todos son dificiles, y hasta que no descubres nuevas ideas, nuevas gentes y te mueves un poquillo por ahi, leyendo y mirando lo que los demas, se hace muy aburrido.
Oye Van Caster!! solo sueles ir a visitar a las chicas!?, pues ojo, que a mi me suelen confundir, eh!! jejejeje, y yo de chica nada de nada!!...
Un saludin a toos. P&P

Javier D dijo...

...Vamo a vé...Vamo a véee...
Chota:hembra del choto.
Choto:cría de la vaca.
Sinónimos: becerra, ternera, vaquilla...
!!O se pone a disposición de los usuarios un diccionario argentino-español, español-argentino... !y los que hagan falta!... o aquí se pue liar!!!!!.... ajajajjj...
Por cierto, ¿qué significa "chota"?

Gaby* dijo...

jaja! en buen momento llegué, ante la pregunta formulada... No soy argentina, soy uruguaya, es decir como hermanitos... así que podría explicarte que es chota sin problemas, pero de pronto me atacó un poco de vergüenza! Jaja!
Bien, pero me he ido por las ramas, vine por tu historia y me enredé con una... juasss! Perdón!
Me gustó mucho tu historia Javier, y veo que como yo, son de los pocos que subsisten en WL, lo mío más por terquedad que por otra cosa, pero ya que andamos por los mismos pagos, pasaré a conocerte, (que yo también soy vaguita) lo admito, así que cuando menos te lo esperes... por allí andaré.
Me gusta mucho esto de compartir, así que nuevamente felicitaciones a Rod y Rob por la iniciativa.
Besos al vuelo a todos los amigos que aquí firman:
Gaby*

Rod_V.C dijo...

Jaajjajaj!JAVIER: vamo a ve...
lo interesante de esto es que vamos a recopilar material para un diccionario de la lengua hispano-latino-americana,y anexos.
Sí, como dices...chota es la cría de la vaca...o de la cabra. A ve...,esto se aplica bien a Vale, pues en Arg. se suele decir ¡es loca como una cabra! (ella sería una cabrita joven, pero loquilla)
Otra acepción popular de "viejo choto" o "vieja chota" en Arg., es para referirse a quien, como yo, se siente nostálgico por la música de los años 60, 70,..o sea viejitos nostálgicos (creo que eso aún no se aplica a la Vale...aunque poco le falta)
Finalmente, y para que no tengas problemas en Argentina...jamás digas que quieres un choto, o una chota...pues el "vulgo"...le dá ese nombre al apéndice anatómico masculino.
Pepe HR: jajja, pierde cuidado, no te confundo!, igual pasaré a visitarte...con todo gusto! jajaja.

Javier D dijo...

...Ufffh... gracias Rod por la explicación... !Lo sieentoooo Vale!... ajaj... prometo no volver a utilzar la palabra "chota" (ni la de ningún otro animal, en este blog)... ajaj... se ve que por acá, para ciertas cosas... os da por la "fauna"... allá, en España, nos da más por la "flora"!.. ajaj
Un abrazo... que yo venía a leer a Cristina...

Sagitario dijo...

Es muy simpática tu historia jejeje y la verdad me hiciste sonreir.
Creo, no se...que cuando se crea un blog, lo hacemos para nosotros mismos,sin pensar en las repercusiones y lo que va dtrás..
Es más fácil relacionarse para unos que para otros,yo estoy en los otros jejjeje.Intentando asimilar inmovil de que va todo esto.
Me identifico mucho con tus principios.
Eso sii,todavía no me han cerrado el blog esos LOCOS.Tuve que cerrar uno por culpa de un Jacker juuaassss que esa es otra.

Un saludo

Pepi dijo...

Me ha encantado leer tus comienzos blogueros, bueno en realidad, tu como yo empezaste con los maravillosos "Spaces" de los que todos hemos salidos escaldados, yo aún no lo he cerrado porque algunos de mis primeros amigos siguen allí y actualizo lo mismo en uno que en otro. Pero desde que tenga dominado el blog cerraré allí, ya estoy harta de chismes y de cumpleaños, je, je. Te dejo un abrazo.

Pepi dijo...

Me ha encantado leer tus comienzos blogueros, bueno en realidad, tu como yo empezaste con los maravillosos "Spaces" de los que todos hemos salidos escaldados, yo aún no lo he cerrado porque algunos de mis primeros amigos siguen allí y actualizo lo mismo en uno que en otro. Pero desde que tenga dominado el blog cerraré allí, ya estoy harta de chismes y de cumpleaños, je, je. Te dejo un abrazo.

Chapina dijo...

Hola Javi, he venido porque te he visto encima de Rodolfo como bien dices en el espacio de mi querida Gabriela, tambien a confirmar que si esta correcto lo del coito interruptus y a dejarte mi apreciación personal, acerca de lo que dejas entrever en estas breves íneas, ya que aún no me he acercado a tu espacio y espero poder hacerlo antes que termine la semana, pues bien, me pareces un hombre con mucho sentido del humor, no tan vaguito como dices y siendo amigo de varios de grandes amigos que acá se encuentran pues, te saludo como si te conociese de siempre.
Menos mal que el mañoso de Rodolfo, el Señor como yo le llamo, dice que es cerradito y que no comenta en espacios desconocidos, mira si será mentiroso jajaja, bueno no quiero asustarte o aburrirte con lo perica que soy. bonita historia.

Cuídate un mundo Javi

Anny

.