BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"HISTORIA DE UN BLOG" por Cristina

| |


El blog que se exhibe sin “corteza”

Este pedacito de espacio comenzó a gestarse cuando el “ordenador” le puso alas a mis letras para volar. Dejando a la “intimidad” ser una nueva y fresca forma de interactuar. Actuando en el blog que las expone, ellas buscan con libertad el particular espacio compartido.

Me configuré una identidad con pocas herramientas de informática. Eso alcanza hasta hoy, para cambiarme el ropaje y subir a escena.

Las personas no son tangibles pero el espacio acorto las distancias. Llevando y trayendo historias, versos, quietud e inquietud, talento creativo, imaginación y poesía. En un “sentir” que comunica la vida.

1er acto: “Las historias Berenice”: La que emparenté conmigo. Y lleva el carro de ser mi historia. Las colgué para solicitarme seguir ahondando en mi.
Aún hoy; no alcanzo a poder enhebrar párrafos del libreto, sin sentir la callosidad de las heridas del dolor del pasado. Que laten bajo un corazón templado y agradecido.

Poco a poco encontré en mi propio análisis, la manera de revelar todo lo que el dolor transparentó en mi humanidad.

2do acto Así nació "sentidos y sensaciones". Es la expresión de los sentimientos que me provoca el rol de Berenice. Me descubro en esa silenciosa impronta humana de la percepción. Del conmovedor vibrar ante todo lo que me rodea. Todo expresa un sentimiento y me gusta salir a su encuentro, determinarlo justo ahí donde el pulso casi se desborda en emociones.

3er acto: Cuando las palabras no me alcanzan, (o me olvido la letra) miro el auditorio, el escenario que me rodea y capturo en “Miradas” las imágenes, fotos, arte en pinturas.

Para expresar, lo más acabadamente posible, lo que quiero decir. Son los instantes más conmovedores detenidos en un flash que me inspiran la unicidad personalísima del “otro”.

Puedo decir con certeza que “mi blog” es un maravilloso escenario, donde el telón de fondo son todos los atardeceres del mundo. Su protagonista estelar una mujer que encuentra sus luces mas brillantes, cuando busca la objetividad de sus actos en la mirada y de los “otros”. Con una historia que se conmueve por si misma.

Una paradoja: la expresión de tanta espiritualidad, es la sana indiferencia de todo cuanto existe. La plataforma es siempre el sentido del humor. Si esto no es “ego”, el ego donde está? jejej...

Una anécdota: En el año 1999. Conocí a una popular escritora de este país, que reside en esta ciudad. Le entregué mis escritos para que los evaluara, desde sus conocimientos de literatura. Cuando me los devolvió, en la portada se leía lo siguiente: ”El material escrito no tiene valor literario, consejo dejar como está, dado que su contenido es profundamente espiritual”. Por supuesto que no me frustró el deseo de ser escritora. Si me afianzó en esta particular manera de sentir la vida. De compartirme, compartiendo.

Les mando un abrazo.


Escrito por
Cristina.



22 comentarios:

Neogeminis dijo...

Curiosa manera de entender un blog: un escenario!...nunca se me hubiera ocurrido, Cristina. Si bien no tengo el gusto de conocerte, me resultó interesante leer cómo interpretas la función de tu blog...realmente muy teatral, en donde seguramente tus interpretaciones de vos misma tendrán el gran mérito de ser auténticas.
Me quedé pensando el la cortante conclusión de la escritora...no creo que haya que atarse a una opinión -por más entendida que fuese - como si se tratara de un diagnóstico indiscutible...más de un gran artista fue primeramente rechazado por algún "destacado" en le tema, jejejje


saludos!!!

Lala dijo...

Y qué maravilla! Poder abrir el baúl y elegir esa boa en rosa felicidad o ese sombrero remendado e interpretar con letras las historias de dentro! Y qué maravilla me ha parecido siempre que esas historias y guiones sean únicos y auténticos!
Sin corteza!
:D

Me ha parecido genial la metáfora. También me gusta estar entre bambalinas algunas veces, y otras de mera espectadora y aplaudir a rabiar por aquel trozo de "yo" particular.

Sabes, yo creo que un escritor es aquel que escribe, y ya está. No hace falta que sea reconocido por el público ni que cobre por ello.
Quién decide la calidad?
Y qué más da la forma?
Aquí la forma-corteza es lo de menos.

Te aplaudo y te beso



Lala

Pepi dijo...

Me ha parecido muy intereante lo que cuentas de como ves tu espacio, no te conozco, pero me gusta, tiene que ser interesante leerte en tus diferentes facetas. En cuanto a la opnión de la escritora, ni caso, tenemos a muchos famosos que un día alguien "entendido" le dijo que no servía para escribir, pintar o interpretar música. Adelante. Un abrazo.

