BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"UNA MAMUCHA CIBERNÉTICA" por Silvia

| |




Hola a todos¡¡
Acá estoy, aceptando la original iniciativa de este blog, y paso a relatarles un poco mi historia, una mas entre tantas, y estoy segura que muchos habrán empezado de la misma manera.
Odiaba, todo lo que a la computadora se refería, pero creía necesario considerando que mi única hija estaba creciendo el tener una pc en casa, por el tema de sus tareas y demás en un futuro y asi fue como con sacrificio llego a nuestro hogar, la tan amada y adorada para mi ahora...... doña PC .
Fue allá por fines de octubre de 2007, cuando la compramos, pero solo la prendía muy poco, quizás para chatear algo con mi hermano y con algún amigo, en ese momento confieso tenía, 4 más o menos jajajajaja, y para quizás bajar alguna que otra página o mandar los famosos powerpoints a mis contactos.
Pero no fue hasta enero del 2008, y tras aburrirme y esperar que alguien se conectara, empecé a investigar y tocar todos los dibujitos, hasta que di, con el muñequito de los espacios de Windows Live......... y ahi, se me abrió otro mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me impactó mucho , lo que veía, y me maravillé, con el espacio de mi primer amiga bloguera, y espaciera Liliana , quien aún hoy tengo la suerte de compartir, y dije ..........y porqué no armar uno??? pero por donde empezar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mío era muy muy básico, solo escribir, nada de copia y pega, de glitter, de subir fotos, videos noooooo, ni ahí, y lo juro, apenas conocía el enter , para que vamos a mentir¡¡¡¡¡
Y le pregunté por una página, de gliters a mi amiga Liliana, y ella me aconsejó una página de su hija, pero no lograba poner nada, al menos yo queria una de esas imágenes lindas con brillitos jajajjaja.
Al principio ponía frases, y nada más, pero como soy una taurina más terca que una mula y autodidacta, todas las noches me ponía solita y practicaba, aprovechando las nochecitas de verano.
Como contarles, la emoción, y es el dia de hoy que lo recuerdo, cuando por primera vez pude pegar una imagen, ayyyyyyyyyyyyy, casi me muero, sentía que había dado un gran paso y lo mejor sola: sin ayuda.
De a poco fui dejando cada día más lindo el espacio, ya ponía reflexiones, cuentos, todo eso que me gusta a mi, y acompañado de una imagen, pero.......me faltaba el videito, y bueno ahí fuimos en esa búsqueda, ese aprendizaje, hasta que lo logré tambien, y entonces comencé a ponerle música a mi espacio.
Claro, ustedes dirán, pero no es tan difícil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo hoy les puedo decir que no lo es, pero en ese momento , me parecia algo super difícil de lograr, y lo es para alguien que odiaba la computadora, que se negaba a usarla, y siendo además una simple mamucha, esposa y mascotera.
Y asi fue, que fui descubriendo, de a poco espacios maravillosos, y me fueron descubriendo tambien, y el hecho de tener un blog, un espacio, paso a ser algo fundamental en mi vida, porque descubrí, que del otro lado, quizás hasta podemos encontrar gente que nos escucha, nos contiene como quizás gente más cercana no lo hacía, y esto se convierte a su vez en un intercambio maravilloso, un trueque diría yo, porque tambien, escuchamos al otro....es una especia de terapia quizás, para algunos se que lo es, y encima gratis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Les cuento que hasta organicé el Día de la Primavera un pic-nic virtual jajajaj fue fantástico, porque todos traían algo¡¡¡
Y de a poco, lo fui personalizando cada vez más, todavía no me abria tanto, pero fue después de varios meses que volque cosas más personales, más mías, y hasta me animé a escribir, alguna que otra poesía, y hasta participé de encuentros blogueros literarios, pero ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay gente que lo hace de maravilla, lo mío era para despuntar el vicio.
Pero............

