BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"La seducción" ... por Cristina

| |

Una Constante. La seducción

Esta fue mi tercer entrada al blog, la escribí pensando en esta capacidad natural, que tenemos todos los seres humanos para seducir. Sigo sosteniendo que dicha capacidad, es un logro que nos hace sentir triunfadores de éxitos o humillados ante la decepción o el fracaso, sentimientos absolutamente personales e íntimos. Sea cual fuera el fin último. Esta experiencia siempre nos deja una inolvidable lección para la vida.

El deseo de la conquista, tiene una sola herramienta. La seducción.

Los pioneros conquistadores de mundos, la utilizaron.

Aún hoy sigue tan capaz y valiente de darnos el gusto de ser individualmente conquistadores.

Entre penumbras y bambalinas está siempre lista para salir a escena. Arremete excitada de adrenalina trabajando incansablemente en el conciente y en el inconciente.

Generadoras de mentiras banales y verdades a medias. Tiene tantos defectos como nuestra humanidad. Eso significa ejercitar una seducción perfecta o morir en el intento. Esto es lo menos ante el deseo. Nadie quiere morir sin intentar llegar al éxito de lo que se propuso.

Fíjense cuanto podemos seducir con los sentidos: tacto, mirada, gusto, olfato, oídos.

Y si falta alguno, potenciamos otro de los que ya tenemos. Perfeccionamos la herramienta.

Sería bueno preguntarnos como la utilizamos y si lo que queremos conquistar nos hará un bien y por supuesto un bien para los demás.

La inteligencia la ejecuta y la razón la prostituye. No seduce quien quiere sino el que puede y sabe como hacerlo, aunque a veces la seducción nos sale por los poros de forma inconciente. Este tipo se expresa generalmente en las artes. Ya viene con el talento.

Algunos protagonistas invisibles son: las carencias afectivas, con todos sus aparatosos conflictos sin resolver. La soledad no asumida, en su perfil más conveniente para disfrutarla. La sexualidad reprimida, enmascarada de pasiones fatales que se manifiesta con actitudes de histeriqueos. Ejercerla con esos protagónicos es una mentira banal.

Ahora…¡que bien nos hace! Ser protagonista de sus verdades a medias.

Sentirnos absolutamente bellos, amados, seguros, felices, valientes, tenaces, etc, etc, e indiscutiblemente perfectos. Sin serlo.

Cristina

22 comentarios:

Rod_V.C dijo...

Bien Cristina...que alegría ser el primero en comentar tu post.
Me quedé pensando, disintiendo con el sentido "negativo" que evidentemente le dabas a "seducir" en aquel momento, circunstancias; vivencias tuyas.
Entiendo perfectamente...depende del cuando, como y por qué...y creencias que a veces tenemos sobre nuestras propias actitudes.
Me puse a mirar en el diccionario...y, es verdad le dá algun sentido de engaño, de actitud "maliciosa".
Un significado que le da es(1): "Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo."(Encarta), otro(2) :"Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual"(Encarta)y finalmente (3)"Embargar o cautivar el ánimo."(Encarta)
En fin...no coincido con el primer significado que le dá...aunque puede ocurrir, claro.
Con el segundo...no le veo nada de malo, atraer para una relación sexual no me parece malo...ja ja! al contrario, malo me parecería no poder o no saber hacerlo (lógicamente, entre adultos y con capacidad de elegir)
Y en cuanto al tercer significado, es el que yo entiendo por seducción y que, como dices,lo usamos consciente o inconscientemente, y todo el tiempo.
Desde el bebé que trata de cautivar a su madre para atraer sus cuidados y mimos, hasta la búsqueda de un empleo, o cautivar el interés de nuestros lectores.
Respeto y desconozco el sentido profundo que tuvo tu tercera entrada (ya dije en el comentario anterior...en el post de Rubén...que las primeras entradas me parecen las que salen del alma, aunque no sean tan perfeccionadas en el estilo)
En mi historia personal, y después de mucho tiempo comencé a aprender, y sigo aprendiendo, que no está mal conocer cuales son nuestras aptitudes, cualidades, aspectos (o herramientas como las llamas) para seducir. Obviamente, no para hacer el mal, sino para dejar salir algo interesante nuestro, y dejarlo jugar en el mundo, como forma de "cautivar","atraer","acercar"...al otro. O poner lo más interesante nuestro en juego, sin pudores ni prejuicios.
En fin...reitero...respeto el sentido que le diste, y la sinceridad para tu autoexamen.
En mi vida reprimí, y reprimo aún...aspectos que sé que pueden seducir...y, a nada bueno me lleva reprimirlos, pues me frustro en una especie de "autoboicot".
Un beso Cristina, interesante como siempre leerte en tu introsprección y sinceridad.
UN BESOTOTOTE PARA VOS Y PARA TODOS LOS QUE LLEGARÁN...menos uno.