Valeria dijo...

Muy bella forma de describir tu incursión en los blogs y de describirte a vos misma ... ¿Y qué mejor que la espiritualidad para la expresión, no?. Un beso!

Rod_V.C dijo...

Esto es lo bueno en "Historias de Blogs", nos vamos conociendo...y vamos descubriendo una diversidad que nos enriquece. Al mismo tiempo, comenzamos a sentir que no somos tan distintos.
Gracias a este Blog, hoy conocí otros tres que no había visitado.
A vos Cristina te conocí hace poco, pero el intercambio ha sido intenso.
Que bueno lo que lograste con pocas herramientas, poner en marcha el teatro de tu interioridad. Eso hacían los griegos...las tragedias, que llevaban a los espectadores a reflexionar sobre los enigmas humanos.
Mirá que bueno lo que decís Cristina: "Dejando a la “intimidad” ser una nueva y fresca forma de interactuar", y que colgaste allí partes de tu historia para seguir profundizando.
Que bueno,limpiar heridas, interactuar de otro modo con lo que fué conflictivo...como en el teatro...ciertamente, ponerlo todo allí afuera, para mirarlo de otra manera.
Es muy bella e inteligente la dimensión que das a tu espacio.Sin duda que el trasfondo, la consistencia, de un blog o espacio es espiritual...de otro modo sería mero entretenimiento, o pura formalidad.
Está bien que no relegues aspiraciones literarias, pero, como se dijo...lo esencial es lo que generaste, lo demás puede esperar, verdad?
Es lindo ver tu energía positiva, y lo bien que te llevas con tu espacio. ¡Que bueno Cristina!
Un beso grande! nueva vecina!

Javier D dijo...

…Uff… después de leer tu historia, no me atrevía a dejar un comentario, sin antes conocer tu blog… pero no lo he encontrado… es que soy un poco torpe y lento… ajaj… así que me arriesgaré… yo me voy a quedar con lo que afirmas en tu paradoja: “una espiritualidad como expresión de una sana indiferencia… y el humor como su plataforma”… me ha encantao!… quizás sea porque yo, hace tiempo que ya no me encuentro mi espiritualidad… pero si un día la recupero (aunque sea un poco)… !me apunto a tus objetivos!… Un abrazo!…

Carmen... EXPLORADORA dijo...

Hola Cristina; me pasó un poco como a Javier D, y no por lo qué cuentas -que un poco también- sino por cómo lo cuentas... así que me apeteció conocer más de tus letras y no encontré tu space... Aunque sí las imágenes, y en ellas paseé atendiendo a que, por lo que explicas, tienen un valor importante en tus composiciones...
Aunque, te confieso, me quedé con ganas de leer...
Hay una frase que utilizas "la expresión de tanta espiritualidad, es la sana indiferencia de todo cuanto existe"... realmente sí es una paradoja... porque la propia espiritualidad existe... aunque no de manera tangible... Me parece un punto de vista y de sentir muy interesante, de verdad.
Es una especie de psicoanálisis... "encuentra sus luces más brillantes al buscar la objetividad de sus actos en la mirada de los otros"... es una reflexión para pensarla mucho...
Bueno, no me enrrollo más... y te felicito de veras.
Un beso y paz.

Sagitario dijo...

Cuando escribes en un blog,de alguna manera,vas dejando pedacitos de uno mismo.
Te felicito Cristina,lo que muestras son trazos de una gran espiritualidad,cosa que esa escritora obvió en la composición de toda Literatura.

Un saludo

Cristina dijo...

"Todo expresa un sentimiento y me gusta salir a su encuentro, determinarlo justo ahí donde el pulso casi se desborda en emociones".!!
Y en verdad vuestras devoluciones me han conmovido.Después de leer sus historias y lo que han logrado con tanto talento y belleza, creí que simplemente sonreirían ante esta manera de hacer palpitar a un blog. Muchas gracias!!!

Les dejo un fuerte abrazo.

Chapina dijo...

Hola Criss, ando un tanto lenta en mi recorrido por las casas amigas, pero aunque sea de madrugada llego, jajaja.
He venido a leer tu historia, linda y original forma de relatarla al igual que cada uno de quienes han participado.
He ido a buscarte, me he encontrado con fotografías, hermosas, desde allí me has atraido, jajaj soy amante de ella, de capturar momentos y hacerlos inmortales no solamente en mi mente sino a la vista de todos mis amigos, y de tu relato en particular me ha gustado tu escenario, ese, donde el telon son todos los atardeceres del mundo, que maravilla allí encontraras siempre mi mirada muy atenta a cada cambio de color, a cada figura de nube besada por el tibio sol, a cada gesto tuyo.

