BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"MIS COMIENZOS BLOGUEROS" por Pepi

| |



Cuando el primer ordenador llegó a mi casa, la verdad es que le declaré la guerra. Mis hijos se pasaban horas delante de él, yo no podía entender tanto tiempo chateando con los amigos, la verdad no me interesó para nada.

Pasado un tiempo mi hija se fue a trabajar a la Península, entonces fue cuando descubrí la maravilla de hablar con ella cada día y verla a través de la cámara. Poco a poco fui descubriendo que una persona interesada en distintos temas, como lo era yo, allí, en el buscador podía encontrar todo lo quería.

A finales del 2006 ya leía los blog de mis dos hijas y empecé a dejarles comentarios a sus amigos. En aquellos días me asustaron con una operación (de la que por fortuna me libré) pero que en su momento lo pasé muy mal. Entonces mi hija Marta decidió abrirme uno para distraerme, y ese fue el comienzo en mi mundo bloguero

Al comienzo no sabía nada de nada, pero con mucho entusiasmo fui aprendiendo a subir fotos, a poner gifs. La verdad es que mi espacio me ayudó mucho, era la ilusión de cada día de leer a los amigos o ver los comentarios que me dejaban en el mío.

Hoy no me imagino mi vida sin el ordenador, después de tomar el desayuno, lo primero que hago es leer el correo y ojear los periódicos. Después sigo con las tareas de la casa y a media mañana hago un pequeño descanso para ver mi espacio y leer el de los amigos. En estos dos años y medio puedo decir que tengo verdaderos amigos, con los cuales no sólo me escribo, también hablo con ellos por teléfono. He conocido a dos chicas encantadoras, Gemma y Aly, que han venido a mi tierra, y espero conocer a muchos más.

Yo empecé en Windows Live, pero he visto tantos problemas de censura, que la verdad me aburrieron, aún no me marchado, hay amigos que siguen allí, pero ya abrí en blogger, la verdad es que me lo abrió una querida amiga, ahora yo hago pruebas en otro blog para llegar a dominarlo, más o menos lo he conseguido, incluso tengo uno en cerrado para ir dejando allí mis recuerdos infantiles.

Sinceramente yo recomiendo el blog como forma de distracción, de conocer a personas maravillosas, o simplemente como una forma sacar fuera nuestras inquietudes.

De joven escribía cuentos, después la vida de casada, los hijos y el cuidado de mis padres y tía, me hicieron olvidar esa afición. A los tres meses de abrir el space, en marzo del 2007 escribí mi primer cuento después de cuarenta años sin escribir nada de nada. Eso me animó a retomar la antigua afición. Actualmente hago un Taller de escritura creativa, del cual estoy muy contenta.

Como pueden ver, para mi esta experiencia ha sido muy buena. Espero y deseo que a todos les ocurra igual. Un abrazo.


PD. Empecé en este mundo con 59 años.


Escrito por Pepi



15 comentarios:

rodolfo dijo...

Érase una vez un hada que me encontré en mi caminar.
Tan desvalido me vió que me adoptó
ahora soy su ciberhijo, ya que mi ciberhermano el pianista, si es hijo de sus carnes.
Gracias en este caminar juntos Pepi
sabes que te quiero, y que no son formulismos, como sé, que igualmente me quieres tú a mi.
un beso mami

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Pepi!...recuerdo habernos cruzado allá en spaces y tener varios amigos en común.
Me ha enternecidotu historia y en mucho me reconozco.
Me alegro que te sientas tan plena en tu actividad bloguera , cosa que creo, para todos los que aqui estamos es similar.

Espero que retomemos contacto directo, ha sido un placer leer tu experiencia.

saludos y gracias por compartir tu historia.

Anónimo dijo...

Pepiiiiiiiiii querida Pepi, que lindo que nos hayamos encontrado, no? Yo estoy feliz de haberte conocido aqui, me gusta tu esencia, pura y bondadosa.

Mi beso de siempre querida Amiga.
Tere.

Lala dijo...

Así que la mami del pianista...ayyy...si yo sabía que te conocía.
Lo que pasa es que perdimos contacto después de dejar msn spaces. Y bueno, las vueltas que damos por aquí.

Pues oye, creo que te vino muy bien la llegada del ordenador, o la posibilidad. Para que veas que la tecnología nos puede sacar el lado más humano, como por ejemplo, el artístico.
Sigue escribiendo cuentos.


Un besito


Lala

Gaby* dijo...

