BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"SIGO CON MI ESPACIO..." por Rubén

| |


SIGO CON MI ESPACIO A PESAR DE LIVE


Primeramente deciros que estoy aquí porque Valeria tiene la habilidad suficiente para enredarme en todos los eventos de la globosfera.. ¡ qué mujer…XD ! jejeje.

La razón por la que hace tres años inicié mi andadura en esto de las llamadas bitácoras se debe al capricho de tener una herramienta que me distrajera en las horas libres de mi trabajo en la mar escribiendo, especialmente, cosas relacionadas con el medio marino, curiosidades de la naturaleza, relatos de mis viajes o de terror e incluso algún poema de fabricación propia ( aunque reconozco que soy malísimo en ese campo).

Confieso públicamente que la idea primigenia era, y sigue siendo, escribir para mí mismo sin ambicionar audiencias masivas ni riadas de comentarios en cada uno de mis posts, simplemente era por el placer de dar rienda suelta a mis opiniones, gustos y aficiones en un medio que ofrecía extraordinarias facilidades para expresarse.

Con este bagaje inicié la andadura y me elaboré un Espacio en Live que hoy día continúa con idéntico formato y colores de fondo. No he variado un ápice de la primera plantilla más bien por vaguería.

Pasado un tiempo caí en la cuenta que suponer que alguien llegue a un Espacio aislado era una aspiración utópica y decidí que debía tender puentes, facilitar el camino, asomar la cabeza entre el maremágnum de la Red o de lo contrario, mi blog permanecería como un robinsón aislado en el océano mientras a lo lejos divisa la estela que deja el tráfico marítimo.

Y comencé a intercambiar enlaces con Espacios que me resultaron interesantes…hasta que llegué a “ EL PARÉNTESIS” de la inquieta Valeria y esa fue mi escuela de formación bloguera. Gracias a él todo se dinamizó: conocí amigos, participé en los “concursos” e iniciativas que proponía enviando mis relatos o cosas diversas hasta tal punto que llegué a sentirme muy cómodo, casi como en mi propia casa. Soy consciente que mantener un espacio como el de ella le suponía estar pegada al PC infinidad de horas cada día y por eso quiero desde aquí expresarle mi sincero agradecimiento por todo su sacrificio.

Tengo que decir que mi Espacio también ha sufrido la ignominiosa censura de Live y me lo cerraron justo el día de mi cumpleaños por una inocente imagen ¡ que aún no había publicada y estaba en borrador !. Inaudito, pero así fue.

Y pese a todo continúo con él abierto porque permanecen muchos ami@s de mis comienzos y considero que no debo cerrarle para así poder continuar mi relación amistosa con ellos.

En la actualidad tengo abierto un rinconcito en Blogger dedicado a mis poemas cuyo ID no os facilito porque son malísimos, pero bueno, me entretengo igualmente colgando alguno de vez en cuando.

Y eso es todo.

Escrito por Rubén

13 comentarios:

Lala dijo...

Hola Ruben!
Empezamos teniendo algo en común! Tuve mi espacio msn 3 años con el mismo formato y color! Jajajaja!
En fin, así etuvo hasta que lo cerré. Eso es vagancia o romanticismo...a saber!
Y bueno, no te conozco pero te diré que no hay poema malo ni mal poeta. Creo que escribir desde dentro ya es un gran mérito, y dime, quién es quien para juzgar qué es bueno o malo? Hay tantos gustos como personas. Para muchas personas tus poemas serán geniales.
Te reto, marinero!
:D


Un beso



Lala

Pepi dijo...

Hola Rubén, si eres amigo de Valeria y has participado con ella en relatos, fotos o lo que sea, seguro que nos conocemos, sería raro que yo no estuviese en algo que ella haya ideado.
Yo sigo en los spaces, tampoco he cambiado el fondo, hace dos años y medio que empecé, me cansé con la censura, aunque a mi no me lo cerraron, pero vi muchas cosas injustas, así que abrí en blogger, pero sigo con el space, allí tengo amigos que no les apetece venir aquí. Ahora mismo trato de mejorar el blog, pero actualizo lo mismo en un lado que en el otro, ya veré como acabo, por lo pronto tengo otro en privado para recuerdos de mi niñez. Estoy segura que tus poemas no son malos, pero respeto que no los quieras enseñar, algún día cambiarás de idea. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Ruben, que alegria leerte, y saber que estas bien, que somos amigos en los dos sitios y si me gustan tus poemas, besos feliz finde

SILVIA dijo...

CONOCI A RUBEN EN WINDOWS LIVE, Y TENGO LA SUERTE DE SEGUIRLO EN BLOGUER, TAMBIEN, Y ES UN ENCANTADOR AMIGO, ADEMAS ESCRIBE DE UNA MANERA HERMOSISIMA¡¡¡¡
RUBEN, FUE UN GUSTAZO LEEERTE¡¡¡¡
UN ABRAZO A TODOS¡¡¡

SILVIA dijo...