Desde El País de la Eterna Primavera, en donde esplendorosos atarddeceres entran por mi ventana a seducirme te dejo un abrazo

Cuídate un mundo Mujer

Anny

Gaby* dijo...

Un gusto conocerte Cristina, sentí al leerte que acababas de desprenderte de las galas del escenario, en verdad, un modo diferente de encarar las cosas, de asumir un rol y recrearte.
Sencillamente, me sedujo la forma en que describes todo, tu estilo, tu sensibilidad. Pero estoy tomando tu historia al vuelo, y siento la necesidad de ahondar en tu esencia visitando tu blog, sin dudas, tu historia ha sido para mí una verdadera invitación.
Sigue adelante... no hay frustración posible cuando el empeño y la pasión creativa es tan grande... y es obvio con solo leerte aquí, talento no te falta.
Un beso al vuelo:
Gaby*

Cecy dijo...

Me gusto esa manera de hablar del blog como un escenario y si tiene sentido desde que podemos ver que la vida es un teatro y nosotros todos sus actores principales, haciendo de el una gran obra.

Me gusto.

Besos.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a long leisure things being what they are and grasp how to harness the colossal power of Xrumer and build it into a Cash machine.

We also purvey the cheapest prices on the market. Diverse competitors see fit expect 2x or temperate 3x and a a pile of the opportunity 5x what we debt you. But we maintain in providing great help at a small affordable rate. The entire incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we train to keep that bit in recollection and outfit you with the cheapest censure possible.

Not just do we take the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously after your Xrumer posting is wonderful fast. We drive secure your posting done to come you know it.

We also cater you with a roundish log of successful posts on different forums. So that you can notice also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can think to distinguish thousands upon thousands of backlinks exchange for your site. Myriad of the forums that your Install you will be posted on bear high PageRank. Having your association on these sites can deep down serve build up some crown rank help links and really aid your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your site more and more popular. And with this better in celebrity as superbly as PageRank you can envisage to witness your area really filthy gamy in those Search Mechanism Results.
Transport

The amount of traffic that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 brief on a stylish forum disposition inveterately cotton on to a leave 1000 or so views, with say 100 of those people visiting your site. These days devise tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your traffic longing function through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular nearly your site. Assume how assorted sales or leads you can execute with this considerable gang of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Retain, Shipping is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR CHEAP BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Skeleton the medico with two backs casinos? select this untrained [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] slot leave alone and preparation online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also span over our unblended [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] shrink from at http://freecasinogames2010.webs.com and catch factual wearisome discern !
another blowhard [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] monochrome is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, indite in manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

Someone deleted several links from load2all and hotfile servers.

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every url will be there and visible for everyone.

You can choose from several great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They include above 60 other available domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

So we assume it is good idea and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ppc[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or little-understood ways to produce an income online.

Anónimo dijo...

http://www.betextremesoft.com

Anónimo dijo...

www.pornvideoonline.info

http://www.pornvideodownload.info

http://www.pornvideotorrent.info/

www.gaypornonline.info

http://www.teenpornonline.info/

http://www.freepornvideosonline.info/

http://www.bestpornvideo.info/

[url=http://www.pornvideoonline.info]Porn video online[/url]
[url=http://www.pornvideodownload.info]Porn video download[/url]
[url=http://www.pornvideotorrent.info]Porn video torrent[/url]
[url=http://www.gaypornonline.info]Gay porn online[/url]
[url=http://www.teenpornonline.info]Teen porn online[/url]
[url=http://www.freepornvideosonline.info]Free porn videos online[/url]
[url=http://www.bestpornvideo.info]Best porn video[/url]

Anónimo dijo...

work at home [url]http://www.333eur.com/[/url]

Anónimo dijo...

resource for [b]download software for windows[/b] is available at:

download software for windows
[url=http://www.downloadsoftwareforwindows]download software for windows[/url]

[url=http://www.downloadsoftwareforwindows/products/download-history-cleaner/productpage.php]download history cleaner[/url]

download calculator

Anónimo dijo...

url to [b]download software for windows[/b] are available at:

download software for windows
[url=http://www.downloadsoftwareforwindows.com]download software for windows[/url]

[url=http://www.downloadsoftwareforwindows.com/products/download-dvd-to-psp-converter/productpage.php]download dvd to psp converter[/url]

download dvd to psp converter

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino games[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino[/url] free no deposit hand-out at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay anticipate casino
[/url].

.