BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

Consejos para formar...Escrito por Graciela.

| |

CONSEJOS PARA FORMAR HIJOS DELINCUENTES
Bueno si ésta señora comienza así donde vamos a parar jajajaja
Publicado por Enric Guivernau el 10 de Abril de 2007
La Dirección General de la Policía de Seattle (Washington) ha confeccionado un informe que entrega a los padres cuando los hijos son llevados a la comisaría por haber hecho algo incorrecto, así también en los colegios para que lo difundan entre familias. Pretende llamar la atención de los padres sobre su enorme responsabilidad y sobre la tremenda influencia que con sus malos ejemplos y una errónea formación pueden ejercer sobre sus hijos.
Los diez puntos del informe:
1. Dale todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2. Reíle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.
3. No le des ninguna formación espiritual: ¡ ya la elegirá él cuando sea mayor!
4. Nunca le digas que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.
5. Recoge todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.
6. Dejale ver y leer todo: limpia con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero deja que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.
7. Padre y madre, discutan delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.
8. Dale todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.
9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!
10. Dale siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.
El informe de la policía de Seattle, dirigido a las padres, termina diciendo: “Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclama que nunca pudiste hacer nada por él”.
Educar no es jugar, ni entretener (para eso basta un payaso). Educar es adquirir destrezas, acumular conocimientos, despertar inquietudes activas y aprender formas de convivencia que eviten el capricho del mal criado.
Cuando un niño comete un acto de indisciplina en el colegio, donde no conoce a fondo al profesor, es que en su casa está harto de hacer lo mismo pero allí le sonríen. No es lo mismo inserción que reinserción y para reformar están los reformatorios, no los colegios. Cuando un alumno, con su actitud en clase, priva a otro de su derecho a la educación, está cometiendo un delito. Y hemos de “hacer algo” para proteger a los, muchos alumnos, que lo hacen bien. Algunos padres piensan que querer a sus hijos es defenderlos frente a los jueces, la sociedad y los profesores “que les tienen manía”.La realidad es que la cultura de los alumnos ha bajado hasta niveles alarmantes. Son poco trabajadores, tienen más información, pero menos formación; son más incultos, lo que inevitablemente los hace más inmaduros. Si los alumnos son más apáticos que nunca es debido a una educación equivocada. Muchos padres argumentan que los hijos lo tienen todo y por eso no valoran el esfuerzo que cuestan todas las cosas que valen la pena. Aunque la palabra NO todavía no ha desaparecido del vocabulario.En educación lo que más cuesta no es poner límites sino mantenerlos con convencimiento. No debemos tener miedo a educar.

Bueno chicas y chicos que pululan por allí, prometo leér todas las historias, de nuestro primer post...

Hoy tal vez no lo haría tan serio, pero sigo sosteniendo la historia de poner límites a los hijos, no pegarles, hablarles, pero un No es necesario en muchas oportunidades. Mis hijas ahora están crecidas: 21 y 18, fueron criadas con total libertad, pero ojito al uso que hacemos de ella...
Mis saludos y besos!!!

18 comentarios:

ROD + RöB dijo...

HOLA GRACIELA!
Disculpas por la demora en publicar...jajaj esta vez al que le faltaron límites fué a mí...pues Valeria cumplió con lo suyo y ahora yo me demoré.
Bueno, fueron límites de tiempo, en realidad...jajaja.
En cuanto a tu publicación...es totalmente cierto que son necesarios los límites, aquello tan famoso de que "mis derechos terminan donde comienzan los de los demás"
También es verdad que resulta necesario adquirir disciplina, y conciencia de que nada se consigue sin el esfuerzo propio.
En cuanto a lo espiritual, como a las conductas cotidianas...más que imponer creo en el ejemplo. Aquello tambíen tan famoso de que no valen los consejos y enseñanzas si el niño ve a sus padres hacer y pensar todo lo contrario.
Ahora bien, nuestra sociedad está llena de malos ejemplos...que niños y jóvenes aprecian con claridad. Hay palabras aleccionadoras por sacerdotes, dirigentes de todo tipo, profesores, políticos...vecinos...pero el chico observa que la gran mayoría de la gente es cínica y egoista, y consumista...y que lo único que se muestra como éxito es "tener" y no "ser"
Interesante debate el que propone tu post.
Un beso!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! por publicar esa entrada, donde una señora se enojó mucho, casi quito todo y dejo lo del blog, todavía desconocía que es como en la vida misma!!!

