BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"UN ESPACIO PARA MI ESPÍRITU" por Gaby

| |


    UN ESPACIO…

    PARA MI ESPÍRITU…


Me detengo, miro hacia atrás, y a medida que voy desandando pasos, compruebo que no es fácil llegar al punto de inicio contando exactitudes.

Reconozco una secuencia de intenciones que partieron de una necesidad primaria: expresarme


No diré que tengo un espíritu inquieto, pero sí, un espíritu que se inquieta cuando lo rondan mariposas de colores, híbridas flores, ninfas y pájaros. Es entonces, cuando recurro a mis pinceles y plasmo imágenes. Así fueron surgiendo a lo largo de los años… lienzos, dibujos y creaciones que comenzaban a juguetear con efectos digitales.

Cursaba mis estudios de diseño gráfico, cuando nació la idea de crear una página web para exponer tan prolífera producción creativa…

Y a partir de ahí, las IdAs-> y <-VuElTaS

Mis conocimientos técnicos padecían de una palidez lunar (es decir, no tenía ni la más pálida idea de cómo armar y compaginar algo así).

Recurriendo a mis apuntes, donde se me explicaba lo básico al respecto, encontré un nudo incomprensible…

Publicar en Internet – proveedor de servicios – servicios básicos – dominio – hosting – archivos – sitio – index – página – fotos - ayyyyyy!!!!…………. Demasiado tecnicismo para un espíritu con alas que suele irse por las ramas!

En un alarido de auxilio, invoqué a las oscuras sombras cibernéticas… y llegó a mí un amigo dark, diseñador de páginas webs, proveedor de sugerencias atractivas pero complicadas para mi gusto: Fotografiar pinturas – pixeles - medidas – especificación de técnicas – protección de imagen – ampliación y detalles……….. y otro ayyyyyyyy!!!!

vUeLtAs<- e ->iDaS Y entre tantos giros imprevistos, descubrí por casualidad, que había una opción más sencilla de elaborar una página, con herramientas predeterminadas y por mis propios medios…

Sigilosamente, comenzaron mis intentos de elaborar un espacio para recrearme y dejar volar libremente mi Espíritu… y algunas de mis tantas Utopías


De este modo, una serie de secuencias se tornaron consecuencia, y en poco tiempo, tuve mi ventana violeta abierta… a la incertidumbre…

Sí… Qué incertidumbre, tener esa ventanita abierta de par en par esperando que alguien se asomara para decirme un Hola!, un Cómo estás? Quién sos? Yo soyVen! Visítame! Conóceme! Seamos amigos

¡VoLemos JuNtos!

Y de a poco… entradas y salidas de un espacio a otro… más allá de las palabras, fueron llegando los amigos… Ventanas y ventanales, nidos, mundos, miradores, ciberbarrio – e ir descubriendo, que un espacio o blog es más que un modo de exposición, es una forma de compartir y comunicarse a través de lo que cada uno brinda.

Espíritu de Utopía y Evasión – subtitulado con la frase de Andrè Breton: “Lo más formidable de lo fantástico, es que lo fantástico no existe, todo es real” – contiene la esencia de lo que de algún modo intento transmitir… además de ser la conquista de un espacio donde mi yo se transcribe en letras y pinturas.

Llegado a este punto de mi historia, la palabra Evasión despliega también sus alas… porque es aquí, donde me evado de lo cotidiano, y a veces, me evado del espacio en sí, cuando lo siento necesario.

También, tuve que crear un Atajo, por cuestiones meramente técnicas (desbarajustes de WL) y que hoy por hoy, se ha convertido en un anexo, un camino más en este recorrido espacial.

Llego así, al final de este recorrido que comenzó hace casi 4 años… Creo que ha sido y es, una lindísima experiencia, en la que encontré (como dijo Enrique Estrázulas) “El milagro de la comunicación… una rara forma del abrazo”.

Desde aquí, entonces, va mi abrazo para todos y… montones de besos al vuelo!


Escrito por
Gaby*



17 comentarios:

Pablo dijo...

