BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"El Planeta Verde" ... por Karina

| |


Una taza de cafe al despertar y descubrir que un nuevo dia me espera....

Tu estas aquí dormido.....sonando?...quizás....
pero es el sueño mas profundo y no te das cuenta que me levanto de la cama,
como arrastrando los ánimos porque otra vez nos enteramos de las tortugas asesinadas
y las llamas devorando bosques enteros....
y las selvas profanadas.....

Que bien quedarse a tu lado bajo esas mantas tibias y soñar otra vez con un mundo perfecto.

El planeta verde sigue teniendo ese color porque su aire es puro

y su tierra es fértil

y el agua abunda como el buen comportamiento: amor y paz...respeto...
La dignidad del Ser Humano que no se desquebraja con sustancias Tóxicas porque nada es mas sagrado
que la conservación de nuestro cuerpo, templo del espíritu.....

una milesioma parte del TODO......

Así me atreví a incursionar en el mundo de los Blogs....con un grito de protesta ante la indiferencia por el cuidado de nuestro Planeta...

de ser una mujer cualquiera...un ama de casa....me convertí en esta RANA que se siente feliz de poder al fin "plantar" sus ideas y ver crecer una verdadera enredadera donde con el tiempo descubri que hay quienes comparten mis ideales.

Aquí he conocido verdaderos amigos y me siento orgullosa de ver este espacio donde no solo puedo empalmar mis sentimientos sino que tambien puedo leer el de otras personas.

La preocupación por el medio ambiente, el calentamiento global, el respeto por la vida...La fauna y la flora....pero tambien he leido increibles poesías donde brota una calidez humana y un amor sublime o apasionado que despierta también mi afán por rescatar del pasado viejos amorios...traerlos al presente para desnudarlos, agarrarlos por el cuello y al ponerlos en evidencia y verlos ahi escuálidos e inofensivos, sentirme mejor conmigo misma y entonces sanar heridas y vivir con plenitud este presente que en medio de todo lo que acontece no deja de ser simplemente maravilloso!..

Además de mis protestas ambientalistas y de poesias "ardidas" o sinceras...mis blogs son las caricaturas de mis días para con humor las circunstancias y asi hasta lo mas trágico resulta menos pesado porque al compartirlo con lectores ,muchas veces anónimos, me da las vitaminas necesarias para iniciar de nuevo si esque me veo atropellada por la misma vida.

Muchas Gracias a Valeria por esta invitación.Te quiero mucho!, eres una gran persona!!....Esa dedicación tuya de andarnos persiguiendo me encanta!...por ahi me vuelves a rescatar del tedio y otra vez retomar la escritura como medio de liberación y relajarme de los aconteceres que de todas formas suceden con o sin permiso.

Ana Karina


9 comentarios:

Lala dijo...

Hola Karina!

Creo que mientras soñemos con mejorar nuestra querida Gaia, habrá alguna posibilidad para ella, y por lo tanto, para nosotros, pobres energúmenos!
Por eso es tan importante alzar siempre la voz de la reivindicación!
Que no nos vendan un mundo de plástico!

Encantada de saludarte.


Un besito


Lala

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola y gracias Karina por aceptar la invitación de Valeria y pasara compartir tus primeras incursiones blogueras con nosotros! Es muy destacable el hecho de luchar desde aquí, con ganas y palabras en pro de la salud del planeta. Es un tema en el que todos deberíamos estar comprometidos.

Un abrazo y gracias otra vez.

Javier D dijo...

Hola, Karina,
me ha parecido muy interesante tu forma de aunar lo ecológico y lo humano, la preocupación y reivindicación ambiental, con todo lo cotidiano... con frecuencia, se nos olvida que, en este caso, el "medio" es esencial para nuestra existencia... y pensamos que eso de la ecología es asunto, sólo, de los estados o de cuatro locos...
Y nada mejor, para expresarlo, que dar acogida, en tu blog, desde las reivindicaciones ambientales, hasta tus más personales y sinceras poesías..
Y si además le añades humor e ironía... !la combinación, no puede ser más deseable!..

Gracias por ello, Karina

PDA20: eso sí, Karina, cuando dices aquello de :"...traerte viejos amoríos al presente, para desnudarlos, agarrarlos por el cuello y ponerlos en evidencia y verlos ahi escuálidos e inofensivos".. mujer, ¿no eres un poco dura?..ejej.. (menos mal que no soy uno de ellos..ajaj)

Besotes para todos y todas

Rod_V.C dijo...

Hola Karina!!!

