BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

PAUSA EN "HISTORIAS DE BLOGS"

| |

A partir de hoy vamos a establecer una pausa en las publicaciones, por una cuestión de reorganización. Por cierto, se podrá continuar comentando los post ya publicados, y lo que ustedes gusten. Asumo esto en forma personal, por cuanto he sido el impulsor de la idea de este blog; quiero entonces hacerme cargo de mi responsabilidad en este paréntesis obligado.

Gracias, RöB, cofundador de este espacio:
Como lo anunciara públicamente, y también me lo expresó en un mail, Röb decidió no publicar por el momento en los blogs, incluyendo a este. Es una decisión basada en razones personales, que por cierto respetamos, esperando que desee y pueda regresar pronto. Quiero destacar su tarea, pues ha diseñado el blog, y se encargó de administrarlo: editando, publicando y manteniéndolo actualizado.

Gracias también a nuestras colaboradoras: Anny, Gaby, Lala, Neogéminis y Valeria:
Ellas, entre otros valiosos aportes, han invitado e integrado a nuevos y excelentes amigos. Por cierto que continuaremos trabajando juntos, ahora se trata de reorganizar a "Historias de Blogs". Por lo expuesto es que tomo esta decisión unipersonal. Mis disculpas también, amigas.

En cuanto a Uds. bloggers:
a los que publicaron sus historias y a los que comentaron…gracias, por que son la esencia de este espacio. Pido especialmente que sepan comprender, a quienes están en lista de espera; lamentablemente no podremos publicar en forma inmediata, pero cumpliremos con ustedes.
Les pido que sigan siendo parte de esta experiencia, en cuanto la reiniciemos. La única norma que nos impusimos aquí, y la mencionamos en el preámbulo, es respetar a los demás. Lamento la demora, pero reorganizarnos forma parte de ese respeto hacia ustedes.

Considero, y esto es compartido por todo el grupo de amigos que concordamos en este emprendimiento, que han sido interesantes las publicaciones, los comentarios y fundamentalmente las nuevas amistades que han surgido.
Hay vínculos muy cálidos y enriquecedores que se han generado mediante este blog. Eso, en sí mismo, justifica la iniciativa que nos atrevimos a lanzar.

“Historias de Blogs”, como toda innovación, necesita algunos ajustes. Luego de hacerlo vamos a retomar, y les pido en nombre de todo el grupo que no se alejen… ustedes son la vida de este blog.

Vamos a publicar en breve, así lo ameritan las ocho historias que están pendientes de publicación hasta hoy, Lunes 21 de Septiembre de 2009 Luego de estas ocho publicaciones, que terminan con la de Maité, lanzaremos una nueva propuesta, una nueva consigna (que pueden proponernos por mail) Haremos entonces una "Proclama III" de acuerdo a la temática sobre la que haya que publicar y comentar.

Nuevamente, disculpas, y muchas gracias.

Escrito por ROD.

13 comentarios:

Rod_V.C dijo...

Resulta raro comentar una publicación propia...pero es una manera más informal de expresar algunas cosas.
Creo que la idea y el funcionamiento de "Historias..." ha dado resultados más que buenos para todos.
He querido asumir mi propia responsabilidad, pues si hubo demoras tuve mucho que ver; RoB había expresado que dejaría esto, yo le propuse algunas correcciones para que tenga más ayuda...pero, muchos saben que tuve inconvenientes importantes, así que esto se demoró.
Les confieso que mi idea inicial (algo autoritario el hombre, pues no consulté con las chicas del grupo) fué cerrar, o dejar en suspenso durante un largo tiempo el Blog.
Sin embargo, hoy que entro nuevamente, veo los correos entusiastas...y la cantidad de publicaciones pendientes;entonces me sentí en la necesidad de continuar.
Si esto está creciendo, no debiéramos detenerlo.También era necesario expresar públicamente lo que pasa...RoB no tiene deseos de seguir, y a eso hay que respetarlo
...sigue siendo mi amigo, y yo desde hoy estoy aprendiendo a manejar técnicamente el blog...en fin, al menos logré publicar, ya iremos avanzando.
Como mis amigos saben...estoy demasiado acostumbrado a publicar en "Spaces" y me cuesta amoldarme a esta plataforma.
En definitiva, con el grupo de colaboradoras, y con quienes quieran integrarse, podré hacerme cargo de publicar los envíos...es una vez por semana.
Ya nos organizaremos internamente, y en cuanto estemos listos, continuamos.
Un abrazo para tod@s

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Rod por tomar y no dejar caer la "bandera" y a la vez le digo a rob que no se desanime...siempre hay alguna salida para lo que sea. Aquí estamos y continuamos tendiéndote los hilos de amistad y buena onda que fuimos construyendo.
Me gusta cómo se está armando todo esto y me alegra sobremanera que se vayan sumando nuevos amigos a este emprendimiento que no es más que un cálido lugar de encuentro donde todos aportamos.

Besos y gracias otra vez, Rod y Rob. Son muy buena gente...

Javier D dijo...