Hola; lo cierto es que me siento afortunado de conocerte y de conocer tu espacio, reflejo de un arte del que había oído pero no disfrutado.

Es la unión de la palabra y de la pintura, tan famosa, pero llevada al plano de lo virtual.

En todos los textos siempre impregnas de color las palabras con el que desenvuelves los mensajes. Los contenidos se mecen a unos colores vivos, llenos de mucho impresionismo.

No puedo decir más. Me alegro de que volcarás la marmita de tu arte en tu blog con tanta calidad.

Un saludo y un abrazo.
Pablo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida Gaby, uruguaya de lujo!...tu mundo de colores palabras y formas es una maravilla y haberme topado con vos (no recuerdo a quién de los amigos le seguí los pasos hasta tu spaces) es una de las más lindas experiencias, porque además de encantarme tu sensibilidad y la manera "colorida" con la que escribís, lo haces con "alas" y eso nos hace compartir el vuelo a todos los que te leemos. Confieso que lo de tu !atajo" me supo confundir bastante!!! ajjajajaa pero ahora resulta parte del encanto de tu blog, que tiene vericuetos, ventanas, puertas y salidas que no dejan de sorprenderme, jejejeje
Es una alegría que en medio de este desbarajuste último al que nos sometieron los de WLS no haya perdido el contacto con gente tan optimista y buena onda como vos.
Creo que es buena oportunidad para decirlo: en las pocas fotos tuyas que he visto se te adivina lo buena gente que sos...tu cara es tu mejor propaganda!jejejeje


te dejo un abrazo y es un gusto seguir conociendo los entretelones de nuestro inicios blogueros.


Nos seguimos "viendo"

Carmen... dijo...

Ostras Gaby... después de leer algunas entradas tuyas, pasear por tus composiciones, tener el gusto de verte ya por mi casa... caramba... mi sorpresa no está en tu historia... es la sorpresa de acertar en la intuición... en ese olfato que acierta más que se equivoca... pero aún así somos reacios a creer desde un principio... realmente eres una artista... sensible y dulce artista... Es genial... a cada uno de vosotros que voy conociendo por estos callejones con maese Rod (jejeje... necesito aludir a tu visera... porque me resta timidez... noto que me embalo emocionalmente... y jooooooo)... y en cada uno es fácil observar la belleza...
Pues ya ves.. saltando a por más besos de esos que tú das... Paz.

Cris dijo...

Hola linda Gaby, mas allá de tu "historia". Que tiene "ese no se que" de identificarnos a todos jejejjeje. Quiero agradecerte, porque tu estilo en arte me hacen suspirar, y como dice Lala: "es gratis xxxDios!!!.Como una vez te dije tienes el arte en las venas y lo plasmas con una diversidad de texturas que maravillan.
Es un honor para mi haberte conocido, y encontrarte en alguna fila del teatro interactuando al vuelo con Berenice.
Te dejo un abrazo
Cristina

Cecy dijo...

Hola gaby, nunca visite tu espacio hasta recien, camine un ratito por el y ciertamente es calido y colorido, que bien nos viene en estos dias de frio, tienes un telar de palabras que hace un conjunto muy lindo para disfrutar.

Besos.

Pd.: lo que no logre entender es como comentar, no ando por esas plantillas, perdon. Si alguien me explica, je.

Anny dijo...

Pues yo me llegué un día a concer tu espíritu evasivo, tus utopías, tus pinturas, tus escritos y a recoger mil besos al vuelo.

Regresé mil veces más, me identifiqué contigo por diversidad de situaciones, fuimos forjando una estrecha y hermosa amistad, repleta de cariño.
Todos y cada uno de los días una carta escrita con tu puño y letra me acompaña, me la hiciste llegar a mi Eterna Primavera junto con un hermoso mundo que pintaste para mi.

Un día, desde Bs As, tomé el buquebus, cruce el río de la plata, y me encontré de frente con la artista, la amiga, la hermana, la confidente, la pelirroja bella.....y ahora puedo decir que tengo familia en Montevideo Uruguay, una especial y querida familia en América del Sur.