Rod_V.C dijo...

PD 1: el "menos uno" es ese que dice que anda un psicópata suelto en este barrio.
PD 2: Me gustaría haberte seducido con mi comentario...aunque me temo que no...jajjajaj!
PD 3: Y MAS IMPORTANTE...felicitaciones a VALERIA por la labor que está realizando al "administrar" este blog por este mes.Mm...¿lo hará para seducirnos?
PD 4: BESOS A TODOSSSSS...(ya me autoseduje pensando en todos ustedes, los que llegarán...jajjaj)

Lala dijo...

Seducir significa convencer a los demás o a alguien en concreto.
Desde luego, todos queremos convencer de algo a los otros, de algo que creemos verdad. Hay quien lo hace sin pretenderlo, pues su arte de seducción es innata. Hay personas seductoras sin querer. Son aquellas que crean empatía por si mismas, por ser como son. Y luego están los seductores a base de aprendizaje. Creo que aquí si caben herramientas como el engaño en cualquier ámbito.
Pero la seducción es sólamente la carta de presentación ante los demás, y eso significa que si uno no continúa seduciendo al personal, al final se le verá el plumero, que se suele decir. Se verá lo que hay dentro o detrás de esa persona.
Por eso opino que lo mejor es no intentar seducir a base de esfuerzos que no se sienten, con artimañas. Es mejor ser uno mismo siempre, porque siendo uno mismo acabarás seduciendo a alguien de manera natural y la seducción puede tener su continuidad limpiamente.

En cuanto a la seducción amorosa, ainnss...que yo creo que cada vez se seduce menos o se sabe seducir menos! A mi me encanta que me seduzcan, que traten de conquistarme al estilo que ya parece que se ha quedado antiguo, jajaja! En fin...


Un besito :D


Lala


P.D. Menudo sermón te he soltao, jajaja!

Anny dijo...

hooola Criss, hola todos, te cuento mujer, cuando vi el tema que propusiste dije, jm, ya se empatinó aquí el Senor, jajajaj, no me equivoqué, hasta trajo sus slides y todo con definiciones, jajajaja.
Y bueno, coincido plenamente con mi Leoncita, me encanta ser seducida, aclaro, porque a este par de manositos se les ocurre cada cosa, me encanta ser seducida pero no con el fin de llegar a la cama, jajaja, me gusta la delicadeza, la caballerosidad, los silencios, en fin, detesto a aquellos fisiquines que creen que la pinta lo es todo y se olvidan de la seducción con clase.
Me gusta seducir, tambien es cierto, todo en positivo, sin enganos, sin extravagancias, con la mirada, con gestos, y hasta con mi ombligo, jajajaja.
Un beso mujer, me gusta leerte, lo sabes picarona, jajaja.

Un beso a quienes me anteceden y a quienes iran llegando.

Cuídate un mundo mujer

Anny

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Cristina!
sobre la acepción de seducción que utilizo habitualmente, creo que coincide con la que el amigo Rod da como tercera. No creo que la seducción necesariamente deba ser leída como artimaña engaños, más bien como libre juego de encantos con el válido afán de buscar llamar la atención. Creo que hay personas naturalmente seductoras, no importa la situación o el género, simplemente saben desplegar sus virtudes, su simpatía, su calidez y lo hacen con naturalidad, sin esfuerzos engañosos o destinados a conquistar a los demás, simplemente tienen esa virtud. Ahora, también s cierto que se pude ser "artificialmente seductor" para lograr un propósito determinado y es desde ese punto de vista que quizás se pueda cuestionar la seducción como herramienta non sancta.
En lo personal me considero una persona con buena cuota de seducción natural! jejeje...suelo caer bien entre la gente que me rodea! ajjajajaa


Besos a todos y buen fin de semana!

Lala dijo...

Por si no lo sabes, la leoncita que dice Anny soy yo, jajajaja!