lamentablemente, la plataforma cambió, y muchos amigos se fueron mudando de casa, y Windows Live paso a ser, un chat público, donde todo el tiempo se ventilaban los comentarios, que se yo, uno ahora ya se acostumbra; además quisieron copiar la temática de Facebook, pero ya no lo sentía igual, no era la casita placentera que yo me habia armado, no te veían las actualizaciones, etc, ademas de la censura y todo eso que ya sabemos, y fue un poco invitada por una amiga que me anime a armar un blog, en esta plataforma, y al principo mudarse de barrio costo¡¡¡¡, pero de a poco fuí afianzándome, y este es un lugar donde sigo expresándome, se respira aire puro, y además hay respeto, es como más light la cosa.
Y no conforme con un blog, me armé otro más, el que tengo dedicado pura y exclusivamente a mi vida de mamá, y los pasos de mi hija.
Bueno y hasta acá llegó mi simple historia, espero que les haya gustado, eso sí................... Les puedo asegurar que, desde que comencé mi vida de bloguera, no me imagino sin ella ahora, sin pertenecer a este maravilloso mundo y su abanico de posiblidades, los cuales me hicieron recordar poemas, descubrir escritores, intercambiar recetas, aprender más sobre mamás y su mundo, me regalaron humor, música, y sobre todo felicidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS POR LEER MI HISTORIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS CHICOS POR LA IDEA DE ESTE BLOG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Escrito por Silvia



12 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida Silvi!...me ha hecho gracia lo de mamucha cibernética!!1...me suena a robot con cables y cosas raras! jajaja...pero claro que entiendo cómo te sentiste al poner la primera imagen!!!...también pasé por al misma emoción! y al lograr subir un fondo, ni te cuento!!!jejejej

Me alegro amiga que hayamos coincidido en esta plataforma en que nos fuimos acomodando poco a poco y en al que hemos logrado hallar lo que nos gusta: la posibilidad de expresarnos sin presiones ni miedos latentes que tanto dañaron nuestras incursiones spaceras.
Es un gusto ir conociendo las historias de cada uno de los que hoy somos "vecinos" en este barrio virtual que nos agrupa!


un besito!

Rod_V.C dijo...

Pero....NEOOOOOOOOO!!! siempre la primera en llegar??? jajajaj!
(Veo que somos ambos noctámbulos)
SILVI:
Muchisimo gusto! No te conocía, pero esto es lo bueno de "Historias...", nos abre las puertas a casas de otros vecinos...así que, ya me llegaré a tomar un té.
Lo bueno es que aquí podemos leer con atención y comentar las historias de todos; con sus diferencias y similitudes...cada uno con su particularidad.
Tu historia contiene mucha dulzura de "mamucha" (supongo que le prestas la compu alguna vez a tu hija eh??? jajajaj) (yo a veces sorteo lo turnos con mi hijo...para jugar con la PC)
En verdad tu historia
es muy dulce, y muestra otra de las facetas... bien vecinales; contacto entre amigos, pero además intercambio entre madres...que lindo!
Me hiciste pensar en mi madre, que escribió en un cuadernito hasta los 83 años...¡que feliz hubiera sido publicando sus cosas en Internet!
Bueno, cuando vos y yo tengamos 83, supongo que llevaremos la computadora en un ¿celular? en un ¿llavero? jjaj vaya a saber...supongo que seguiremos siendo "espacieros" o "blogguers"
TE FELICITO,
UN ABRAZO!!!

Javier D dijo...

Hola, Silvia,
¿sabes?, me encantó la alegría y el entusiasmo que nos has transmitido en tu "historia" de tus inicios... con frecuencia nos olvidamos de ello... convertimos nuestra actividad en compromisos, obligaciones y hasta en malos rollos... !o nos obligan a ello las circunstancias!... por eso es genial, de vez en cuando, poder recuperar y renovar esas ilusiones!!.. en esta ocasión, ha sido gracias a tí!!..
Un abrazo, "mamucha"
PD: a mí tambien me encantó el nombrecitoo!!.. ejejj

Cris dijo...