Linda historia mujer

Un abrazo fuerte Adriana Gabriela

Anny

Anónimo dijo...

Que lindo lo contaste Gaby, lindo como tu dibujo.

Un abrazo siempre.
Tere.

Pepi dijo...

Hola Gaby, primero te diré que tu nombre Gabriela, a mi me suena de lo más lindo. Segundo, me he ido a conocer tu espacio, el resultado es que vengo loca, allí hay verdaderas maravillas, en colores (me encanta el violeta) en palabras, en pinturas, todo me ha encantado, las presentaciones son divinas. La de Cumplir es preciosa, si me lo permites volveré a leerte con más tiempo. Me pareces una persona que tiene mucho arte en todo lo que haces,y es una suerte que lo compartas, y lo podamos admirar. Un abrazo.

Rod_V.C dijo...

Adriana Gabriela (Gaby)
Ya tu nombre, como te dije, es musical...y suena a campanitas y vuelos.
Que decir de tu historia...que refleja muy bien la intencionalidad del espacio, tu relación con él...y nada más acertado que el título.
En realidad me identifico tanto con ese título...

Nada más lindo, por ej. que evadirme en este momento del materialismo circundante y disfrutar por los espacios.

Mis anécdotas con tu espacio...no sé bien como llegúe (creo que desde el espacio de Anny)...con el tiempo te leía admirado y observaba tu despliegue de pinturas...pero...pero no me "cerraba" tu imagen de perfil..jaja, un día vi tu foto real y te dije...peroooo! por que no pones la foto!...yo pensé que eras una artista vieja y fea!!! jajajaaj.(me equivocaba amiga, me equivocaba)

En lo humano, que se traduce en tu espacio, y en tu actitud en los otros que visitas; debo reiterar que eres una de las personas más respetuosas para opinar con sinceridad, sin ofender ni herir.
En cuanto a nuestro complicado "idioma rioplatense" me encanta lo cuidadosa que eres con él, yo diría que tratas al lenguaje con cariño, tal como lo plasmas en colores y ritmos.

Ostras!!! que eres internacional! (maese Rod) jajaj, Es hermosa esta amistad barrial.
(Suerte que hoy estoy lejos de javier...ya la farándula bloggeril estaba comentando demasiado)

Un beso, con mucho cariño apretadito y rompehuesitos!!!

Javier D dijo...

Hola Gaby!
Ya ves, vas a ser una de esas poquitas personas a las que acá... no voy a tener que apretar el dichoso "botoncito".. ajaj.. porque hace ya días, que me paseo por tu rinconcito, "como pedro por su casa!... y sin tu permiso!!..ajaj... y aunque me haya costado algún "disgustilo" físico...ajaj... oye!.. !!tan encantao!!.. bueno, que yo no voy a repetir lo que ya te están diciendo los demás (y mejor que yo).. así que te te hablaré, muy brevemente sobre tu alma..... pues sí.. pues sí.. un poco osado... pero teniendo en cuenta que hay unos pocos miles de km entre ambos... pues que me arriesgo!... por acá, a veces, sólo a veces, decimos: oye Gaby, !que tienes un alma guapa!!...
PD: a vé Rod, antes de asegurá nada... espérate un poco, hombre... !que estoy acá abajo!.. ajaj

R.D.Network dijo...

Hola Gaby!
Hace ya tres años y medio me asomé a tu ventanita violeta, proveniente del espacio de Libertad, y quedé deslumbrado por esa amalgama de letras e imágenes tan creativamente presentadas.
Inmediatamente la comunicación se extendió a los mails (aún guardo esas largas muestras de tu filosofía escrita) y posteriormente se extendió al chat.
Así fuí conociendo, admirando y respetando a una persona que tiene una gran cultura y una mayor sensibilidad artística y personal.
Tuve además la fortuna de poder crear a tu lado, lo que demuestra también tu humildad y tu predisposición para compartir.
Al igual que Anny, crucé el río para comprobar que esa bella personita que me había deslumbrado a través de la web era sólo una ínfima parte de la mujer real.
En resumen, hoy me siento más que feliz de saber que, como dijo tu compatriota Benedetti, "sos mi amor, mi cómplice y todo", pues a tu belleza exterior hay que sumarle tu inmensa belleza interior, de la que puedo dar testimonio.
Un besote inmenso, mi amor, y gracias por formar parte de mi vida!!

