BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"MI HISTORIA EN EL BLOG" por Eduardo V

| |



Respondiendo a la invitación que me hizo llegar Valeria les mando mi historia.

Yo empecé en el mundo del internet allá por la década de los 80´s, que para mi fue la mejor década del siglo.
En el colegio me habían enseñado computación e informática, y después estudié 3 años más en un instituto tecnología, lenguaje de programas como Dbase III, Fox pro, Turbo pascal, C++, etc, programas que, como dicen mis sobrinos, son dinosaurios, jeje.

Y bueno, ya tenia tiempo en el MSN y no sabia que habia un espacio, hasta que una amiga de Puerto Rico me dijo por que no abría uno para que publicara mis escritos, ya que a mi me gusta escribir y a ella siempre le mandaba mis escritos esperando su opinión y así fue que empecé en el mundo del Espacio, compartiendo mis escritos y conociendo personas, y me pasó de todo en este tiempo que estoy en el Espacio, siempre resalto lo bueno por que lo malo solo me sirve para aprender de esas experiencias y no volver a pasar por lo mismo.


Al principio no sabia como publicarlas, como usar el HTML, como pegar las fotos, o ponerle música, asi que las primeras entradas fueron muy simples y después con amigos que tenían más experiencias en los Espacios me enseñaron como enriquecer mis entradas.

Aquí en el Espacio conocí a muy buenas personas, muy buenos amigos, hasta conocí a una bella mujer de otro país, me enamoré de ella y fuimos pareja por 2 años.

Y entre las amistades que conocí tuve la suerte de encontrarme con Valeria, que es una excelente persona, con ella hemos compartido muchas cosas hasta consultas médicas online por sus problemas de salud, jeje.

Y así es mi historia en el Blog.
Nos vemos.
Saludos a todos.



Escrito por Eduardo.


15 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Como se puede ver nuestros blogs han sido parte de nuestro enriquecimiento (espiritualmente hablando, se entiende) personal.
Qizás ahí radica su mayor aporte.

Muchas gracias por compartir tu historia!!
Saludos!

Valeria dijo...

Jajaja aclaremos que los problemas de salud se refieren a la vesícula y nada que ver con la psiquis o las facultades mentales, jajaja, que Eduardo es médico y se cansó de decirme que no coma grasas solo para que no le haga caso, jejeje ... Lo que no sabía era que habías estado dos años en pareja con una persona de este medio, es impresionante la cantidad de relaciones que se inician por aquí, además de las amistosas digo, debe ser que todos los medios son válidos a la hora de relacionarnos con los otr@s a un nivel afectivo (amistad, pareja, etc). Un abrazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mmmm no se Vale, no se, todos los medicos son medio psicologos, pero buhé! te creo que fue por la vesicula.
Dr, no lo conozco pero sus comienzos fueron un poquito como los mios, me refiero a la ayuda, a mi me dio una mano amiga RöB, Moni(Neo) y Vale tambien, son buena gente estos pibes.

Un abrazo a usted Dr en vesicula de Vale, me alegra que su intervencion en la red le haya hecho pasar dos años en pareja, y si fue feliz, mas contenta me pone.

Buen finfe!
Tere.

Cris dijo...

Eduardo reciente te conosco, por eso me llegue a conocer tu blog, para dejarte mi comentario. Y que lindo haberte encontrado!!! Me gusta la sensillez de tu narrativa, para ahondar en temas tan diversos.

Un abrazo

Pepi dijo...

Hola Eduardo, no te conozco, aunque al ser también amiga de Valeria, recuerdo que un día por el chat, hablé con un amigo de ella medico, a lo mejor eras tú. Creo que por ahora nos ganas a todos por haber empezado antes en este mundo. Creo que todos hemos aprendido poco a poco y eso si, hemos hecho muy buenas amistades. Un abrazo.

Anny dijo...

Uyy el Edú, tan precóz el hombre, desde los ochenta ya cibernauta, jajaja.

Hola amigo, entré como lo hacía cuando participaba en oratoria, diciendolo a viva voz y un tanto divertida, jaja, me alegra haberte conocido colega, eres una linda persona.

Cuídate un mundo

Anny

Gaby* dijo...

