BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"Salto del tigre sin falllo ..." por Anny.

| |

Anny reportándose nuevamente, esta vez para compartirles una historia que escribí cuando recien empezaba con Ana Ligia, juzguen ustedes las ocurrencias de mis pacientes.


Contrario a la mayoría de mis colegas, me encanta el servicio de Emergencia, será porque soy eléctrica, me gusta que las cosas se resuelvan con rapidéz, bien hechas y con gusto, ademas que tengo una enorme capacidad para escribir rápido y, en emergencia se llenan muchos papeles.

Entré a un cubículo, en la camilla yacía una mujer joven refiriendo dolor abdominal, inicié el interrogatorio con los ya sabidos datos generales, edad, profesión, religión y estado civil, ante la última pregunta enfatizó, soy soltera, le pregunté la fecha de su última regla y respondió un tanto molesta, no recuerdo
Pase entonces al exámen físico, mis manos se posaron en su vientre y el abultamiento que palpé, aúnado a mi observación clínica me hacieron ver más alla de lo que ella refería.

Pregunté, está embarazada? viendome desafiantemente responde, le dije que no soy casada, calle y esbocé una sonrisa que no traté en lo más mínimo de ocultar.

Tomé el fetoscopio y....... pum, pum, pum, pum, latidos cardíacos rapiditos como un relojito llegaron a mis oidos, sonrio siempre que lo escucho, me gusta, acaricié su abdomen y le dije.......
Mujer debe quedarse hospitalizada, estamos ante la amenaza de un parto inmaduro, se sienta entonces, me mira muy directo sin decir nada, con la misma mirada le respondo y asevero, sí, está embarazada y usted lo sabe.

Sus musculos se aflojan, vuelve a acostarse y ya con un tono diferente me dice

Ay Dios doctora, mi hermana se acaba de casar, yo duermo en el mismo cuarto que ellos, de seguro "algo me saltó" .............. ya la mía no es una sútil sonrisa, enseño hasta las cordales, pongo mi mano en su hombro y agrego...

Sí mujer, fue su cuñado el que saltó, ella no puede contener la risa y agrega sonrojadísima, "Ay doctora" doy un grito clásico en emergencia diciendo, ingresoooooooo, salgo guiñandole un ojo, a lo que ella baja la mirada.

Paso al siguiente cubículo y mi voz resuena diciendo, la siguienteeeeee.....otra historia, otra vivencia, otra experiencia, mi mundo, mi vida......

Mujeres.... cuidense de los saltos por Dios, Hombres...... fijense en donde saltan, jajajajajaja.

Anny

23 comentarios:

Unknown dijo...

Anny sí que hay que escuchar historias raras jajaja
- 'Doctor no puede ser que esté embarazada, seá por el uso del bidé???
- 'sí mi vida los espermatozoides saltan e ingresan a las trompas luego se insertan en el útero!!!

de embarazos montones...

luego en pediatría:

-el o la niñ@ tiene un problema ahí
-ahí donde???

Besossssssss

Valeria dijo...

Jajaja qué buena anécdota Anny, me acuerdo que ni bien te conocí me llamaban mucho la atención estas historias y me moría de la risa con tu manera de contarlas (por ejemplo el tipo que se desmayó encima de la esposa cuando le estabas quemando no sé qué cosa a ella). Yo no sé si la gente se cree las cosas que inventa, o piensan que los demás se tragan el verso como si nada, o qué, jajaja, eso de quedarse embarazada por medio de espermatozoides voladores es de película, jajaja ... Mi hermana en una época trabajaba como cosmetóloga y también depilaba, una de las clientas era una travesti -se notaba a la legua que era travesti-, un día la mina le dice que tomaba pastillas anticonceptivas porque tenía mucho miedo de embarazarse, mi hermana le siguió la corriente, pero siempre nos quedamos con la duda de si la travesti creía en serio que se podía embarazar, o era tanta la necesidad de parecer una mujer que inventaba esas cosas para convencer a los demás. En fin, que hay de todo en la viña del señor, je, un besote ANNY!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaa...seguro que la pobre mujer estaba ensayando la excusa que le iba a poner a la hermana cuando se enterara que "algo le saltó" jajjaajaja...ahora, hablando en serio, la promiscuidad es mayúscula si compartía el cuarto con su hermana recién casada y su cuñado!...