Los ejemplos que se muestran en la TV, en la sociedad son de terror para los niños y adolescentes...creo que en casa tenemos el gran trabajo, nada simple...hablar, decir no, discutir...muchos padres temen decir la palabrita NO y para sacarse el 'problemita' de encima, 'bien, haz lo que desees'...claro que ese dicho 'cuando son niños los problemas son pequeños, cuando son adultos los problemas son grandes' es tan cierto.
Mi oficio elegido en la vida es de ser mamá, hubiera querido tener muchos niñ@s, tengo dos de 19 y 21 años, opuestas totalmente en sus maneras de ser...pero sabes descubro que en esencia son iguales.
Han sido criadas con total libertad, no puse horarios para volver de la confitería, nada de prohibir...porque les 'pica el bichito'...me asesoré cuando comenzaron a ir a las confiterías bailables, en mi época las chicas no volvían borrachas a la casa!!! o mi Deus me dije, qué hago prohibo???

Un alumno mayor me dijo: no les prohibas beber, lo harán igual jajaja

Así fue, han caído borrachas pocas veces...medida tomada= un sermón sobre el alcohol, los problemas que acarrea -mientras tanto ellas daban clases en la secundaria a chicos de su edad-.

Ahora ha pasado la tormenta, la situación presentada es: estudian o trabajan...como los adolescentes pocas veces son 'pavotes' eligieron estudiar!!!

Nuevamente gracias y nos vemos!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Graciela! bienvenida.
Pavada de temita elegiste para iniciar tu paso pro aquí! ejjejee
No entendí bien a qué te referías con eso que una señora se enojó mucho con el material de este post (?) fue al leerlo? se ofendió por algo? discutieron?
Si fue así, la intolerancia que demostró es precisamente el germen causante de los males aquí expuestos: lo que sembramos en nuestros hijos es lo que ellos después potenciarán en sus vidas. "Si sembramos vientos cosecharemos tempestades, es así de simple.
En mi caso, también tengo dos hijas adolescentes, una de 17 y otra de casi 16. Las dos son de las "sedentarias" jejeje. no son salidoras y hasta quizás les haga falta un "empujoncito" para enfrentar la vida adulta que se les viene encima. También se corre el riesgo de sobre protegerlas demasiado y hacerlas dependientes. También eso es un problema difícil de enfrentar. Suelo planteármelo.
en fin, que los padres responsables asumimos como siempre presente el tema de nuestros hijos, aunque crezcan y llegue la hora que vuelen del nido.


Un abrazo, Graciela y a todos los asiduos visitantes de este cálido rincón de blogueros.

Rod dijo...

Que buena tu sinceridad, Graciela!
Me refiero a lo del alcohol en las discos, pubs, etc...Actualmente...chicos y chicas de 14, 16..en adelante...no van precisamente a bailar (digo la generalidad, no todos) sino que la "diversion" es emborracharse.
Claro, es moda, desinhibición...y hasta un "pretexto" o facilitador para tener sexo (poco seguro e indiscriminado)
Viste que hoy en día hacen la "previa" donde entran ya alcoholizados al lugar de baile, luego se ha puesto de moda salir a la madrugada y hacer la "posterior" o sea seguir tomando en casa de alguno de ellos.
Muy bueno el consejo que te dieron...prohibir incentiva al ser humano (Je, nos tienta lo prohibido...además se sigue la corriente del grupo)
Está bueno hablar sobre los riesgos de salud, seguridad...y ¿sabes que? (al menos en mi caso), vieron de cerca, y sobrios lo que es una persona alcoholizada, (no un vagabundo de la calle, sino alguien con flia, educación, etc...) bueno...por suerte no se exceden con el trago.
Ahhh y si ven un familiar, o amigo, en una fiesta...que esté borracho, decirle miralo bien! para que observen lo ridículo y patético que resulta.
BESOS!!
Buen tema, insisto, el tuyo.
PD 3853 : para el Sr Javier, que llegará en cualquier momento...vamos a pedir testimonio...sobre si dá champaña a las damas ...pa "ablandarlas" ...ya sé, me preguntará que hago yo...Je!

Lala dijo...

Hace poco edité una entrada dedicada a esos hijos e hijas que tienen todo eso que se dice en los diez puntos. Y claro, una acaba con el hígado revuelto!
Los resultados son espectaculares!
Salen personas con muy poco de personas y muy mucho de tiranos.
Y lo peor, cómo se les cura el mal cuando ya lo tienen en las venas?

En fin, todos tenemos un puntito de culpa por formar parte de la sociedad en la que vivimos.

Encantada de leerte!


Un besito



Lala

Javier D dijo...