Besitos a todos los amigos!


Lala

Javier D dijo...

Hola, Cristina,
Yo quiero empezar agradeciéndote esta profunda y detallada reflexión sobre la seducción. El motivo principal es que yo, soy un nulo seductor, vamos que soy menos seductor que un cubo. Y tras leer tu entrada, creo que encuentro explicaciones a mi condición:
1º No soy seductor por naturaleza (o nacimiento), por ejemplo, por acá se nota bastante bien que l@s argentin@s ya venís de fábrica con la seducción, en lugar del pan, bajo el brazo… incluso la siempre prudente Mónica, reconoce, en esta ocasión, que cuando va por la calle, hasta los perrillos la siguen por donde quiera que va… y no hablemos del señor/seductor (vamos a llamarlo así), que habla al principio, reconociendo que ya desde que era un bebé, seducía a su madre y a los muñecos de peluche que tenía a su alcance (menuda perversión, me refiero a la de los muñecos, claro).
2º Tampoco puedo ser seductor, dada mi ya más que publicitada condición de genio… y por tanto, dada mi tendencia natural, esa sí, a utilizar, como herramientas, no sólo la inteligencia, sino tambien la razón… Aquí, Cristina, me atrevo a decir, con respeto, que quizás fuiste un poco dura, al afirmar que “prostituimos” la seducción… Mujer, si el seductor/empedernido (vamos a llamarle así, a partir de ahora), se lo toma al pie de la letra, seguro que viene a seducirme inmediatamente.
3º Y más importante, porque soy, también por naturaleza, VAGUITO… y como tú has expuesto a lo largo de toda tu entrada, la seducción exige su esfuerzo, su dedicación, su tiempo… a no ser que dicha condición de seductor, venga con tu naturaleza y se te salga sola y sin querer (que como ya dije, no es mi caso.. apuesto que sí, el del seductor/pervertido)
Ante tales condiciones y circunstancias, Cristina, no me quedó más remedio, como tú dices, que adecuar y perfeccionar mi herramienta: aprendí a DEJARME SEDUCIR, dicho de otra manera, a incitar a las demas, para que sean ellas quienes me seduzcan (subrayo “las y ellas”, para que el seductor/empedernido no se vaya a motivar conmigo). Y he aprendido, desde este papel de seductor pasivo (por vago), lo suficiente sobre el/la seductor activo/a, como para coincidir en parte de tu exposición sobre la seducción: por ejemplo sobre la banalidad, la superficialidad y las medias verdades utilizadas en toda seducción, (bueno, también porque alguna vez recurro a leer a los clásicos sobre el tema, por ejemplo el “Don Juan Tenorio”, desde Tirso hasta Zorrilla.. buée, igual que otros miran diccionarios)… En fin, sólo como un ejemplo más, sólo hay que fijarse en cómo utilizan la seducción los políticos, y si es en campañas electorales, ni te cuento.
Aún así, y a pesar de todo creo que la seducción PUEDE SER, a veces, HERMOSA y de AGRADECER (subrayo lo de puede, y a veces... en el caso de Mónica, no hay duda alguana.. ejej)
Por todo lo aprendido y reflexionado con la ayuda de esta entrada, Gracias Cristina… Y muchos besotes para tí y para TODAS… (sí dije bien lo de “todas”, porque tratándose del tema de la seducción, mientras ande por acá el señor/seductor/empedernido, igual se anima en exceso con mis besos)
PDA12: Anny, me tranquiliza que aunque te gusta que te seduzcan, "no sea para que te lleven a la cama”… me deja un poco intranquilo, que no digas nada sobre el sofá, la mesa de la cocina, la lavadora, los jardines de casa, la piscina, el campo, la playa, la montaña… ejej… Por cierto, mammy/Anny, ya sabes que me gustan mucho los animales, ¿crees que podré jugar un poco con tu leoncita… o arañaa?.. ejej

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Javier! te has mandado un verdadero tratado sobre el tema! jejejeje...creo que también se puede usar la aparente carencia de seducción como característica seductoramente atractiva (valga la paradoja), ejemplo claro, el caso tuyo, en el que desplegás encanto por doquier aunque te asumas como "vago" en esas lides! jejeje
(muchas gracias por lo de "a veces" en cuanto a mi calidad de HERMOSA - lo tendré muuy en cuenta!- jajjajaja)


besos a todos, saludos especiales a las madres en su día!!!