Silvia; estoy llegando de tu blogs. Y la verdad... que encantador!!!Un gusto conocerte y que nos compartas tu historia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Silvi de mi corazon♥! vos de sibernetica no tenes ni medio, sos tan humana y dulce que creo que es ese el motivo por el cual te tengo el cariño que te tengo, y a parte nos une ese AMOR por los animales, eso siempre me une al humano, es una de las cosas que les agradezco a ellos "Los animales", que loco, no? deberia ser al reves...bueno yo soy un poco al reves de todo jajajaaja!

Me da gracia tus comienzos porque son iguales a los mios, yo tambien me encontre con gente copada como NEO (gracias a ella sono musica por primera vez en mi espace)no sabes como se lo agradezco, era tan magico! me parecia a una india con los espejitos de Colon...siii MAGIA!! y Rob tambien me dio una ayuda y luego horas eternas investigando, borrando sin querer todo el laburete que me habia llevado tal vez colocar una imagen..entre nos, aun hoy a veces me pasa, no uso anotador y logico luego me olvido los pasos a seguir, pero creo que eso es lo que me divierte de esto,romperme el coco.

Mamucha humana, te dejo aqui mi cariño siempre, para mi vos estas entre otras cuatro personas mas dulces...me pregunto si comen muchos tarros de miel por dia?...

Tere.

Anónimo dijo...

...CIBERNETICA, para las faltas de ortografia, CANTE PRIIIIIIIIII

R.D.Network dijo...

Hola Silvia!
Creo que la gran mayoría de nosotros ha pasado por lo mismo. A todos se nos hizo difícil el comienzo, pero lo bueno es que niguno abandonó por las dificultadas, sino que redoblamos esfuerzos para ir aprediendo a manejar nuestros espacios y blogs.
¿Qué decir de tu calidez como persona? Con sólo entrar en tu blog eso se nota. Fuiste una de las primeras amigas que tuve en esta plataforma, y me alegro por ello.
Un beso grande!!

RöB

Cecy dijo...

Hola SILLLL!!!!!!!!!!

Ya te lo he dicho en tu blog ulguna vez, para mi es una alegria entrar, me da pilas, me cambia el humor, siempre con tu cariño y buen trato a todos por igual.
Divina!!!!!

Un gran abrazo amiga!!!

Lala dijo...

Sí, sí, todos los blogs tienen su historia y su evolución! En mi caso, después de descubrir los negros secretos que estaban detrás de poner imágenes y chismes mil, descubrí que lo único que quería era escribir, y de los dibujitos pasé al minimalismo en un pis pás, jajaja!
De cualquier forma y formato, creo que son unos maravillosos compañeros nuestros espacios.


Un gusto saludarte!


Besos


Lala

Pepi dijo...

Hola Silvia, veo que tenemos muchos cosas parecidas, pero tu tiene mucho merito ya que solita aprendiste, a mi me echaron alguna mano, pero siempre los nuevos amigos. A mi me encantn tus muñequitos y sobre todo lo buena persona que eres. Creo que deberiamos hacer un premio para la mamucha más guapa de la red, estaría muy reñido si participas tu y Normis, puedo asegurar que son dos mamás guapas, pero requeteguapas. Besitos, después pasaré a verte, que ando escasa de tiempo.

SILVIA dijo...

GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO DIGO CON LAGRIMAS ENLOS OJOS, NO SOLO ME EMOCIONO LEERME Y RECORDAR MIS COMIENZOS Y LAS DIFERENTES FASCETAS DE MI CRECIMIENTO , SI NO EL VER ACA TAN BUENOS AMIGOS, GRACIAS A TODOS, AYYYYYYYYY, SIGO LLORANDO , ADEMAS DE CIBERNETICA MUY SENSIBLE ¡¡¡
UN BESO GRANDISIMO GENTE¡¡¡

Valeria dijo...

Hola Silvi!!! me encantó tu historia porque sos totalmente transparente, amena y tierna, no solo en cuanto a este texto, sino en cuanto a tu postura general frente a este medio. Espero que por un largo tiempo, sea por acá o por allá, jajaja, continuemos conectadas y dándole para adelante con este desafío de "dominar" las herramientas de la red ... Besos!!

.