Hola, Graciela,

Yo no soy padre, (ni evidentemente, madre)… así que no puedo aportar sobre esa complicada tarea que os teneis que plantear los padres, en relación a la educación de vuestros hijos… no obstante, como todos, sí fui hijo, y desde ese punto de vista, puedo aportar algunas consideraciones personales que no sé si pueden contribuir a vuestra tranquilidad, o a todo lo contrario…

En mi experiencia, yo diría que, en mis principales formas y maneras de entender y vivir la vida, más bien poca influencia tuvo la educación que recibí en casa… es más, de los cuatro hermanos que éramos, y que se supone que recibimos la misma educación, los cuatro hemos salido bastante diferentes, en un sentido bastante amplio… No quiero decir con ello, que la educación recibida por los padres no sea importante, por supuesto que creo que lo es… sino que existen otros múltiples factores educativos, sociales, ambientales y circunstanciales, que también influyen en nosotros, desde que somos críos hasta cuando somos adultos… y a veces, estos otros factores pueden ser tan decisivos o más, en nuestra educación, que el que recibimos en casa, por parte de nuestros padres… No creo, por tanto, que haya que hacer dejación de dicha tarea educadora, pero tampoco sentirse únicos responsables y “culpables” de la misma. Ambos extremos, pueden resultar, a veces, toda un fuente de conflictos permanentes.

Gracias Graciela, por tus reflexiones.. y por contribuir, con ellas, a las nuestras.

PDA28: Mónica, me gustó imaginarte sacando a empujoncitos, a tus hijas de casa… ejej… haces bien… que luego le cogen el gustillo.. !y no se van nuncaa!.. ejej

PDA29: Sr Rod, eso de “educar con el ejemplo”, no digo yo que no esté bien… es más quizás fuera lo ideal… pero es que los papás y mamás, tambien sois humanos, teneis vuestros defectillos, vuestras limitaciones, vuestras rarezas… ajajaj… no sé yo si os va a resultar fácil ser “tan ejemplares”… ajaj..

PDA30: vamo a vé Sr Rod... ¿qué es eso de "ablandar" a las señoras?.. ajaj.. a vé si el champagne se lo está bebiendo usted!.. ajaj.. que así se salta a la primera PD que se le ocurre.. por diooos!!.. ajaj

Besotes para todos y todas.

Anny dijo...

Hola Grace, unplacer conocerte, leerte y poder compartir un poquito de esto.

Alguna vez leí en alguna parte y nunca se me olvido......

!Tus hijos quizá se hagan sordos a lo que dices, pero copiaran lo que haces!
así es mujer, el ejemplo que demos de nuestro proceder esta constantemente siendo asimilado por nuestros hijos.

Tambien hay otra cita muy importante......

!Corrige a los niños para no tener que Castigar a los hombres!
fantíastica reflexión, no hacen falta los golpes, los maltratos emocionales, basta con hacerles saber que existen reglas y enseñarle valores que les haran verdaderamente...CRECER

Un beso a mis antecesores, no se si ya los conocías, son un parito de locos pero queribles a morir, Y mi leoncita (lala) y Moniqué tremendas escritoras las mujeres por dios, tu servidora, habladora hasta por los codos, jajja.

Cuídate un mundo mujer
Anny

Rod_V.C dijo...

Bien, esto será un comentario a base de "abusos en post ajeno"
Abuso Nº 1: Pa Mónica...vaya, si son tan lindas como me imagino...ummm luego tendrá que empujarlas para que los muchachos las dejen regresar!
Abuso Nº 2: a Lala...¡No mejor no abuso de Lala, que es muy joven,jajjaj! Un beso!
Abuso Nº3:Para el Sr Javier: tiene Ud razón, me salté de la PD 3850 a la 3853. jajajja!
Yo decía lo de "ablandar" por que dicen que el alcohol es un "lubricante" social...pero...a mi edad...más que lubricante necesito algo "endurecedor" jajaj
En cuanto a educar con el ejemplo, tiene razón Ud.uno puede tener cada hábito, obsesión, etc jaja, que mejor los hijos no la imiten. Es que en mi caso si sirvió...Una vez mi hijo mayor me vió tan en "curda" (ebrio-beodo) y que entré en mi depto de separado (luego de un baile) sin saber cual era el dormitorio y cual el baño...jajaj, que desde entonces decidió no imitar a su padre.
Abuso Nº 4: a la Sra Hanah,por qué eso de extranjerizar los nombres? jajaj, mire que uno se tienta...jajaja.Firmado: Peter Rudolph.
Abuso Nº 5: disculpas Graciela...pero bien, este es un espacio donde tratamos de matizar lo serio con lo jocoso...al menos los dos locos que antecedimos a Anny. BESOS NUEVAMENTE.