Me imagino todas las anécdotas como éstas que tendrás, Anny!...para escribir un libro! jejejee

Vale, Me ha hecho gracia la anécdota que contás sobre el travesti ajajaja creo que también juegan a engañarse ellos mismos para avanzar en la ilusión de lo que no son.


Besos, chicas!

Hasta cada rato!

Javier D dijo...

Hola, Anny,
Uuuf, por partes, que aquí hay mucha tela que cortar…
Para empezar, diré que yo, a las personas que trabajais en la sanidad… !os admiro, pero no os envidio!.. os admiro porque vuestro trabajo es fundamental y básico en toda sociedad (sin él, no sé donde estaríamos)… pero no os envidio en absoluto.. quizás sea por mi total incapacidad para verme, cada día, trabando entre el dolor, la angustia, la enfermedad… de cada persona que va llegando hasta vosotros… Como diría la HTerete.. Sip.. sois especiales!.. y si no los sois, aprendeis a serlo (para lo cual, también hay que estar dispuesto).
Dicho esto, vamos con los otros aspectos de esta maravillosa, genial, fantástica y sublime entrada tuya, !futura mammy!.. (¿ves?, es ya, orgullo de futuro hijo):
1º Yo, personalmente, HE SALTADO sobre muchas cosas en mi vida (incluidos ositos de peluche)… !pero nunca HE SALTADO sobre seres humanos!… !y menos aún, sobre cuñadas o cuñados!… !que conste!.. !hasta ahí podríamos llegar!.. !qué escándalo y despiporre!… bueno, a no ser, claro, que los/las cuñados/as.. !no sean considerados como tales seres humanos!.. bueno, igual, a partir de este momento, y teniendo en cuenta tus profesionales observaciones, Anny… !empezaré a mirar a mis cuñadas de otra manera!..
2º A vé, Anny… creo que entre lo de “Ingresooooooo”… y… “Siguienteeeeeeee”.. te faltó añadir algo, para dar un poco más de emotividad y sensibilidad a tu relato: “Una de boqueroneeeeees en vinagreeeeeeeee… dos de gambaaaaaaaaas a la planchaaaaaa… y otra de pulpooooooo al ajilloooooooooo”… por ejemplo… !Sip, las personas que trabajais en la sanidad… sois definitivamente especialeeeeeees!… ejej..
PD1A: He de añadir, por último que me siento muy feliz de que seas médica, futura mammy Anny… a mi tierna edad, es muy recomendable contar con una buena atención sanitaria, además, claro está, de los afectos y cuidados propios, que toda mammy ofrece, siempre, a sus criaturas.
Besotes para todos.. para tí, mammy, además de besotes, todo mi “cariño” de futuro hijo.. ejej

Rod_V.C dijo...

Bueno, bueno...hace tiempo no me tocaba estar debajo...
Suerte que le dices mammy, y no mamma...1-por que no es italiana, y 2-por que rima con Ana (y te ligarías una manada!
Sí, son seres especiales, y prolongan, o participan del inicio de nuestra vida.
En tu caso...creo que más que sanidad, ni "santidad" estás buscando un regazo materno...y alimento...y bueee!
jajaj eso de "Ingresoooooooo" y "siguienteeee" sí...en España yo pediría "una de gambaasssss ..."
Y en Argentina suelen decir : "marcheeeeeeee, un bife de ternera a la pimienta negraaaaaaaa"
Ahora...regresando a la historia...
creo que esa cuñada dijo al apagarse la luz..."vueeleeeeee, que hay pista abiertaaaaaaa!!!"
Ja ja...en fin, esto viene con un "aire de familia" jajajjaj, madres, cuñadas...
Ya regreso...llamo a mi prima a dormir conmigo (me despertaron el cariño familiar)jajajajaj!

Anny dijo...

Hola Grace, un gusto conocerte, a la mayor brevedad me asomo por tu rinconcito. Y Sí, uno vive cada cosa en esa otra nuestra casa, en donde las vidas en paralelo nos enseñan tanto. Unas historias dan para reír y otras para llorar.

Vale Valeria, sábes mujer? a veces hay historias tan, pero tan reales que uno quisiera no creerlas,que te hacen hervir la sangre de rabia, de dolor e impotencia.
En cuanto a lo del travesti que cuentas, todo un caso, yo tengo en mi haber dos grandes amigos, son pareja, son homosexuales, algo finitos pero en verdad muy diferentes a los travestis, otro rollo.

Moniqué, te imaginas aquelescándalo que se le venía encima a los mañosos estos,jm. Ese día me reía mucho, pensando en el famoso salto.