LOA TUYO ES INCREIBLE, HASTA A LA SMANZANAS LES HACES POEMAS, SOS GENIAL¡¡¡¡
TE DEJO UN BESO ADOLFO¡¡¡

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Rubén!...si sos amigo de Valeria, debés ser una gran persona!!!jejjee (esa mujer tiene una "polenta" increíble!!)
si bien casi todos los que por aquí pasamos hemos"nacido2 en spaces al mundo bloguero, creo que también somos muchos los que ya lo hemos dejado, de más está decir que ha sido por el maltrato y la desconsiderada censura que no ha hecho más que espantar usuarios.
Gracias por dejarnos conocer tu historia y me gustaría que dejaras la dire de tus blogs,así te podemos visitar.


saludos!!!

Rod_V.C dijo...

Hola Rubén
Ya voy a visitar tu espacio, pues, realmente este es un buen lugar para conocer buena gente y vincularse con otras "bitácoras"
Es cierto lo que dices de Valeria, impulsó mucho esto del conocimiento entre nosotros, los de W Live, y luego encabezó la "Cruzada" contra la censura.
También sufrí la censura, por mostrar algunas "colas" y "tetas" de estatuas famosas.
Igualmente sigo como vos en W Live, por afecto al priber space, por los amigos, y ...por capricho, o romanticismo...
Nuevamente, será grato conocer tu espacio. Es muy fresca y agradable tu forma de contar su historia.
También dejaré aquí un reconocimento (con tu permiso) a mi amigo Rob, que despliega su talento en la estética y mantenimiento de este "lugar de encuentro", así como está pendiente de todas las publicaciones.
Gracias a todos, y especialmente a vos Rubén, por dejarnos conocerte a los que aún no lo habíamos hecho.

Javier D dijo...

Hola Rubén,
Para empezar, decirte que en cuanto he leído lo de tu "vaguería", pues que me he dicho, ea, este es de los míos!!.. ajaj... así que, animado, me he ido a buscar tu espacio... pero he de decirte, !que no te han hecho caso!... el enlace lleva a tu blog, creo, de poemas... y allí me he encontrado con esto tuyo, que me ha parecido muy interesante: "hemos de aprender a hablar con nuestros miedos!...
intentaré aplicármelo!
Un abrazo

Cecy dijo...

Hola Rubén, un gusto conocerte.
Al menos por acá y tus comienzos.


Saludos.

Cris dijo...

Hola Rubén; los comienzos en space, y luego la censura, y luego el Blogs. Parece el camino recorrido por la mayoria. Me ha gustado conocerte. Y Te animo a seguir escribiendo.
La formas, y las técnicas literarias son muy poco, cuando en esencia, tus palabras escritas hacen vibrar el corazón humano.

Un abrazo

Carmen... dijo...

Hola Rubén, de nuevo por este café donde nos sentamos a mirarnos de cerca y hablar diciendo... Sois muchos los que habeís sufrido la censura de space... creo que soy de las pocas -y lo digo bajito...- que nunca me pasó... de hecho tengo algunas fotos colgadas que han sido censuradas en otros espacios, acompañadas sí de otro contexto, pero al fin y al cabo... supuesta causa de la censura... y eso enseña que la línea de medición no existe... es arbitraria y a la carta.... como siempre es la censura... Me alegro de que ... a pesar de live... sigas con tu espacio, que voy a conocer ahora mismito!!
Gracias Rubén por tu diálogo... decir para escuchar y seguir diciendo y seguir escuchando... y aprendiendo...
Saludos.
Paz.

Anny dijo...

Hola Ruben, al igual que a Rodolfo me ha atraído la naturalidad que se nota en tu expresión, ya Javvy dice haberte leído en tu otro lugarcito, ya ire por alli a visitarte en no más de una semana, yo tengo la fortuna de conocer a Vale Valeria en persona, una mujer genial, dulce, cariñosa, muy centrada y bellísima por cierto, la visité en su bellísimo país el año pasado, estuve participando de un congreso y conocerla fue algo hermoso.
Bueno, ya me callo, soy una perica inparable.
Cuídate un mundo
Anny

Valeria dijo...

Rubén!!! compañero de aventuras!!! jajaja cadáveres exquisitos, cuentos de terror (La Maldición de san Andrés de Teixido), murales de navidad -que lamentablemente tuve que quitar del space por la censura-, comidas regionales, risas y reflexiones compartidas ... Cuántas cosas pasaron estos años, y lo que más me gusta es que seguimos en contacto, por aquí o por allá, pero lo que nos une no son las plataformas, sino la amistad ... Un beso grande, sos un tipo genial, muy cálido, super recto y con gran habilidad para escribir (no seas modesto, eh). ABRAZOOOOOOOOOO!!

.