Unknown dijo...

jajaja primero tengo que reírme porque de otra manera -la menor durmiendo, mi perra Lola echada en mis pies con el calorón (mucho calor en Córdoba)-...reviento, mis vecinos pensarán, la señora está muy contenta hoy!!!

neogeminis no dije ni 'mu', no supe más de ella jajaja...en esos tiempos no entendía nada de nada, pinchando en el nombre tal vez hubiera podido conocerla...casi cierro el blog, para empezar ni para terminar me gusta discutir con nadie.
Bueno tus niñas no tendrán ganas de salir aún, las dejas tranqui ya lo harán.

Rod hay padres que dicen 'mi hij@ noooooo'...como sabemos que no, si cuando cruzan la puerta no vamos con ellos???
Hacen la previa, me he planteado hablando con las dos, el haber permitido lo hicieran en mi casa. Todo lo que me trabaja la cabeza lo hablo con ellas, me dijeron, hacíamos en otro lugar la previa...mi madre querida!!!
Si no permití que llegaran a cualquier hora, me refiero a quedarse en otra confitería o bar!!! hasta cuando!!! si es en la casa de amig@s tomando mates o café todo bien!!!
No hace falta que les diga!!! están horrorizadas por los mayores en un 'pedelín completo', por suerte la mamá no bebe alcohol, creo se mueren de vergüenza de verme borracha...ya soy reloca 'fresca' imagina...

Lala los niños son el fruto de la sociedad donde viven, me duele el corazón verles deambulando, drogados, sin expectativas de vida, piden a gritos alguien que los ame.

JavierAblandar las señoras con champagña...ese truquito utilizan los varones???!!! jajaja...
Todo no depende como dices de la familia, muchos factores...por ejemplo tener pertenencia. Los adolescentes necesitan pertener a un grupo, de repente ese grupo de amigos viven borrachos, drogados...tan solo por sentirse 'amigo' 'querido' hacen lo que los demás.

Anny viste que hace un tiempo aparecieron 'escuelas para padres'...primero me dije ¿para qué?...pero ahora pienso que viene bien compartir experiencias con otras personas. Es difícil ser mamá o papá, el mundo no es como cuando fuimos pequeños. Sin decirnos ni explicarnos nada, tratábamos de andar por 'la buena senda'.

Muchas gracias a todos y besossss

Tengo una deuda visitarlos en cada blog, solo 'me tienen que tener paciencia'.

Me pregunto si Vale-Valería aún sigue sin servidor???

Anny dijo...

Jjajaja, Rudolph, propicio para la época, el reno de la nariz colorada, jajaja. Hanah te espera tremenda manada severendo salvaje, ademas tu empezaste con el tal Peter, y es un Pedro sin más, jaja.
Grace, jaja, ya le llamas tu tambien Vale Valeria???? wow. y sácame de la duda, eres tu quien en la brújula hablaba de laRamona Cabrera? jajaja.
Un beso a todos y yo auqnque me cueste lo de la paciencia la tendre mujer, la tendré.
Anny

Javier D dijo...

..Uummm.. pues sí que os estais poniendo "enérgicas" algunas mamás!!.. ejej

PDA31: vamo a vé, Anny, si mi adopción llega a buen puerto.. a mí,¿qué me a tocar?.. ¿corregirme o castigarmee?... ajaj.. bué, menos mal que todavía estoy a tiempo de retirar la solicitud de adopción!!.. ajajj.. (ya me lo voy a pensar.. ejej)

PDA32: Sr Rod, cuando se pone a ABUSAR.. !miedo me da!.. pero ya que está abusando.. ¿podría continuar y detallarnos cómo acabo su CONFUSIÓN?... ejej.. ¿durmiendo en la bañera?.. ¿o soltando todo lo que llevaba dentro, debajito de las sábanas?.. ajajj..
(es sólo curiosidad, que constee.. ajajj)

Besotes para todos y todas

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Chic@s!!!


esta´na todos invitados para participar del sorteo de la lotería de navidad (española) jejeje
más detalles en mi blog!

Besos a todos!

Anónimo dijo...

feliz año, besos

Anónimo dijo...

La gente tiene hijos como quien compra un gato..

Godoy dijo...

Oh, qué pequeño es el mundo bloguero :D
Graciela bonita: Tu blog es una masa y vos también. Sobre el punto
2. Reíle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos., me pregunto si es la causa del comportamiento de mis hermanos jajajaja
No, no me río, a ver si me leen y piensan que son graciosos :P
Abrazos desde el lejano oeste.

Anónimo dijo...

Holla


Me encanta su website, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Cake Poker de 10$ gratis, ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi mal espanol!

Miguelyn dijo...

veo por ahora todo desde el punto de vista de hijo y pues ... excelente!!!

Eva(M) dijo...

Muy interesante el tema. La falta de limites, la baja autoestima, el consumismo y la falta de saber qué se quiere en la vida lleva a muchos jóvenes a las peores proyecciones.
Saludos atee Eva(M)

.