BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"LO MÍO" por Javier D.

| |


Pues van a tener ustedes suerte… ¡por los pelos!... porque resulta que de las más de cien entradas que hay en mi blog, sólo hay una que pueda caber en menos de cuatro páginas de Word (la mayoría, necesitarían siete o más.. ejej)… y para más suerte, dicha excepción, ¡ES MI PRIMERA ENTRADA!... ajaj.. y dice así:


LO MÍO

¿Qué es “LO MÍO”? Un frenesí.
¿Qué es “LO MÍO”? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y “LO MÍO” es bien pequeño:
que todo “LO MÍO” es sueño,
y los sueños, sueños son.

Nota: CALDERON, al día siguiente de participar en “un botellón”

AAYYY,… ¿QUÉ ES LO MÍO?,..

¿ACASO SABES TÚ QUÉ ES LO TUYO?..,

Y SI LOSABES… ¿NO TIENES BASTANTE CON SABER LO TUYO?...

¡COMO PARA ANDAR PREGUNTANDO POR LO MÍO!.

AAYYY,… SI LO MÍO FUERA TUYO… ¡Y LO TUYO MÍO!...

SI LO MIO Y LO TUYO, FUERA NUESTRO…

Y LO NUESTRO FUERA DE TODOS…

Y LO DE TODOS… NUESTRO!…

¡SOBRE TODO MÍO!...

¡LA VIDA SERÍA, PROBABLEMENTE, UN POCO MEJOR PARA TODOS!...

¡SOBRE TODO… PARA MÍ!...

…!y hasta aquí la entrada!... increíble, ¿verdad?.. pero cierto!!.. ajajaj… oigan, qué quieren, sucedió todo, hace ahora, justito, dos años… ¡y era mi entrada de prueba!!... ajajaj… Yo empecé ya utilizando un programa para escribir las entradas previamente, y sin conexión (programa que sigo utilizando)… y cuando, al tenerla acabadita, le di al botón de “PUBLICAR”… ¡ni sabía donde carajo iba a aparecer!... ajajajajjj…

De manera que, para ir preparándome “pa la que me va caéee”.. ajaj.. ya me adelanto en un acto de “mea culpa” y profunda contrición.. (¡y pa completá, al menos una página de Word!).. ejej..

PD1: Hermano Rod, no se me obceque con “Lo mío, Lo suyo y Lo nuestro”.. ejej.. que por aquel entonces, nuestra relación ni habitaba en ningún Limbo Celestial!!… ajaj..

PD2: Hermana Mónica, tienes toda la razón… ejej.. “lo mío” ¡ya empezó mal!... ¡y lo que mal empiezaaaa….!!.. ajaj..

PD3: Hermana Valeria, estoy totalmente de acuerdo contigo… y con don Baltasar Gracián.. “lo bueno, si además es breve… ¡es cosa de un GENIOO!! (lástima que luego me echara a perdée!!)… ajajajj

PD4: Hermana TereTe, ¿ves como, al menos, había UNA entrada cortita en mi blog?... no es que sea mucho, perooo… ¡menos es náaa!.. ajajajj..

……………………………………………….

En fin, que hasta llevaba un significativo dibujito (cómo no), aquella primera entrada… sana costumbre que he mantenido hasta la actualidad… al menos, sirven de entretenimiento!!.. cosa que nunca viene del todo mal!..

Besotes CASTOS para todas y todos.

…Diooooosss… ¡lo metí todo en una página de Word!!!... ajajajjj…


Escrito por Javier D.


26 comentarios:

Juan Luis dijo...

Admirado Javier,
mi nombre es Juan Luis. Hasta este momento, nunca nos hemos presentado (aunque te sigo desde hace mucho tiempo)… pero me he decidido hacerlo, despues de leer esta entrada tuya, tan absolutamente brillante… !es original, profunda, inteligente, crítica, incisiva, sorprendente, hermética, poética… en una palabra SUBLIME!!!… Por tanto, y abusando de tu extrema generosidad y amabilidad, voy a llevármela para hacer 5000 copias, para repartirlas por todos los bares, prostíbulos y ateneos culturales de mi ciudad natal… y por supuesto, para publicarla en mi humilde blog: “http://aporreandolasteclas.blogostopop.com/”…
Muchas gracias por todo, Javier… !!y enhorabuena por tanta brillantez acumulada!!

