BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"HABÍA UNA VEZ..." por Karina

| |



Siempre me ha gustado escribir...lo hago desde que recuerdo: en la escuela, en las vacaciones, en mis ratos libres...enamorada, desencantada,desesperada o feliz, ha sido siempre el mejor método de desahogo para mi.

Usaba de esas antiguas máquinas para escribir y el horror era descubrir alguna falta y tener que sitiar la hoja justo en el mismo lugar para corregir...o con mi pluma azul en un cuaderno y atacarme al querer cambiar la historia y no poder hacer más que arrancar la hoja y comenzar de nuevo...muchas veces primero llegaba otra tarea antes de poder concluir con éxito el relato iniciado...

Muchas cosas quedaron inconclusas en mi vida....hasta que se inventaron estas máquinas tan al alcance nuestro.

Primero era fantasía...luego impotencia pues por más que mi hija me explicaba no podia hacer lo que ella lograba: páginas con letras de diferentes tamaños y colores...fotografías...música!...hasta que me convertí de plano en esta Rana que se atrevió a brincar a su charco y con ello crear ondas, las cuales me han permitido incluso "conocer" por este medio a gente simplemente maravillosa , interesada en mis cosas!...y yo interesada en todo lo que de ellas leia!!...por fin podía escribir lo que realmente salía del corazón...incluso capturé por ahí algunos pensamientos de mi adolescencia y hasta pasajes del primer amor que jamás se olvida...al leerlo por segunda o tercera vez, se me vinieron rencores imposibles y enajenada me vi escribiendo nuevamente poesia!!......de pronto esta mamá y esposa recuperó su esencia y volvió a ser ella misma...la de antes...la que después de todo no ha cambiado y sigue viendo la vida con la misma esperanza porque se ha topado con gente preocupada por los mismos ideales y manifestando las mismas inquietudes ...quien desde su arroyo cristalino no se enajena al dolor ajeno, a la problemática mundial ni mucho menos al calentamiento global y que desde aqui, desde estas aguas donde me refugio y me consuelo, puedo tambien alzar la voz y poner un granito de arena y lograr transmitir la importancia que tiene hoy cuidar a nuestro queridisimo PLANETA!!...


Escrito por Karina






8 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Karina!...me ha hecho gracia lo que contás sobre lo que sucedía cuando uno se equivocaba al querer escribir medianamente prolijo y sin manchas que enturbien la pulcritud del papel en que volcábamos nuestros pensamientos!jejej...a todos nos desalentaba eso de tener que arrancar la hoja y empezar de nuevo!!...creo que las nuevas tecnologías, además defacilitarnos la libre expresión, le han ganado la batalla al desaliento! jajaja..ahora, con el "delete" todo sigue estando impoluto aunque corrijamos mil veces!jejej

Ha sido un gusto compartir tus impresiones. Como ya vamos comprendiendo, todos empezamos aquí a fuerza de voluntad y auto aprendizaje! jejejeje mejor! es más meritorio.


un abrazo, gracias por compartir tu historia.

Lala dijo...

Creo que nunca he usado una máquina de escribir, jejejejeje!
Pero sí papel y tinta, y es cierto, equivocarse con la tinta es desesperante!!! Y el tipex qué feo queda!!! Y qué penosos los trabajos del cole a mano! Ahora con esto es una maravilla. Corriges, borras, añades, le das mil vueltas hasta que queda de tu gusto :D

Pues nada, aprovecha y escribe ahora todo lo que puedas!
Yo aprovecho para enviarte un saludo como hermana de esta orden que han fundado el dúo Rob-Rod!


Un beso


Lala

Pepi dijo...

Hola Karina, yo si escribí en una de las antiguas maquinas, aquellas altas, que se te metían los deditos por el medio de las letras (yo era muy niña) pero no me gustaron, sin embargo este teclado suavito, me vuelve loca, aunque no utilice todos los dedos.
Todos hemos empezado haciendo pruebas y al final nos hemos quedado enganchados a esto de leer blog. Un saludo y no dejes de escribir. Besitos.

