BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"Solo es necesario esperar ..." por Pipety

| |

La entrada de blog que hizo que así se llamara...

creo que con el tiempo he ido a peor...al menos le doy más importancia a sentimientos concretos, no tanto a historias...

Solo es necesario esperar y saber escuchar

Malgasté mi tiempo. Mientras tanto rimaba versos inconexos, hacía cuentas sin respuesta correcta, repasaba pensamientos errados y leía libros que nunca fueron escritos. Miraba al cielo, que me ofrecía el azul más profundo que cualquiera podría desear.
Malgasté mi tiempo en mirar a la gente ir y venir, sin ocuparme de mí, simplemente dejando que pasara la vida sin tomar partido por nada en particular.
Malgasté mi tiempo con personas inadecuadas, esas que sólo quieren robarte y nunca darte, porque pensaron que la amistad si se da se pierde. Malgasté mi tiempo con amantes que no me amaron, y con promesas que nunca fueron cumplidas.
Hoy todo ese tiempo perdido forma parte de mí, tanto o más que el mejor aprovechado. Gracias a ello valoro las cosas que hago, me implico en lo que deseo, aunque luego no lo consiga porque todo esfuerzo en la vida te lleva a una carretera con más conexiones, se quiénes permanecen a mi lado y quienes se fueron. Al fin y al cabo, la vida es aprender, perder el tiempo y recuperarlo más tarde, sólo es necesario esperar.

Pipety

8 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hace unos momentos escuché una frase que me gustó y me parece que viene a cuento:
"En la juventud aprendemos y en la madurez comprendemos." Si ocurre que después de mucho comprendemos que nos hemos venido equivocando en nuestra vida, si nos damos cuenta que hemos estado mal acompañados, mal queridos, mal valorados, siempre estamos a tiempo de cambiar el rumbo y eso no quiere decir que el tiempo pasado no sirvió de nada. Por el contrario, sirvió para aprender, y eso es lo importante.
Espero que sientas, Pipety, que seguís andando por el camino del crecimiento. Para ese aprendizaje no hay épocas adecuadas ni métodos más efectivos...simplemente se hace disponiéndose a vivir con profundidad, mereciendo cada segundo que disponemos.


Un abrazo y gracias por compartir esta primer entrada tan íntima y personal.

Lala dijo...

"Malgasté mi tiempo con personas inadecuadas, esas que sólo quieren robarte y nunca darte, porque pensaron que la amistad si se da se pierde".
Esta frase me ha llegado mucho pues tengo una antipatía especial por las personas egoístas...
Lo que uno da de si mismo nunca se gasta, y hay gente que todavía no lo sabe, precisamente porque jamás lo ha comprobado.
Pero nunca el tiempo es perdido!
Así dice una canción de Manolo García.
Quizás, empleado en aprender.
Seguro que ya eres maestra en la materia!

Un placer leerte


Besos


Lala

Pepi dijo...

Mi querida Pipety, me he perdido un par de lecturas de este blog, pero ya vendré a leerlas, ahora me fijé en tu nombre, y me tuve que venir corriendo. Ese tiempo que tu crees perdido, en verdad lo has ganado en sabiduría, en conocerte tú y distinguir quién debe o no debe ser tu amigo, y sobre todo en escribir maravillosamente bien, y ser un deleite visitarte, ahhhh, me olvidaba de las fotos, tus ojos también aprendieron a ver algo más de lo que vemos a simple vista. Un placer leerte y mucho más saber que eres mi amiga. Besitos.

Pipety dijo...

Mil gracias a vosotras por albergar mi relato en el espacio...es un verdadero placer.
La verdad que con el paso del tiempo, a base de tropezones, he aprendido muchas cosas...quizá lo que más valoro son las capacidades y habilidades humanas que se desarrollan con el contacto humano...tan dejado a día de hoy.
Seguiré en el empeño de mejorar, de crecer, me seguiré cayendo...pero me levantaré...
En fin, ha sido un placer compartir este mi primer texto, que tanto me costó publicar (por vergüenza) y que dio nombre a mi blog...
(Escribí un comentario antes, pero no se grabo?)
Besos

Javier D dijo...

Hola Pipety,
dices en tu entrada, "Al fin y al cabo, la vida es aprender, perder el tiempo y recuperarlo más tarde, sólo es necesario esperar"... y Mónica, añade "En la juventud aprendemos y en la madurez comprendemos".. yo, personalmente, añadiría un matiz más, "en mi madurez, comprendí que aprendí más bien poco"..
y hasta añadiría, "que comprendí, que aun habiendo aprendido poco, lo importante fue ese poco que aprendí, y lo mucho que puse de mí, en ese intento de aprender"...

Quizás, a veces, el resultado no sea lo más importante.. o no debería serlo..

Gracias por compartir tus experiencias y ofrecernos la oportunidad de reflexionar sobre las nuestras!...

Un besote, Pipety.. y otro para todos y todas

PDA24: ¿el "retorcedor de pescuezos", está de vacaciones?... Iiuuujuujuuuiiii!!... (nunca mejor dcho lo de jujuuuiii.. ejejej)

Anny dijo...

Hola Pipety, soy Anny, del país d la eterna primavera, habladora empedernida y creyente que la amistad es un camino de doble vía, en dodnde se debe transitar con delicadesa y saber ceder el paso al respeto, la sinceridad, la lealtad y la ternura.
Creo que el tiempo jamás es perdido cuando te deja una enseñanza, es un tiempo transitado por un camino errado quizá, pero como bien dices, en el que siempre hay extravíos y conexiones, hay que darle tiempo al tiempo, solamente es necesario esperar como bien dices.
Bienvenida a la sociedad de los blogueros vivos, poetas y locos.
Cuídate un mundo mujer
Anny
Besos a todos los amigos que han llegado y los que faltan por llegar.

Rod_V.C dijo...

Hola Pipety...gracias por estar aquí compartiendo con nosotros.
Y sí toda el tiempo aprendemos...y a veces (hoy tengo ganas de publicar algo sobre eso) aprendemos desaprendiendo creencias erróneas.
En fin...en mi vida, no siento que haya perdido el tiempo en mi accionar...si lamento que el tiempo se va y se va...rápidamente.
Creo que siempre aproveché el tiempo a fondo...a mi manera, incluso con egoísmo, o cometiendo errores...pero esa es otra historia. De lo que estoy seguro es que siempre (bien o mal) lo hice con pasión...y creo que en esos casos nunca se pierde el tiempo, así el otro te falle.
Beso para tí Pipety
PD: al señor que me denomina "retorcedor de pescuezos le digo Jujuyyyyyyyyyyyyyyy he retornado...y a cumplir con mi tarea...reemplazando a Vale!

rodolfo dijo...

Pipety, yo quiero tener un corazón tan hermoso como el tuyo

.