Anny dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm no habra aquí gato encerrado??? me sonó ese Juan Luis como a Peter Yutovich.....jajajaj
Es casualidad o coincidencia lo del nombre, Juan Luis el estreñido??? o mejor el asilvestrado con sueños de metrosexual??? de no ser el aludido, ruegote mil disculpas y de serlo, bienvenido al barrio, acá respetamos todo y a todos, y siguiendo mi costumbrado patron, sería lindo si te integras, ver una foto tuya si?
Y bueno, yo tambien me adelanto: Señor, lo que no fue en tu año, que no te haga daño, ajajaj....
La entrada de lo tuyo y lo de los demás, sobria, lo mío eso déjalo en paz, jajaja, de bvez en vez me gusta rimar.
Un beso Javvy, y auqnue en el abuso 4 decía sin comentarios, veo que seguiste al pié de la letra lo de todos contra todos y par todos, jajajaja.
Cuídate un mundo
Anny

Neogeminis Mónica Frau dijo...

eeeeyyyy que eso de adelantarse a los posibles comentarios es trampaaaaaaa!!! jejejeje


no iba yo a decir de ninguna manera que "lo tuyo había empezado mal y por lo tanto mal acabaría! jejje..." de ninguna manera!...me vino a la mente una cuestión de contenido más capitalista, relacionando el "ser" con el "tener"...pero ahora, por prejuzgar, me voy y no te digo nada! ajajajajajaja


Un abrazo, Javier! y todos tenemos alguna "mancha" en nuestros comienzos blogueros! ejjeje

Juan Eugenio dijo...

Estimado D. Javier,
Mi nombre es Juan Eugenio, soy concejal de cultura de un pequeño pueblo (de 32 habitantes), de la serranía de Ronda. Acabamos de inaugurar una residencia para los tres ancianos que tenemos en el pueblo… estaba buscando, a través de Internet, material para unas jornadas culturales que estoy preparando para ellos… He entrado por casualidad en esta página y he leído su espléndida entrada… me ha emocionado!!… tanto que, con su permiso, voy a llevármela, para que los tres ancianos hagan un comentario de texto sobre la misma!… Prometo enviarle los resultados, para que pueda añadirlos a sus comentarios, en cuanto los tengan acabados… !aunque puede que tarden un poco!… Muchas gracias por su amabilidad y su brillantez.

Valeria dijo...

Jajajaja aporreando las teclas me encanta para URL de un blog, me lo copio ... Esto es el famoso autobombo??? jajaja, después paso de nuevo a ver cuántos admiradores más se sumaron. Besos Javi, me hiciste reir con la entrada, y mucho más con las acotaciones acerca de tus comienzos.

Lala dijo...

Pues yo entonces te habría comentado que me encanta lo tuyo. Por qué? Porque es tuyo, sencillamente, y a mi me encantan los espacios donde la gente escribe lo suyo! :D
Creo que para ser la primera entrada que escribías, estabas muy inspirado!
Ya verás, la mia seguro que era ñoña, tengo que buscarla todavía, jajaja!


Un besito


Lala

Juan Celedonio dijo...

Señor Don Javier D, mi nombre es Juan Celedonio, soy profesor de danza clásica, en la Riviera francesa; tras leer atentamente su prodigiosa entrada, le pido permiso para llevármela y ponerle una música acorde a su impresionante nivel artístico (¿qué le parece alguna oda wagneriana?)… quiero que mis alumnos ensayen y progresen al ritmo de sus vibrantes y emocionantes palabras!… Gracias por tan transcendental aporte a la cultura de este, aún, incipiente y titubeante siglo XXI…

Cris dijo...

Jajaja, Javier...aqui hay mas de un gato encerrado...!!!Mira que te ingenias hombre! Estos tres Juanes si que estan entusiasmados con esta entrada tuya, que personalmente me parece inspirada en el todo, de lo que que tenemos y somos para compartir...

Un abrazo
Cristina

Anny dijo...

jajaja, te me adelantaste Criss, yo vine anteriormente y no pude comentar acerca de los juanes, jajaja, sera que nuestro Javvy se llama Juan Javier????
Un beso a todooos.
Anny

Valeria dijo...

Falta que aparezca Juan Calderón retorciéndose en su tumba, jajaja ... En serio Javi, coincido con todos los Juanes, me encanta tu mini entrada cultural, creo que es mucho mejor el Calderón borracho que el Calderón original, je. Besos!!!

