BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"MI PEQUEÑA GRAN ODISEA" por Nyn

| |



Empecè en este mundo de los blogs por casualidad. Vì a mis hijos con el messenger y preguntè...; me abrieron una cuenta. ¡Què bien me lo pasaba!

Otro dia vì en la pantalla algo muy rojo, llamativo y con fuego; me respondiò que era un blog!!! Ahhhh caramba, pero que tù tienes un blog y yo busca que te busca informaciòn para crear mi espacio... casi me lo como!!!
Y apretando un botoncito desde el messenger me vì de repente con un espacio en blanco delante mia; todo un asombro!
¡¡¡Me picò el gusanillo!!! Aquì empieza mi gran odisea apretando como loca botones arriba, botones abajo y chupando tutoriales por un tubo.
Y me atrevì a abrir un blog en el año 2006 titulado Cumbres Canarias con la filosofìa de compartir mis propias vivencias, dar a conocer las tradiciones y costumbres de mi isla, Gran Canaria; y con la curiosidad de poder comunicarme, relacionarme con gente y conocer otras culturas.
¡¡¡ Todo un mundo nuevo por descubrir!!! ...no sabìa yo el quebradero de cabeza que me iba a traer Spaces; aquì me formè y aprendì el significado de tener un espacio y escribir un blog; el esfuerzo y tambièn el sacrificio personal que supone mantener tu blog; ...muchas horas robadas a la familia!!!

Total, que entre chino, mandarìn y siendo completamente autodidacta, hoy he llegado hasta aquì!!!
Ahora comienzo una nueva etapa con la misma ilusiòn del comienzo y esperando encontrar "mi sitio" en este mundo virtuàl, ...pero real como la vida misma!!!


*´¨)
...¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•Con cariño, Nyn•*´¨`*•



11 comentarios:

Anny dijo...

Hola Nin, muy cierto lo que dices, mantener un blog requiere de nosostros constancia, creo sin embargo que cada cual tenenmos un ritmo y una manera de tomarlo.
Este vecindario es comprensivo, así que sientete en casa y no descuides a la familia porque eso a veces crfea un desbalance que te genera ansiedad. Camina tranquila, ya ves el coequiper como dicen Danny Daniel y Rodolfo, esperaron por ti, bienvenida.
Creoq ue todos los de esta generación coincidimos en lo autodidacta, unos mucho más hábiles que otros pero todos tendiendonos la mano mutuamente.
Cuídate un mundo mujer
Anny

PHER dijo...

Y porque dices eso de.. "me atrevi" a abrir un blog sobre mi tienrra?? ehh!, pues gran atrevimiento!! canariona del diablo. Es verdad eso, de absorve mucho, aunque tambien depende de quien. Un saludo paisana. P&P

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida Nyn:
quienes te conocemos de spaces sabemos de tu garra y convicciones, así que era de esperar ese comienzo tuyo, tan autodidacta, además haber transitado juntas el camino de lucha y reivindicación contra los atropellos de WLS ha unido a mucha gente de valía en este mundo virtual, y entre las más constantes y activas estás vos, así que es doble la satisfacción de que sigamos andando por los mismos caminos. Sé que en esta plataforma también irás logrando moldear tu blog a tu gusto y personalidad, eso es seguro.
Desde ya que seguir manteniendo activos los hilos que nos unen en esta red invisible es un placer y una actividad muy enriquecedora.


un abrazo grande,...y seguimos navegando!

Anónimo dijo...

Canariona linda!! fijate que alegria me dio verte aqui, ya que es un blog que paso bastante poco, pero ahi te vi en las actualizaciones y me dije yo no puedo dejar de leer esto.

Mira los de nuestra generacion aprendimos un poco a los tumbos, y los que tenemos la suerte de tener hijos con paciencia nos han dado el primer empujon, lugo arreglatelas como puedas.
Me gusto leerte mi Canariona de las cumbres.

Te abrazo fuerte.
Tere.

Lala dijo...

Creo que ese gusanillo debe estar hermosote como el que más!
A todos nos picó!
xDDD!!!
Y creo que nos sigue picando porque aquí estamos todos, dale que te pego, compartiendo nuestras cosillas humildemente con todo aquel que se una al club del gusanillo, jajaja!

Pues un gusto saludarte!!!

Te dejo besitos!


Lala

Pepi dijo...

Hola Nyn, yo también soy de Gran Canaria, pero es la primera vez que te leo. También yo empecé dando tumbos, mi hija me abrió el primer espacio, pero me faltaba mucho por aprender, pero poco a poco me he ido soltando, ahora ya tengo un blog, aparte del espacio. A veces nos falta tiempo para visitar a los amigos, pero hay que tomarlo con calma, todos son personas maravillosa que comprenden cuando no pasamos con tanta frecuencia. Un besote.

Valeria dijo...

Hola Nyn!! bueno, ya ves que más allá de la plataforma, nos mantenemos conectados allá donde vayamos, y es que sobre todas las cosas es el valor humano lo que nos mantiene unidos a este medio, la necesidad de comunicación, las ganas de compartir cosas con los demás, en fin, lo social. Lo demás son herramientas que podemos criticar, cuestionar y revolucionar (como en spaces), pero no dejan de ser herramientas ... lo realmente importante está en la gente y en la buena onda que queramos poner para que el otro/a se sienta cómodo compartiendo este medio con nosotros. Besos!!

Cecy dijo...

Estoy de acuerdo en que lleva horas de dedicación, cada uno de nuestrso espacios.
Linda tu historia, gracias a los hijos.

Besos.

Rod_V.C dijo...

Hola Nyn, un gusto encontrarte por aquí.
Bueno, yo no soy de los muy constantes para publicar...eso si, cuando me agarra la locura publico por todos los lados y plataformas.
En fin, cada uno con sus ritmos.
Muy lindo tu espacio...se nota la garra y el empuje.
Un besote!

R.D.Network dijo...

Hola Nyn!
Eres una de las personas más cálidas que he conocido en este mundo, supuestamente virtual. Digo supestamente porque, si bien el soporte sí lo es, el cariño y el afecto es casi siempre sincero, porque como bien puntualizó Valeria alguna vez, aquí no hay ningún tipo de prejuicio.
Adelate con tu nueva etapa, y lo mejor para ti y tu familia.
Un beso grande!!

RöB

rodolfo dijo...

hola Nin
entiendo los conceptos que trasmites en tu entrada aquí.
Adaptarse a este medio es sencillo,
Ves como tu ego crece y te descubres como quisieras haber sido. Ese es el momento de la autocrítica y responsabilizarte que éste es un medio nuevo, con amistades nuevas, con vivencias nuevas.
En la madurez de cada uno está el darse cuenta que cuando se apaga la pantalla del ordenador, el trabajo de cada día está por ralizarse y las obligaciones y el encuentro con nuestra realidad, está ahí. SI conseguimos equilibrar
los platillos de la balanza, habremos sabido entender la gran oportunidad que se nos regala.
Un beso

.