Valeria dijo...

Ayyyyyyyyy cómo quiero a esta Ranita!!!!!!!! sensible, cariñosa, y que escribe muuuyyy bien, desde la poesía hasta los cuentos de terror, pasando por toda una serie de emociones y anécdotas. Entrar a tu Espacio es como entrar a tu casa, una se siente bien recibida y además se nota tu predisposición para compartir.

Lo que contás en esta entrada me hace pensar en cuánto nos facilitó la PC esto de escribir y comunicarnos con los demás, es una maravilla. Cuando era adolescente mantuve correspondencia con gente de todas partes del mundo, pero no solo llevaba mucho tiempo escribir las cartas (igual tienen su encanto), sino que además entre que una carta iba a Cuba, por ej, y luego me la contestaban, una conversación de un solo tema podía llevar años, jajajaja ... Con la interné se acabaron los problemas y corregir los textos, es una papa en comparación a las máquinas de escribir de antaño.

Un beso grande Kari, y gracias por sumarte a esta inciativa de "Historias", es muy agradable compartir en el mismo lugar las experiencias que nos unen en nuestra aldea virtual.

Rod_V.C dijo...

Hola Karina
Me ha encantado tu historia, pues no solo transmite lo técnico, en los comienzos; sino sensaciones y emociones vinculadas con la escritura.
Por allì, en mi "space", sigo teniendo casa en las dos "plataformas", hay una entrada referida a las cartas, en toda mi vida...
Allí, como vos, recuerdo desde la maestra hasta los amores juveniles, y el hoy cibernético.

Bueno yo tuve el privilegio de estudiar "dactilografía" jajaj, si, con las viejas "Olivetti" o "Remington" que había que darles duro con los dedos...(eso me sirvió para el karate jajaj) y para escribir hoy con los 10 deditos(sin mirar el teclado) cosa que hoy los chicos no hacen... aunque ellos con un dedo hacen todo...(incluido el celular)
Me encanta todo lo que contás, lo de los afectos y broncas volcados en el papel, y ahora en la pantalla.
Sabes? amo Internet...si, eso de "copiar y pegar", "delete" "upload", y poder guardar lo escrito si no te alcanza el tiempo, etc...jajja. Pero,el corazón dicta mejor a las manos cuando se encuentra con el papel, al menos en micaso... (claro que la vagancia puede más)
Un beso, y muy cálida tu historia.

Rod_V.C dijo...

Ahhh, ya que aquí (entre otras ventajas),se puede escribir a continuación. Hermana LALA...Ud es una de las monjitas "escribientes" del convento, así que piense cositas raras, para la próxima etapa...(castas por cierto)

Javier D dijo...

Hola, Karina
Pues no puedo sentirme más que identificado con tu historia… si tuviera que elegir el primer y principal motivo por el que estoy en este mundo de blogs, dicho motivo sería el que tú has expuesto: porque me gusta escribir, para dar forma a lo que pienso y hasta lo que siento. Creo que pensar y sentir, más o menos, podemos hacerlo todos… pero no todos estamos dispuestos a dar forma a nuestros pensamientos y sentimientos… y mucho menos a expresarlos y compartirlos… eso exige un esfuerzo añadido… y hasta un acto de valentía, diría yo…
Gracias, por tanto, por tu decisión de compartir con todos, tu esfuerzo añadido.
PD1: Jesuusss… aún no he vuelto… !y ya me encuentro debajo de vos, hermano Rod!… ejej..
PD2: no es por mal “meter”… pero, ¿no sería más apropiado, hermanos Rod y Rob, que la hermana LALALA, se encargara de la músicaa?… ejej..
Besotes CASTOS para todos

R.D.Network dijo...

Hola Karina!!
Siempre me gustó tu espacio, por la calidez expresada en tus letras, por la buena onda que siempre te caracterizó, y por tu defensa de la ecología, el medio ambiente y los animales.
Querida ranita, es un placer visitar tu charco y leer tus bellas historias.
Un beso grande!

RöB

.