BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"HISTORIA DE UN ESPACIO" por Mª Susana

| |


Bueno les contaré y espero que les agrade, mi historia de Blog. En realidad, la historia de un espacio.
En mayo del año 2007 inicié para mi, la difícil tarea de crear un espacio. No sabía nada de eso y pedir ayuda -en este caso a mis hijos- una tarea imposible jaja.
Asi que poco a poco le fui dando forma y arreglando a mi gusto hasta decir: ¡Tarea cumplida!
Más de una vez me cantaron los grillos en las madrugadas mientras buscaba fotos, armaba albumes.

El espacio comenzó su vida cuando en el blog aparecieron mis primeras poesías. Siempre la tuve dentro pero la resguardé durante los años en que mis hijos me demandaron mi esfuerzo y cuidado; por ende fue como comenzar a dar los primeros pasos.
Allí he volcado todo lo que dentro mio había estado, quizás adormecido pero no olvidado.
Y eso son mis sueños, mis utopías, mis fantasmas y mis fantasías más alocadas.
Allí estoy "yo" auténtica y sin ropaje que me oculte.
Amo ese espacio, en él he cosechado amistades valiosas que siempre tendré a mi lado y a las que valoro muchísimo.

La otra historia es más nueva, tengo un blog en Blogger, donde hago lo mismo que en mi espacio: escribir, escribir, escribir.
Los dos son parte de mi, de mi esencia, allí dejo un cachito de mi alma, ramilletes de ilusiones y abro mi corazón a quien me lee.

Eso es todo, espero no se hayan aburrido, espero sea del agrado de todos esta mi pequeña historia de blogs.
Muchas gracias por invitarme! y seguiré visitándolos.



Escrito por Mª Susana



9 comentarios:

Lala dijo...

Me parece precioso que uno saque aquello que tiene. Ya sea en un blog o en cualquier parte y momento de su vida. :D
Así que te felicito por eso. Creo que todos, todos tenemos cosas que decir, el formato es lo de menos, pero es muy bonito poder crear.

Un saludo desde este blog compartido gracias a la generosidad de los amigos gemelos Rod-Rob jajaja!



Besitos



Lala

SILVIA dijo...

SOY FIEL SEGUIDORA DE SUSY , HACE TIEMPO, EN SUS DOS BLOG, Y ME ENCANTA COMO ESCRIBE, ES UNA DE MIS ESTRELLITAS BLOGUERAS¡¡¡¡
VA MI ADMIRACION HACIE ELLA¡¡
UN BESO¡¡¡

Unknown dijo...

Gracias a las dos a vos silvita ya sos de la familia, un beso grande y gracias Rodolfo sos un sol !
María susana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Ma Susana!

gracias por compartirnos el significado de tu espacio y de tu blog. Es muy valiosos poder liberarse y dejar salir sin filtros lo que uno tienen dentro y quizás por exceso de pudor no se anima a mostrar. De alguna manera todos hemos pasado por ello.

Un abrazo!

Rod_V.C dijo...

María Susana!
Tus sueños, utopías, fantasmas...tu "YO"
Que bueno que todos (creo que es coincidente en todos) podamos volcar esos aspectos intangibles de nuestra humanidad. Y lo hacemos, como vos, en nuestros espacios, blogs...en este medio, que además genera afectos.
Que bueno que hayas llegado a compartir con nosotros, que bueno que estés publicando y publicando, sin importar edad y lugar.
Ja ja! también-como Rob y yo-sacás tu niñez interior a jugar en Internet...jajja! Nos encontramos por allí (shhh, en otro lugar) riéndonos con cosas de chicos.

Un beso María Susana!

Cecy dijo...

Hola M.Susana, un gusto leerte y conocer como te acercaste a este mundo, saber que somos muchos los que escribimos con tanto cariño, eso lo hace mas maravilloso.

Saludos.

Pepi dijo...

Hola María Susana, me ha gustado tu historia, tiene parecido con la mía, también yo le pedí ayuda a mis hijos, je, je, al final me tuve que romper la cabeza para ir añadiendo cosas. Te entiendo perfectamente, esto es una válvula de escape de donde salen cosas que estaban dentro de nosotras algo adormiladas. También empecé en los spaces y sigo allí, aunque hace poco abrí en blogger. Por ahora doblo las entradas. Un beso.

todos los que soy dijo...

...mucho gusto, María Susana.
Soy, como explicarlo...El titular de un espacio mellizo al de Rod.
Si, no solo espacio duplicado, también administrador desdoblado.
Veo que somos mayoría los que...ja! en el colmo de los entusiasmos tenemos al menos "spaces" y "blogspot"
Como dice pepi, son válvulas de escape...y también puertitas para que entren personas lindas en nuestra vida, eh?

FELIZ DIA DEL AMIGO para tod@s

Peter

Valeria dijo...

Para nada aburrido Susana!!!! me encanta escuchar cómo los demás se fueron metiendo en esto de los blogs, y notar que hay infinidad de coincidencias!! pensar que en esos primeros momentos una estaba medio desorientada y "sola" jajaja, sin embargo existía una banda de gente en la misma situación, que con el correr del tiempo, se transformaría en amigos o conocidos de la red. En cuanto a tener un lugar de expresión, es un punto en común con casi tod@s, el móvil principal que nos metió en esto no? después vinieron los amigos, como premio y de yapa, jajaja, qué bueno ... salió redondo ... Besos Susana!!

.