Pues yo me uno, una vez, al abrazo y al agradecimiento a Rob, por su gran trabajo a lo largo de estos meses de vida de "historias".. un trabajo que nos ha proporcionado, como dice Mónica, este lugar de encuentro... Gracias, también, a tí Rod, por decidir continuar el trabajo, y al grupo de colaboradoras que estais reorganizando este blog. También al resto de compañer@s que participan en él, haciendo posible dicho encuentro.
Besotes para todos y todas
PD3851: por fin Rod, vas a tener que currar.. !tomátelo con calma!.. que a nuestras edades no se debe abusar!.. ejej
PD3852: oye, Rod, pa los amiguetes de spaces, ¿podías activar la casilla de "agregar actividad de internet" de Historias a tu space, como hacía el bueno de Rob?.. un poco de tráfico de influencia,pero oye.. nunca viene mal.. ejej

Lala dijo...

Aquí se está sin apuros, sin prisas, sin intereses y sin obligaciones. Aquí estamos por gusto o por placer. Ahora vamos, ahora venimos, ahora nos quedamos un rato larrrrgo...
El amigo RöB se ausenta, quizás vuelva luego! Hay que ser permisivo con las personas que amablemente visitan o son anfitrionas.
Yo no encuentro ningún problema en este espacio. Como todos los espacios, se toma su tiempo.

Mi querido Rod, no te apures, tómalo como si fuera tu espacio, en el que haces y dehaces, estás y no estás cuando te da la gana. Nosotros iremos viniendo y si podemos dejar algo, lo dejaremos con mucho gusto :D



Un besito, y otro para RöB!!!

Muakkkkkksssssss!



Lala

Anny dijo...

Y bueno, yo aparezco alla arriba como colaboradora, junto a las demás patojas, debo decir que he aportado mis comentarios, mis historias, no he trabajado en la parte técnica porque desconozco esta plataforma, sin embargo si en algo soy util pues como siempre digo "Anny reportándose" démole para adelante, y esperemos que nuestro querido Danny se reincorpore pronto, no solamente porque es uno de los pioneros, por su gran conocimiento en esta área sino por su cercanía que buena falta nos hace.
Avanti Mono Asado... a laburar, currar, chancear, se ha dicho.
Cuídate un mundo y besos para todos.
Anny

R.D.Network dijo...

Hola gente!!
Rodo, me alegra que Historias continúe, es una muy buena idea que no debe morir.
Más allá de que me aleje de la parte operativa del blog, seguiré leyendo y comentando, aunque no ande tan seguido por la web ( webeando, diría Rodo) :-D
Un beso para Moni y Lala, y un abrazo para Rodo, Javier y los que pasen después.

RöB

R.D.Network dijo...

Besos a la Doc también, que estaba aquí y no la ví!! :-D

Anny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todo bien Rodolfito, ya sabes que podes contar conmigo si te puedo servir de ayuda, seguramente no sera como la de RoB ya que el es maestro en esto, gran parte de lo que se me lo ha enseñado el.
Me parece bien que descanse un rato, ya que siempre llamo mi atencion como podia con tantos blogs, es logico que se harte un poco.

Bueno Hno, aunque yo no pertenezca a grupete que maneja este sitio, ya sabes, aqui estoy para lo que necesites.
Un gran abrazo a mi querido cumpi y a vos otro igualito.
Bachines, Tere.

Cris dijo...

Y bueno, que va ser, para eso estan los imprevistos!!! para tomarnos con calma y saber esperar. Ánimo! Rod y tómate el tiempo que necesites. A Röb quiero agradecerle especialmente, toda su gran tarea y dedicación por este espacio, que nos ha reunido, regalandonos la posibilidad de nuevos amigos

Un abrazo grandote a todos...

Valeria dijo...

Estoy de acuerdo con todos, jajaja, y no es por ser diplomática, por un lado me gustaría que el blog tenga cierta continuidad, por otro coincido totalmente con Lala acerca de que esto no es una obligación ni nada parecido, y también estoy de acuerdo con que cada quien haga lo que quiera!!!! jajaja!!. Ahora, si todos están de acuerdo en seguir por ahí podemos retomar la idea que tiró Rodo una vez, acerca de encargarnos de publicar (si somos varios yo diría que una persona por mes, así no se hace denso), total serán unas cinco entradas al mes, no? y el que no puede con las cinco que sea menos, desde un inicio esto se plantió desde la libertad y está bueno que pasen cosas, aunque sean contratiempos!!!. Creo que lo mejor de todo esto es la posibilidad de ir y venir, a mi particularmente siempre me gustaron las relaciones -con otras personas- que no sean compromisos puramente, y en cuanto a la creatividad lo mismo, es bueno tener un lugarcito donde uno realmente no se sienta atado a demasiadas normas. Así que bueno, esperar, no esperar, suspender y hasta concluir el blog son cosas que pueden pasar y no tiene que ser alarmante para nadie. Igual a mi me gustaría que siguiéramos con este proyecto, como decíamos al principio, tal vez publicando durante un mes cada uno, el que pueda o como pueda, qué les parece?. Besos a todos y viva la vida loca!! jajaja

Anónimo dijo...

Jjajajajaja sabes que si Vale? VIVA LA VIDA LOCA LOCA!! que hay cosas peores que esto, ya sabran como arreglar, acomodar, encastrar y todos los "ar"...ya veras!

Un beso Vale querida.
Tere.

.