Valeria dijo...

Uy detesto que me salgan los comen con rima, grrrrr (cultural-original)

Juan Calderón dijo...

Buenas tengan vuesas mercedes… respondo al ilustre nombre de Don Juan Calderón de la Barca y Carpio… me he acercado hasta esta acogedora posada (en etéreo espíritu se sobreentiende), para certificar, con mi testimonio (y mi espada si fuere menester), que dicha entrada fue concebida y perpetrada, al unísono y en compartido estado de total embriaguez, por mí mismo y por el inconmensurable compañero de letras y noches de farra, Don Javier D… Quiso Dios que nuestras disipadas y desordenadas existencias (la suya aún terrenal, más no por mucho tiempo), se cruzaran en el tiempo y el espacio, hará como unos dos años… desde entonces, nuestras almas cabalgan juntos… !vayan ustedes a saber por donde!!…
Tengan, vuesas mercedes, un buen día y una feliz y mundana estancia sobre la tierra.

Javier D dijo...

Buenas, perdonen el retraso de mi aparición… como algunos saben, no tengo internet, y las señales que pirateo a veces no llegan en condiciones como para acceder a algunos lugares… ajaj… dicho esto, vamos al lío:
Aunque lo he intentado, la verdad es que no recuerdo exactamente la intención con la que escribí esta entrada… ajaj… por el dibujo que la ilustraba, la taza de un W.C. con un ordenador incorporado, supongo que era una cierta afirmación irónica de lo que, por entonces, yo podía pretender que fuera mi blog… un lugar donde reflexionar sobre cualquiera de los aspectos de la vida… una vida que nunca entendí, ni entiendo, llena de contradicciones, y donde lo más contradictorio siempre me pareció ser el propio ser humano, lo que somos, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que tenemos… pero como el ser humano contradictorio que más y mejor conozco soy yo mismo, pues supongo que lo personalicé en “lo mío”, algo que, evidentemente, tampoco supe nunca definir en qué consiste… Todo ello, unido al echo cierto de ser la primera entrada de prueba (y por tanto sin tener muy claro si iba a aparecer en algún sitio, o iba a ser tragado por el ciberespacio), dio lugar, como diría la HValeria, a esta maravillosa y espectacular cagada (en mi caso, ya tenía el W.C. a mano, no tenía ni que levantarme)… no obstante he de añadir que fue una cagada que me gustó, por eso nunca se me ocurrió quitarla… expresaba bastante bien mi naturaleza algo (o mucho) descreída… ajaj… además era una buena forma de empezar, riéndose de uno mismo… y de cuanto nos rodea.
PD: muchas gracias, por sus acertadas y sinceras palabras, a Juan Luis, Juan Ignacio, Juan Celedonio y sobre todo, cómo no, a mi compañero de juergas, Juan Calderón, que en paz descanse.
PD2: a todos los demás, por ahora, y para no cansar (que aún quedan dos días de sufrimiento), sólo os diré que... ! os quiero muchoo !… ajajajajjj
Besotes para todos

El espejo de mi alma dijo...

Bueno, aquí hago mi aparición, la Hermana Novicia... Muy interesante su historia, Hermano Javier, es usted muy gracioso pa relatá con mucho salero... Pues conmigo paciencia, ya me pongo las pilas (en serio Val), pero es que yo tengo que narrar la historias de mis blog... Spaces, Blogger y Face, estoy frita... Ya voy a ver como los empalmo, porque es un despelote de idas y vueltas... jaja.
Un besote!!

Rod_V.C dijo...