Javvy, gracias por esa admiración y felicitaciones por no envidiarnos.
Me alegra que seas cuidadoso a la hora de tus saltos,como tu dices, asi evitas despiporres, jajja.
Y bueno, te imaginas que hay cinco o más cubículos llenos de mujeres, algunas no muy pacientes, de esa cuenta me es más efectivo el grito que el acercarme a la estación de enfermería interrumpir la merienda o el chisme y pedir un ingreso que puede ser un tanto más tardadito.
Y bueno tierno Javvicito, no dudes que soy amorosa y divertida pero tampoco olvides que soy brava y que doy manadas si?

Hola Señor, nada de suerte, que mammy rima con Anny y si no, tremenda manada la que le toca al bebe.
qué son gambas?
Jajaja, no digo pues, no dejas santo parado hombre, tu y tus despertares sentimentales.

Un beso a todos.

Cuídense un mundo.

Anny

R.D.Network dijo...

Hola Anny!
Ya había conocido esta historia en tu mirador, pero no por ello deja de volver a parecerme graciosa y ocurrente.
Qué bueno es que "Historias..." siga vivo.
Un beso grande para vos, para Rodo (el creador de este blog) y para Vale, por tomar la posta. Y un abrazo para cada un@ de l@s que ya pasaron y l@s que vendran a dejar su comentario.

RöB

Javier D dijo...

Hola a todos, aquí el bebé de la Anny, reportándose (portándose bien.. por si acaso),

Anny, las gambas son un marisco, parecidas a los langostinos (un poco más pequeñas y más sabrosas.. se comen con las manos.. primero se las descabeza (el buen gambero, chupa y sorbe la sesera de la gamba).. y luego se procede a quitar el resto de su débil caparazón (cáscara), para luego pasar a saborearla y comerla!.. (más información en Google)..

PD2A: ayer intenté lo de convencer a una de mis cuñadas, para que me dejara dormir en su cuarto........
!no colóo!.. me dijo, lo que dijo Mónica: !demasiado promíscuoo!.. pero no desisto.. !hoy lo intentaré con mi otra y última cuñada!.. a vé si hay más suertee!

Besotes para todos y todas

rodolfo dijo...

Anny, me apunto a una guardia contigo. Deben ser de lo más divertidas.
Nos has hecho reir, y éso es la manifestación humana más bonita y placentera. El sexo une , pero la risa hermana.
Anny, no me esposible entrar a tu blog, había comprado abono para que la planta creciera fuerte, aunque sé que tú la mimas y está en buenas manos. Haz lo que puedas para que la visita sea posible. Lo harás?
Un beso

Anny dijo...

Danny Daniel, si que cada paciente tiene sus ocurrencias, todos y cada uno me enseñan mucho.

Hola Javvy, jaja, veo que aprendes rápido los modismos de mammy, ahora ya te reportas, jajaja. Gracias por la explicación de las gambas.
En cuanto a lo de las cuñadas, ay dioooo miooooo, cuidado con ese salto, puedes caer al suelo.

Javiblue, he abierto desde simbad la puerta de acceso, no solamente al jardin, sino a la casa, claro que puedo!!
Me ha encantado eso que has dicho, la risa hermana, muy cierto.
Ven, ponte esta pijama celeste y vamos a pasar visita....

Un beso para todos.

Cuidense un mundo

Anny

Verónica dijo...

Me encantó la historia, me imagino la cara de la pasiente, diciendo que no podía ser....

Rod_V.C dijo...

Javy DE, o D o Javié...según guste usté.
Lo noto moderadito, es cierto, como su mammy...y eso es de niño educado.
Ahora, que suerte tiene usté, pa probá al menos con dos cuñá.
Yo tengo una sola...y ummm creo que no lo deja saltá ni a mi hermano...veré que se puede hacer.
(tal vez sobrinas, y primas...umm por su inexperiencia, tal vez pueda convencerlas que se trata de estrechar saltos (digo lazos) familiares)
Ya poniéndome serio...te digo Neo, que esa promiscuidad y hacinamiento, se dá en todo el tercer mundo. Aquí en Jujuy, suelen dormir en UNA sola habitación...el matrimonio,y todos los hijos...incluso algún hijo con su respectiva esposa.
Ahora (sonrisa) VALE: que parte le depilaban al travesti??? Ja ja, si es cerca...de donde imagino...juasss ...que miedito de meter manito ehhhh??? jajaj.
Ey! SALUDOS ROB!
UN BESO PARA TODOSSSSSSSSS/ASSSSS
(disculpen y toleren los que no me conocen...no siempre soy así, esto es por la presencia del niño adoptivo...que me contagia! Mammy, llámelo al orden y recato)

Javier D dijo...