1-Tu primera entrada tuvo como fondo un tema interesantísimo y vigente.
2-Además lo narraste de un modo interesante, y vinculado con quedarse allí, al abrigo, sin tener que salir a "arder" con el calentamiento global y las presiones humanas.
3-Coincido con Javier: no se puede desvincular lo ecológico de nuestra existencia individual...como si el asunto fuera problema de los demás.

PD: libro A228-pag 514/2009(d.C.):
Digo yo, esto de estar siempre "juntos" con este señor de "arriba"...es extrasensorial, casual, karma...o que???
(no,no de adopción ni me hablen...que pa eso está la Anny)
PD: libro A228-pag 515/2009(d.C.):

ESTO EN SERIO KARINA:
Ayy yo a mis viejos amoríos, los recuerdo con cariño!, es más, las agarraría y las traería bajo mi tibia manta a todas juntas.
Eso sí, la que menos se puede calificar de "amorío" (digo por lo extenso y formal de la relación)...SI he tenido ganas de retorcerle el cuello!!! jajajja
UN BESO! (y mucho gusto)

Anny dijo...

Hola ranita, en definitiva mujer, uno empieza hablando con aquello que más le atrae, que más le impacta, en tu caso, nuestro medio ambiente, buscando hacer conciencia, recordandonos que donde vemos verde respiramos puro, y donde respiramos puro, prolongamos la existencia y cuando eso sucede el ciclo se repite y engrandecemos la vida.
Tienes acá una aliada, porque vivo en el país de la Eterna Primavera, vivo rodeada de verdor, cerros, montañas y volcanes, tenemos en nuestra geografía la selva Petenera, considerado uno de los pulmones de America, la Playa de Monterrico, en dodnde tenemos un tortugario y se invita a las personas a participar en su liberación hacia su ecosistema, en fin mujer, me alegra imaginar tu despertar, abrir la ventana y encontrarte con un verde espéctaculo en donde un pajarillo interprete un canto llamando la lluvia, en donde la lluvia salpique tu carita y en donde el aire llene tus pulmones de aroma a pino, cipres y tantos otros, más.
Cuídate un mundo, yo soy la Anny de la que habla el Señor Rodolfo, la mammy de Javvy, no porque sea mi hijo, noooo, solamente porque así me llama y así me dejo, jajaja.
Mira que soy una perica empedernida, eso significa una habladora incansable.
Un verde abrazo
Anny

Javier D dijo...

PDA21: !por diooosss!... todo el mundo renegando de mí... desde el "retorcedor de pescuezos ajenos", el señor Rod.. hasta mi propia mammy Anny!!.. ejej.. y no sé por qué, vayaa.. bué, menos mal que SIEMPRE... !me quedará la Mónica!.. ejej..

PDA22: y por supuesto, señor Rod, coincido con usted.. !nada de adopciones entre nosotros!.. (!qué disparate, vamo)... !como mucho, y exclusivamente, hablemos de "pareja de hecho"!.. y puntoo!..

Besotes para todos y todas

Anny dijo...

Jjajaja, yo no reniego de ti amor, jajajaja, jajajaj, viste? es que asi les llamo a mis bebes pero aparte que son pequeños pues es natural, pero después de esto, jajaja, jajaj, no puedo dejar de reir solo de imaginarme los comentarios, conste que es la primera, única y última vez que te llamo así, solemne malcriado. jajajajaj. Pero es que no me agrada en absoluto llamarte hijo, habrase visto!!! jajajaj.
Un beso a todos
Anny

Valeria dijo...

Hola Ranita, como dice Anny una casi siempre empieza (y termina) hablando acerca de lo que más le interesa y es evidente que vos tenés una conciencia ecológica y humana muy definidas. Y va más allá de las palabras, sé que en tu vida cotidiana sos de las primeras en colaborar con todos los emprendimientos que apunten a mejorar el problema del medio ambiente -siempre me acuerdo de la entrada acerca de los contenedores de materiales reciclables, que al final quedaron en abandono y vos con todas tus ganas de seguir colaborando pero sin un lugar donde organizar el reciclaje-. Bueno, que tenés una sensibilidad especial con estos temas, y por lo que se ve en tu Space también con la parte humana, sos muy cálida y cariñosa con tus afectos y estoy segura que se los demostrás todo el tiempo ... Un beso grande para vos, te aprecio un montón ... ya te lo había dicho, no? jaja -reiterativa que es una- ...

Miguelyn dijo...

Lo último que se pierde es la esperanza!!

.