A ver Javier (ummm rimé de entrada)
Su entrada me parece realmente genial y supera ampliamente la "clonación" que me obliga a realizar mi primo Peter.
Es buena, coincido con los Don Juanes...pues no creo que solo se refiera a lo material y monetario, deja lugar a la imaginación; sobre todo para una mente febril como la mía.
Veamos: Que lo suyo es "bien pequeño", "casi una ilusión"...puede ser una confesión" (otra rima)
Ahora bien, provenga de una fiestecilla de Calderón o de su confesión (ufff la rima), hay algo importante, que lo pequeño de "lo suyo" se compensa con el frenesí; dicen que "lo pequeño se soluciona con el desempeño" (otra vez la rima...Vale me mataaa)(y Anny me felicita!!)
Ahora; aunque Neo, insista, todo depende del punto de vista...no siempre capitalista!(resulté bueno para rimar). Por ejemplo en el festival de Woodstock: lo de todas, era de todos...y lo de todos, de todas (en nombre de la paz y el amor...que comparto)
Ja jaaaaa, no prejuzgue...no voy a soñar con lo "nuestro", pues aún no nos conocíamos...cada uno fumaba por su lado, allí en el festival.
Un abrazo Javier y felicitaciones por doquier! (otraaa)
PD:
Abuso de comentario 1: Ud con artimañas, publicó casi 7 hojas de Word!!!
Abuso 2: Me recuerda a mi tierna adolescencia , pues yo queria quería saber como era lo suyo (sobre todo de ella) y, ya conociendo lo mío...que fuera de ella.
Abuso 3:vió que su genialidad, casi sublime...(coincido con Juan)...despertó variadas interpretaciones?Desde el capitalismo marxista hasta lo espiritual.
Abuso 4: (solo por hoy el último) encuentro emocionado una coincidencia existencial, entre "lo suyo y lo mío" (no en cuanto a medidas), sino en cuanto a intensidad. ¿Que me contradigo? Soy multitudes.(Whitman).
Acotación: y me pasé de las dos páginas de Word, utilizando artimañas como las suyas.

Peter Yutovich dijo...

Hola señor Don Javier!!!
Soy el primo y "Yo virtual" de Rod.
LLegué convocado por su primera entrada: breve, ilustrativa, imaginativa, ingeniosa, descollante, brillante, ardiente, reflexiva, introspectiva y ...frenética.
Eso sí debo DESTACAR (perdon por alzar la voz) que el comentario de mi primo es sencillamente inigualable.(Hoy lo libero de su terapia existencial, y le permito ir a orar, por su alma ejemplar)uff, me contagió.

Rod_V.C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ecos y Espejos dijo...

Ummm...yo también comienzo mal, desde lo psicológico "suprimir" equivale a "reprimir"

¡Cuan psicológica es su reflexión sobre la primera entrada!
Siempre la primera "entrada" al alma suele ser sorprendente, y desde ese instante se expulsa (imagen inconsciente volcada en el W.C.) un enorme material guardado hasta entonces...He leído algún antecedente hemorroidal, que confirma lo de la importancia del material. (Soy capo para interpretar Je je!)
Le recuerdo que Freud decía que la etapa Anal, en el desarrollo de la personalidad, demostraba el deseo de gozar reteniendo y expulsando...o sea...guardando lo suyo, para luego compartirlo con los otros, pero siempre primero lo suyo (que Ud bien afirma...es el primero en conocerlo, y reconocerlo como producto interior)

Siga así...Javier, son 200 Euros.Le voy a cobrar poco por estar junto al hermano Rod como hortelano...(Uyy vio?? hortelano...Je je! hortelano), la mente no miente...uf rima!

Ecos y Espejos dijo...

Perdón!
Un abuso...Je!
A pesar de sus excesos, ese hombre,Rod, es sencillamente un genio.
Sepa Ud disculpar.
Felicitaciones Javier.

Anónimo dijo...

Que con tanto mio y tuyo y tantos Juanes ya mi cabezota esta hecha un bombo pero me he reido con su escrito y es lo que cuenta Javi...de todito lo que escribiste me quedo con el besete para todos...es que soy re querendona viste.
***********************************
Hno Javié, para la proxima fijese bien quien le manda los comentarios, la de los empalmes no soy yo, je!
Igual lo perdono, un beso casto, y nos vemos por agun lugar de estos.
Tere.

Anny dijo...

Vaya, un comentario suprimidfo que alcance a leer toditito, me recuerda auna entrada que publicó don Peter alguna vez y que yo leí, toditita y tambien la suprimió, jajaja, te acuerdas Señor???
aaayyy tan vanidoso el Javvy y el otro loquillo que lo alienta, esta espectacular entrada, habrase visto!!!
Un beso a todos.
Anny

Valeria dijo...