Hola Pepi, una vez más un gusto conocerte, te conocí a través del comentario que dejaste en mi historia (la anterior), y en verdad, leerte, saber más de tí, es un placer. Seguramente el ir enhebrando lazos, es una de las cosas que nos van enriqueciendo y aportando nuevos toques de colores a nuestras vidas. Más allá de esa especie de "huida" primaria, que te alejaba de estas dichosas "maquinestras" (como dice don Rodolfo), lo bueno es todo ese trayecto, de experimentación,que nos invita a la creación, poniendo a prueba nuestra inventiva y ganas de compartir. Lo bueno de esa siembra, es la cosecha... amistad, cariño, reconocimiento, palabras y compañía.
Besos al vuelo, y una vez más,es una alegría poder compartir!
Gaby*

Cecy dijo...

Un gusto Pepi, conocer tu historia y como digo siempre hay tiempo para volver a los viejos amores como los escritos que tan bien nos hace.

Un beso.

SILVIA dijo...

HOLA PEPI¡¡¡
QUE LINDO LEER TU HISTORIA, CREO QUE ASI EMPEZAMOS VARIOS JAJAJA , YO LE TENIA FOBIA AHORA NO ME IMAGINO LA VIDA SIN EL ¡¡¡¡
TE DEJO UN BESOTE GRANDE , ME ENCANTO LEERTE

Cris dijo...

Hola Pepi; Nos conocimos aqui mismo, en "historias" cuando me dejaste tu comentario.Me ha gustado saber, que por esas cosas de la vida el "ordenador" te volvio a mostrar las huellas de tu talento.
Que bueno que podamos encontrarnos y compartir!!!

Te dejo un abrazo
Cristina

Valeria dijo...

Pepi!!! sos una personita transparente, creativa y muy cariñosa, siempre pendiente de los demás, doy fe de que las relaciones que entablaste a través del blog son relaciones de compromiso y cariño, siempre nos estás arropando a todos los que te rodeamos. Además es un placer leerte (el cuento del espantapájaros lo tengo guardado en papel para siempre ...). Un besote!!

Carmen... dijo...

Hola Pepi

De nuevo no puedo decir que me encuentre entre tus amigos... bueno, pero es realmente una entrada que dice muchas cosas de tí... una persona que le gusta hacer las cosas bien, curiosa, creativa ... uyyyy.... que parezco una pitonisa... si es que... siempre me lío... porque la sensibilidad es algo difícil conseguir que se esté quieta...
Y de nuevo, con el gusanillo de descubrir tu blog... leeros aquí me ha abierto mundos realmente interesantes... y ya anda mi corazón apegado a algunos...
Gracias por compartir, y un saludo.

Javier D dijo...

Hola, Pepi,
vengo de visitarte en tu blog... y a decirte que resulta fácil recibir la Naturalidad y Calidez que nos vas dejando en tus escritos... las mismas que nos has dejado en tu historia... siempre me resultaron alentadoras las personas dispuestas a convertir una transitoria adversidad, en una más que permanente virtud!... Gracias
Un abrazo

Javier D dijo...

Hola, Pepi,
vengo de visitarte en tu blog... y a decirte que resulta fácil recibir la Naturalidad y Calidez que nos vas dejando en tus escritos... las mismas que nos has dejado en tu historia... siempre me resultaron alentadoras las personas dispuestas a convertir una transitoria adversidad, en una más que permanente virtud!... Gracias
Un abrazo

Javier D dijo...

...Aajajajajjj... Lo siento... ajaj... !no tengo ni idea de por qué se me ha duplicao el comentario!!... ajaj... bueno, pues mejor para tí, Pepi... así te llevas dos abrazos... ajaj.. o mejor dicho.. TRES.. ajaj..
Otro abrazo

PHER dijo...

Sin duda alguna, los comienzos son para todos mas o menos igual, pero salimos con buen pie, ¿no?..
La censura de WL es la tortura de muchos de nosotros, pero mira, teniendo en cuenta, la excelencia de estos relatos, de este blog, pues resulta gratificante, una pregunta, ¿Donde ese taller de escritura creativa?, ¿se puede ver?. celebro que tu experiencia hay o sea muy buena, yo, tambien puedo decir lo mismo. Un saludo P&P

PD: Voy por tu blog, a ver si veo algo de ese taller!

Rod_V.C dijo...

Hola Pepi
Es muy bonito el cariño que generas en los que te conocen, dice muy bien de tu persona.
Sobre la historia de tu blog...también me identifico en muchas cosas, y también lo inicié como forma de distraerme sobre un tema de salud de un hijo...o de calmar mis ansiedades mediante la expresión.
Ciertamente generaste en mí el deseo de conocer tu blog. Es muy cálida tu relación con él, tal como la relatas.
Felicitaciones, Un beso.

.