Hasta cada rato!

Javier D dijo...

... ajajjj.. Mónica... en lo que va entre paréntesis creo que falta el "SIEMPRE"... ajajj... !!me lo comí con tanto esfuerzo por seducir.. aajajjj.. perdonameeee.. porfaaaa!!.. ajajjj..
besotes para todas

Cris dijo...

Hoooolaaa a todos;
Antes que nada,a) quiero agradecer y felicitar a Valeria, por continuar el fantástico trabajo de Röb,en este blog. Eres una bella genia...Vale, ademas, tu ya sabes que te admiro! b)besosssss y felicidades a todas las mamas del mundo....
Bueno; ahora vamos a la asunto en cuestión...
Lala; mira...que me imaginaba, pero que solo me imaginaba eh? leoncita Äfrica...pues estoy de acuerdo contigo cuando dices:"Es mejor ser uno mismo siempre" es la autentica seducción.En cuanto a la seducción amorosa, ni se te ocurra perder la esperanza!!!
Mónica, a mi me caes de maravillas!!! tu talento es admirable, seductor y casi perfecto, mujer... eres increible y eso lo refelejas. Pues si...estoy de acuerdo contigo cuando dices que la seducción tiene eso del libre juego del encanto y tambien puede ser engañosa.
Anny; amiga...sabes? tu tal como eres, natural y espontánea, ya nos tiene a todos, seducidos, tienes un carisma natural mujer.Eres una bella nativa.
Rod; siiii, me acuerdo del comentario que dejaste sobre esta entrada....hace ya bastante tiempo. Madre mía!!! ahora necesitaste diccionarios!!!Rod te dire algo que siempre te lo dice Tere: "eres un seductor nato" y tu estilo es muy particular. Despues de ti...nadie. Si hasta tu mismo, te autoseduces!!!!
Javier; Madre mía!!! que contradictorio eres...hombre! pero me ha encantado eso de ser vaguito hasta para seducir jejej.Y estoy de acuerdo contigo cuando dices:"que a pesar de todo creo que la seducción PUEDE SER, a veces, HERMOSA y de AGRADECER".

Un besote a todos!!!

Anny dijo...

Mira Javvy, un tremendo zarpazo vas a recibir si sigues molestando a mi leoncita, bueno, si ella accede eso ya es otra cosa, jajaa.
En cuanto alo otro, en realidad todos los sitios mencionados interesantes y ya explorados pero eso...es otra historia, jajaja.
Cris, mil gracias por tus palabras mujer, a mi me sedujeron los atardeceres que juntas compartimos
mientras charlabamos de los avatares de la vida, de las batallas ganadas, de los sueños realizados.
Un beso a todos
Cuídense un mundo, porque sin ustedes jamás sería igual.
Anny

Javier D dijo...

..uumm.. gracias, Cristina.. lo digo por lo de quedarte encantada por mi táctica de "vaguear para seducir".. pues yo, con el permiso de todos voy a ir contando "mis votos", que de eso se trata, al final en esta entrada.. pueden ir haciendo lo mismo, todos los demás... ajajj..
A vé, Cristina, por lo del vagueo, un voto... Anny, hace tiempo que reclama estar en mi regazo, así que, dos votos!!... Mónica, anda que sí que no... contémosla como 1/2 voto... uufff.. con la leoncita, ni me atrevoo!!.. ejej... el seductor/empedernido, como es tan facilón que ni siquira mira, un voto más... ajajaj..
Mi TOTAL, por ahora: tres votos y medioo!!... ajajj..

A vé, quien se lleva la vajilla, al final del recuentoo!!.. ajjjjaj

más besotes que nunca para TODAS.. (a vé si cae algún voto más.. ajajaj)

Anny dijo...

MOmento, que yo reclamo estar en tu regazo???? pero que hombre tan embaucador, tan ay no, es que, ay no, jajaja, me dejaste tartamuda con la rvelación, jajajaj.
Eres seductor y lo sabes, deja de andar poniendote votos por esto o aquello, lo que sucede es que tienes tu estilo, como el muñequito de la seven up. jajaja.
Un beso seductor
Anny

Javier D dijo...