Jajajaja me hacen reir chicos, dentro de dos comentarios más ya perdí el hilo y no vuelvo a aparecer, pero por ahora voy bien y me estoy divirtiendo a lo "grande" jajaja. Ya que estoy aprovecho a dejarle besos a Anny por acá, que el otro día anduve por su space pero en silencio (en cuanto puedo paso a comentar tu última entrada, me gustó el tema de la depre) y además te cuento mujer primaveral, que el otro día soñe que volvías a Argentina!!!! sueño premonitorio? Dale, anotate en algún congreso de lo que fuere y te venís Anny, besoooooooooooos a tod@s!!

Javier D dijo...

Buenas a todos y todas,
Lamentablemente, me han comunicado esta mañana y por correo urgente, desde la dirección de Historias de blogostopop, que estoy a punto de alcanzar las 8 páginas de Word (máximo permitido en estos excepcionales casos), de manera que habré de ser brevísimo con “lo mío”…
HRod/Peter/yhaciendonoséquéecos…. lástima no poder extenderme para atender adecuadamente a sus comentarios casi tan genitales, perdón, geniales como todo “lo mío”… sólo dejarles, a los tresenuno, una cuestión existencial que me inquieta profundamente… ¿ustedes se lo fuman. se lo guisan, se lo comen y se lo montan todo juntos?… si es así.. !menudo espectáculo “frenético”!!!… no me extraña que su máxima aspiración sea que lo de todas sea, exclusivamente suyoo!!!… !es que no dejan ná pa los demás!!!…
Estimada Mónica, no fue mi intención adelantarme para hacer trampas… sólo intentaba allanarte el caminoo!!.. ya que dada tu habitual generosidad, podía resultarte un tanto embarazoso.. pero pude equivocarme.. por lo cual te pido mis más sinceras disculpas (últimamente no hago más que disculparme).. ajaj
HTerete, no se inquiete en exceso, si tras leer esta entrada, siente la cabeza como un bombo… algunos ya nacimos con la cabeza en dicho estado permanente… !y hemos sobrevivido durante muchos años! …no en muy buen estado, peroo, sobrevivimos!...
HValeria, por cuanto pude llegar a conocerle, el original y que en paz descanse, Juan Calderón de la Cogorza, hubiera suscrito tu apreciación sobre su persona… llevó una vida tan desordenada y disipada… !!que ya la quisiéramos muchos, para nosotros mismos!.. ajaj
Estimada Anny, (viste, ya te quité la H)… espero que esta entrada haya sido un elemento más para aumentar (si eso es aún posible), el extraordinario y elevado concepto que tienes de mi más que humilde persona… ajaj..
Estimada Cristina (viste, también te quité la H)… igual me equivoco, pero por su interesante y profundo comentario… uno se atrevería a pensar que no es la primera vez que se enfrenta a esta magistral entrada… ajaj.. !la compañera Mónica dirá que esto.. puede ser motivo de infracción!!.. ajaj
Estimada Lalala: gracias por tus comentarios, llenos, como siempre de inteligencia, sinceridad y aciertoo!..
Abuso 500: llegados a este punto crítico, es cuando la HValeria se pierde total y absolutamentee!!… ajajajajajj

Anny dijo...

Mi vale Valeria, yo espero volver, quiero volverles a ver, compartir tantas cosas hermosas, yo te abrazxo fuerte fuerte y vuelvo a repetir que eres una mujer excepcional que la vida me permitió conocer, sigue tal cual mi bella amiga que llenas de risas el mundo.
Javvy, el conocerte a pleno me hace quererte, gracias por las risas compartidas por tu presencia en mi existencia.
A todos, un beso desde mi eterna primavera, desde mi corazón
Cuídense un mundo
Anny

Leonor Ortega dijo...

jajaja... Pos si, cualquiera diría que esa entrada es tuya! Pero te delata el estupendo estilazo de escritura que tienes.
Por cierto, para ser la primera no te quedó nada mal. Yo ni les enseño la mía porque me da vergüenza jajaja.

Un besazo amigo Javier, y también para todos los que hacéis este blog interactivo.

Con cariño,
Leonor

Javier D dijo...

Bueno, como creo que hoy es el último día de mi calvario (sí,¿verdad?.. ejej.. quiero utilizar las doce líneas que me quedan para deciros que en el fondo (muy en el fondo)... !me lo pasé genial!.. ajajj... y aprovechando para saludar a Leonor, decirle que se anime a enviar su primera entrada... !ya nos encargaremos, entre todos, de que sea un recuerdo inolvidable!.. ajajj
Gracias y un besote grande para todos y cada uno.

.