RöB

Lala dijo...

Mi querida Gabriela!
Seguramente me quedaré corta con lo que pueda decirte aquí.
Te lo he repetido tantas veces!
Gabriela, la del precioso nombre (ya veo que los amigos coinciden en eso)la artista por excelencia, la sensibilidad, el corazón, pufff...me quedo corta.
Te conozco y visito desde hace años, si? Y creo que será por mucho tiempo, a pesar de los tumbos que damos de un lugar a otro por estos espacios espaciales...queriendo encontrarnos...
Siempre me ha emocionado tu escritura, y me ha maravillado tu arte. Pero ante todo, debajo de esas cosas está la sensibilidad que se te desprende, aunque no quieras, y eso es lo que más profundo llega a mi, a nosotros.

Espero que podamos disfrutar de ti muchísimo tiempo!


Un besito


Lala

Gaby* dijo...

Caray! Si estaba tiritando de frío por allí, envuelta en prendas de lana, puedo decir que aquí, encontré toda la calidez que me es necesaria. Gracias a todos, por sus palabras, por sus conceptos... ¡Gracias! Si hay algo mágico en este mundo ciberespacial, sin dudas, son los lazos que se van tejiendo, es la esencia de cada uno, con sus particularidades, con su chispa, con sus historias, con sus ganas de compartir! Me alegra poder formar parte de este mundo, de contar con ustedes, de recibirlos a todos! Bienvenidos a quienes recién se acercan a mi nido pincelado, y a los que ya nos conocemos o nos estamos conociendo... ya saben... me encanta abrazarlos y dejarles besitos al vuelo dispersos para que los atrapen! Mi cariño a todos!
Gaby*
Rob y Rodo... sigo aplaudiendo esta iniciativa!

Rod_V.C dijo...

Comento nuevamente,Gaby. Es que se ha dado una conjunción de emociones, que resulta maravillosa.
Están los conceptos acerca de tu creatividad pero,...fundamentalmente sobre la sensibilidad de tu alma alada.
¡Que bonito grupo humano se reúne aquí para conocerse, reafirmar afectos, y alimentar otros nuevos!
Adriana Gabriela, nuevamente...el tuyo es un espacio propicio para el encuentro de diversos estilos y modalidades, ya que prima ese espíritu común...la búsqueda de colores, ilusiones y vuelos.

Valeria dijo...

Gabyyyyyyyyyyyy!!! Para mi sos una persona encantadora, y supongo que se nota que te tengo un afecto especial (y si no se nota es bueno decirlo!!), entrar a tu Espacio siempre me hizo pensar en otra dimensión y el Atajo, a un teletransporte, jejeje, qué loca estoy mi dió, jajaja ... Sea como sea, me quedo con esto que decís en la entrada: "...un espacio o blog es más que un modo de exposición, es una forma de compartir y comunicarse a través de lo que cada uno brinda.". Tal cual!! Un abrazote!!

PHER dijo...

Majestuoso y precioso relato este tuyo. No sabia que eras de artes graficas, aunque si habia visto esas ilustraciones tuyas, mas las tomaba como una aficion tuya, que no por una vocacion, creia que eras mujer de letras, que, tanto en una, como la otra, eres muy buena. Recuerdo dicho poemas en comun, fue una muy buena experiencia, a ver, si Valeria, se nos anima otra vez!!, a ti, ahora no se te conoce mas, se te conoce bien y nejor, leyendote da gusto conocerte, extraordinario.
un beso gaby. Saludos, P&P

rodolfo dijo...

hola gaby:
siempre creí en vos
como mujer primero, como profesional siempre.
sos la clase de persona que
todos queremos tener cerca
Un beso aprendiendo a volar

.