A vé... palabras textuales de Anny, dejadas, hace tres días, en mi blog, entrada "poderes":
".. puedes tu decirme cuánto pesas? yo 128 libritas, jajajaj, es que veo más justo que tu me cargues, porque si no, me quedaré sin voz para arrullarte.."..
En fin, que cada cual juzgue por su cuentaa.. ajajajajajjjjj..
Un besote de un seducido.. ajajj

Anny dijo...

jajaja, jajaja, ay dioooo miiiiooooo, José Javvier, permíteme matizarte si?
Resulta que el 16 de septiembre nos encontramos en el teatro, fuimos a ver a Criss, me invitaste a sentar en tus rodillas, lo hice brevemente para saludarte y luego me sente en el sofá porque iba a hablar mucho, me agradeciste la delicadeza, recuerdas??
Días más tarde, el 21 para ser exacta, me pediste te adoptase, lo hice gustosa con el fin de conversar en casa y cantarte una canción de cuna, lo recuerdas???
recien, en la mencionada entrada poderes, tu llegaste y dijiste esto..
"ni me puedo imaginar qué sucedería si a Anny y a mí, nos nombraran, a dúo, presidentes de EEUU (por ejemplo), yo sentado en su regazo y ella cantándome nanas.. ajajajjj… (dioos qué cuadroo… ajajajj" te recuerdas????
ahora sí, juzguen todos, jajajaja.
Criss, por qué será que el Javvy siempre anda haciendome pecar en tus entradas, viste lo quisquilloso que es??. ordénalo!!!
Besos matizados, jajaja
Anny

Cris dijo...

...Bueno vamos a ver si logro el orden...
Anny; amiga, quitate las culpa que tù no tienes culpas de nada conmigo. Javier; ya deja de ser quisquilloso con Anny...deja de jugar al seductor, con una mammy tan bella y bondadosa. Ademas, con quien compites? con eso de los votos...eh? o acaso estas celoso...Ademas, ya sabes que tu genialidad es ùnica...digo, por tu tan paticular locura...que es lo que mas nos seduce a Tod@s.
Madre mìa!Vamos a ver cuanto dura este orden.
Besos a los dos

Javier D dijo...

..bueenoo.. Cristina, a mandar!.. ajajj.. ya me quito el voto de la mammy/Anny.. y el tuyo... ejejj..
TOTAL: 1,5 votos... (por ahoaraa).. ajaj..
PDA14: jesús, si los quisquillosos seductores sois otr@s... !yo sólo pretendo llegar a 0 votos!!.. para demostrar que soy nulo como seductor!!.. ajajj.. como me coresponde por VAGOoo!!.. ajajajj
Esta vez no doy besotes, para ver si pierdo algún voto más.. ajajaj

Unknown dijo...

Hola Cristina!
La seducción es algo innato en el ser humano. Como bien dice Rod, la utilizamos desde bebés para los más diversos fines, no sólo para el sexo.
Claro que el término se utiliza vulgarmente para referirse a la conquista amorosa, pero hasta para conseguir empleo es necesario utilizar la seducción...
Un beso grande para vos y un abrazo para cada un@ de l@s amig@s que han comentado y para los que sigan llegando.


RöB

Anny dijo...

Javvy, no te quites mi voto y ponte un beso en cada mejilla.
Criss, y yo que me las llebava de enérgica, jaja, ponte tambien tu los besos.
Lindo día para todos, un fuerte abrazo
Que lindo verte Danny. besos para la familia entera.
Cuidense un mundo
Anny

Javier D dijo...

...Holaa.. pasaba a ver cómo iba lo de la VAJILLA... bien veo que podría volver a recuperar el voto la Anny... pero no.. !estaría feo, despues de tanto reniego público!.. ejej.. es más, creo que también me voy a quitar el voto del seductor/empedernido.. que creo que se está jubilandoo.. ajajj..
TOTAL: 0,5 votos...(y dudoso este medio voto).. !!adiós VAJILLAA!!!.. ajajj
besotes tiernos y sin seducción alguna... (como el de los bebés).. ejej..

Lala dijo...

Ô_Ô

Pero, pero, pero...
Si yo no arañoooooooooooo!
:(


Lala

Pipety dijo...

Ciertamente existen tantas personas que la dominan a la perfección sin siquiera darse cuenta...
No crees que es más sencillo desarrollarla con las personas que por naturaleza son seducibles? hay personas completamente frías como rocas, con las que nada se puede hacer...
Me gusta el texto...muy reflexivo.
Un placer leerte.
Pipety

.