Hola a todos, aquí el bebé de Anny, re-reportándose (portándose cada día mejor):
náaaa... no hubo ná que hacer con mi segunda y última cuñá... me dijo que: "demasiado poco promiscuoo!"..
Estoy un poco desanimaoo!...
a vé, HRod.. ¿cómo le va con su prima?.. ¿puede dejarla unos días?... ¿y venirse a "conocer" a mi familia?.. !es de confianza!..

Anny dijo...

ah parito, Dios los cría y el diablo los junta!!!

Javvy, podría tu decirme si tienes otro nombre? sucede que mammy cunado llama al orden se reconoce de inmediato porque ya no dice ni bebe, ni peque, sino José Raúl o José Alejandro...de tal manera que tu no seras la excepcion muchachito.

Señor, el Javvy tiene cosas muy propias que me es imposible modificar, perdóna por esta vez que te compare, pero es tan mañoso como tu, jajajaja.

En cuanto a lo que dice Pedro Rodolfo, muy cierto Moniqué, el hacinamiento que se da en nuestros paises lleva casi irremediablemente
a la promiscuidad.

Otro beso a todos.

Anny

Pepi dijo...

Anny me encantó tu anécdota, me imagino que como esa tendrás a miles, siempre he pensado que tu profesión es una de las más lindas. Escucha, te he mandado mensajes diciendote que no te puedo visitar, pero ya he visto que a Javier le ocurre lo mismo, espero que me leas y pueda volver a entrar en tu espacio, quiero ver esa foto donde estas bailando un tango. Un besito fuerte.

Anny dijo...

Vero, gracias por tu comentario, creo que no tienes espacio pues intente leerte y no me da para ningun lado.

Pepi, no me ha llegado ningún mensaje tuyo, igual ya fui a dejarte mi direccion a tu lindo mar, me encantara verte por el mirador, sentarnos y mientras contemplamos los volcanes, poner un tango y enseñarte lo poquito que se.
Lista?
Un beso para todos
Cuídense un mundo

Anny

Javier D dijo...

Hola a todos, el bebé de Anny, re-re- reportándose (vamo que ya no sé si cabe portarse mejó)..
Mammy, pues sí, tengo un segundo nombre... !y no te lo vas a creer! (si hace falta te enseño mi DNI)... mi nombre completo es José Javier.. José Javvy, para tí, mammy!.. ajaajj... !ya me puedes reñir a gustoo!!.. ajajaj..
PD: no le hagan caso al señor conDonRod... !es él que me contagia a mí!... !sólo soy un tierno bebé!.. ¿verdad mammy?..

Lala dijo...

Pero, pero, pero....qué me cuentasssssssss??? El asalto a la cuñada???? Y la cuñada dejando que salte el cuñadooooo??? Pero, pero, pero...esas cosas pasannnnnnn???
Ô_Ô
Me he quedao de piedra...
Deberías poner un cartel en la consulta que diga: !Ojo, cuando salte el cuñado, que use condónnnnnn!!!
Jajajajajajajaaaaaaaaa!!!
Qué fuerte, Anny, qué fuerte!
xDD!


Un besito, sin reportarme ni ná!


Lala

Anny dijo...

Claro que eres un tierno bb Javvy, y no hace falta partida de nacimiento ni ADN tu tu mammy te cree, jajaja.

Mi leoncita, claro que pasan, y a estas alturas hasta me atrevería a afirmar que ya es una trilogia aceptada, jajaja.

Un beso a todos los blogueros de corazón.

Cuídense un mundo

Anny

Pipety dijo...

Madre mia, qué historia!!!!, lo cierto que, en esencia, destila gran tristeza la situación de la mujer...
Menos mal que echaste un capote con tu forma de expresarlo.
Un verdadero placer leerte!!!

Pepe dijo...

Hola Anny.
Supongo que todo esto pasó, para que todo quedara entre familia.Jajaja.
Debes de tener cientos de anécdotas en el ejercicio de tu profesión.
Un abrazo.
Pepe.

Anónimo dijo...

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Anónimo dijo...

Easily I assent to but I think the collection should have more info then it has.

.