Hola Eduardo! Un gusto conocerte y leerte! En cierto modo, todos tecleamos, al parecer, según el viento y la santa cibernética nos lo permitía (aunque en la década de los 80, yo ni por asomo andaba cerca de una pc, ahora no hay quien me saque de aquí!)Sigo diciendo, que a pesar de ello, los resultados han sido provechosos, todos nos vamos enriqueciendo a medida que vamos ampliando el espectro "bloguero", intercambiando vivencias y compartiendo intereses varios, este blog, es sin dudas un ejemplo de ello. ¿Así que conociste un amor y todo? Pues... en eso, coincidimos también! Y mira si habrán coincidencias, que la Chapina Anny, además de ser mi amiga hermana, es receptora de mis consultas médicas cada vez que adolezco de alguna cosilla! Jeje!
Muy buena tu historia... sigamos conociéndonos, pues!
Besos al vuelo:
Gaby*

Javier D dijo...

..Uuffh... más de 20 años!... no me extraña que hayas vivido y aprendido de todo!!... lo que siento es que en "esto" no se premie (como en los bancos y supermercados) la CONSTANCIA y la FIDELIDAD... tendrías todo el ajuar de casa gratis!.. y hasta podrías regalarnos a cada uno, una vajilla!... ajaj..
...Me alegra poder con tu experiencia...
PD: me gustó lo que escribiste, en tu espacio, sobre los pueblos indígenas del Perú, sus problemas y reivindicaciones... ojalá, nuestros blogs sirvan para conocernos más, y para conocer realidades que, por múltiples motivos, o desconocemos, o no queremos conocer!..
Un abrazo

Carmen...EXPLORADORA dijo...

Hola Eduardo

Comprimes más de veinte años en pálabras sencillas y cálidas... Me ha encantado especialmente un comentario que denota una actitud que admiro y trato de desarrollar en la vida: "siempre resalto lo bueno por que lo malo solo me sirve para aprender de esas experiencias y no volver a pasar por lo mismo."
Realmente, insisto una vez más, la magia de este medio está en las personas.
Gracias por compartirla.
Paz.

Cecy dijo...

Linda experiencia sobre todo cuando de el se toma lo mejor y de lo no tan bueno para aprender.

Esta muy bien!!!

Besos.

Rod_V.C dijo...

HOLA EDUARDO
Bien, para comenzar...si Vale te hace consultas médicas, le creo que no son psiquiátricas...pero, te debe dejar loquito con tanta broma y pregunta...eh? jaja!
Coincido en que la década de los 80 fué hermosa; en mi caso por que la comencé en una edad...que ...dio millooooo! (como diría la doctora chapina) y la terminé bailando arriba de los parlantes..pero eso es otra historia.
Ya voy a conocer tu blog, eso es lo bueno...a partir de aquí partimos a visitar nuevos amigos, y conocer sus creaciones "espaciales"
Gracias por tu historia Eduardo, y por alentarme en cuanto a que puedo conocer una novia por este medio...je! algo de eso me ocurrió,
pero no estaría mal reiterar las bondades de estas casas para unir, en todo sentido.
Un abrazo!

Lala dijo...

Huy, los 80! Yo todavía no conocía este mundillo, jejejeje!
Está claro que tener un blog ha sido para muchos esa herramienta que nos permite mostrar nuestras historias mentales y nuestra creatividad. Sólo por eso merece la pena tener un blog.
Pero claro, como dices, me quedo con las personas que uno acaba conociendo. Es lo mejor :D


Un saludito, Eduardo!


Lala

A corazon abierto dijo...

Saludos a todos:
Gracias por sus comentarios...no pensé que se sintieran identificados algunos, o que le gustara lo que escribí eso me ha alegrado mucho más el dia.
Creo reconocer a algunas amistades por aqui como a Ana Ligia, a Pepi y a otros mas.
Y claro que me gustaria conocerlos mas a ustedes, es como una comunidad...humm no sera la comunidad del Anillo pero por ahi vamos jajaja
Nos vemos y besos y abrazos para todos.

MAMUCHA SILVIA dijo...

HOLA EDU, MI AMIGO MOSQUETERO Y RIVAL DE TETRIS JEJEJE SHHHHHH PERO ESO NO CUENTA AHORA NO??
HERMOSA TU HISTORIA, Y QUE BUENO COMO UN SIMPLE BLOG, UNAS PALABRAS , SON EL PUENTE PARA UNA AMISTAD¡¡
SOS UN BUEN AMIGO, Y UNO TE TOMO CARIÑO, Y ESPERO QUE , EN SPACE O ACA EN BLOGUER DNDE AHORA TENGO MI CASA, SIGAMOS CO MPARTIENDO
TU AMIGA SILVIA ...PROXIMAMENTE EL DUELO JAJAJAJ
UN PLACER CHICOS DE ESTE BLOG, LA DE LEER A LOS AMIGOS

.