BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"MI ESPACIO O LOS RETAZOS..." por Pepe

| |



MI ESPACIO O LOS RETAZOS DE MI VIDA



Siempre me ha seducido la idea de escribir. Considero que la escritura es el mejor vehículo de comunicación, de expresión de ideas, sentimientos, vivencias, fantasías, proyectos, recuerdos, sueños, en definitiva, el mejor vehículo para radiografiar la vida.

Siempre me ha seducido, pero, salvo en mis lejanos años de la adolescencia, nunca me he sentido con el valor suficiente, con el arrojo necesario, con la falta de timidez necesaria, con la osadía de exponer a la consideración de los demás mis reflexiones, mis relatos, mis poemas.

Una tragedia inesperada en mi vida, fué el detonante que me llevó a buscar en el mundo virtual de spaces, la espita, la válvula de escape al dolor lacerante que en esos momentos sentía.

Esa fue la motivación que me llevó a abrir mi espacio. Le puse por título RETAZOS DE MI VIDA, porque eso es lo que siempre he pretendido que sea. Un sitio para mostrar vivencias personales, cachitos de mi vida que he ido desgranando uno a uno, venciendo el sonrojo y la timidez que este hecho me produce.

De una forma balbuceante, con desconocimiento casi total de las herramientas que posibilitan la incorporación de imágenes, videos, diferentes formatos de texto, cuestiones todas que hacen posible que un blog pueda resultar agradable y estético, comenzé la andadura de mi blog hace ya dos años y medio.

Al principio era muy poco visitado. Podría haber fallecido de inanición, si no hubiera sido por lo que ya he mencionado. Básicamente era una válvula de escape para emociones que me ahogaban y atenazaban el alma y esos sentimientos eran por sí solos suficiente aliciente para mi deseo de seguir escribiendo.

Después de forma escalonada fui estableciendo relaciones con personas cuyas publicaciones me interesaban y que mostraban igualmente interés por lo que mi blog podía ofrecerles.

A lo largo de este tiempo y gracias al blog, muchas de estas personas se han ido convirtiendo en amigos y amigas espaciales que son muy importantes para mí y de cuya amistad me sería muy difícil prescindir.

Terminar diciendo que la plataforma spaces.live donde tengo mi blog, como es conocido por todos, está continuamente atentando contra la libertad de expresión de los que en ella escribimos, razón por la cual muchos de mis amigos virtuales han emigrado a plataformas más respetuosas con el libre quehacer de sus bloggers, y yo mismo me estoy cuestionando ese mismo cambio de residencia.


Escrito por Pepe.





11 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es Pepe. el desencadenante puede variar, los motivos por los que nos "largamos" a bloguear puede ser algo distinto, pero en definitiva estamos todos hermanados en esto de volcar en palabras, (como se pueda y como sea sentido) lo que el corazón dicte. Además, para completar el círculo que nos enlaza, descubrir que allí, del otro lado hay personas con vivencias y sentimientos similares, nos anima a seguir con esta gratificante manera de intercambio de afectos, tan válida como cualquiera

sobre el tema de spaces, ya estoy convencida que pronto pasará a la historia como "lo bueno que fue pero que no dejaron ser". Así que me preparo a darte la bienvenida cuando juzgues conveniente! ejjeej


saludos y muchas gracias por compartir tu historia.

Pepi dijo...

Amigo Pepe, ha sido un placer leer tu historia, como lo es visitar tu espacio y leer todo lo que allí pones, de una forma o de otra, los que tenemos ya algunos añitos, aquí hemos encontrado esa válvula de escape. En nuestro blog, lo mismo comentamos alguna noticia, que escribimos un relato, o como en tu caso nos sorprendes con poemas y haikus maravillosos. Me considero muy afortunada por contarte entre mis amigos. Por lo que he leído llevamos el mismo tiempo, dos años y medio. Espero que si Dios lo quiere, estemos muchos más. Besitos.

Gaby* dijo...

Hola Pepe, que bonita manera de expresarte tienes... Creo que has hecho bien en lanzarte a escribir, a hilar palabras y emociones. A veces las circunstancias dífíciles nos provocan esa necesidad de hacerlo, y sin dudas los espacios o blogs, nos sirven a muchos de nosotros de ventana abierta, de conexión con otras tantas personas con las mismas necesidades.
Ha sido un gusto, compartir la historia de tu espacio... Yo soy, al igual que tú, de las que aún sobreviven en spaces, a pesar de los pesares. Pasaré a visitarte para conocerte más e interiorizarme en todo cuanto tienes para ofrecer.
Besos al vuelo:
Gaby*

Javier D dijo...

Hola, Pepe,
Me he sentido muy cercano a esta "historia" tuya, fundamentalmente por tu confesión de timidez... !yo tambien me confieso como tal!... pero he de decirte que despues de visitar tu ESPACIO, lo estás superando maravillosamente bien... !es un espacio lleno de intimidad personal!.. no como yoo!!.. ejej
PD1: Pepe, creo que el señor Rod y yo, te debemos una disculpa por un involuntario y no sé si "desafortunado" encuentro, en el que te !pillamos en medioo!... ejej.. pero como los tres somos unos grandes tímidos, mejor no dar más detalles!!.. ejejeejjj.
PD2: y permíteme, Pepe, que en el nombre de ambos envíe un saludo a Mónica, !! que no pierde ocasión en darnos "ánimos" a los espacieroos!!...ejeejj..

Rod_V.C dijo...

Hola Pepe!!!
Tu historia es muy similar a la mía, casi un calco, en el sentido de ser un lugar "terapéutico" o al menos un lugar para ayudar a cicatrizar heridas.
Por cierto que luego se torna placentero, y uno encuentra un sin fín de estímulos, como los amigos, y por supuesto expresarse.
Como aquí prima la sinceridad, y como estimo a Neo (Mónica), me permito disentir (y tal vez me equivoque pronto...eso es humano eh?)
A vé...diría Javier...vinimos aquí por que no censuran los desnudos...pero muy pocos publicamos desnudos!!!(ni siquiera artísticos ...salvo excepciones por cierto)
Luego, lo de W Live, en el sentido de que hace público todo lo que "hacemos", en realidad brinda la posibilidad ahora de "trabar" todo lo que no queremos sea leído por otros, ni visto.
En fin ojo...no soy socio de Bill Gates...(pero aspiro a ello!!! jajaj)
En cuanto a conocerte, un verdadero placer...
Un abrazo, sea en la plataforma que sea.

Lala dijo...

Amigo Pepe!
Esa vávula de escape que necesiamos muchos, y que milagrosamente aparece entre letras palabras y sentipensamientos!
Y que además se une a otras que traen y llevan de lo mismo.
Si es una gran recompensa ya el hecho de escribir, también es una gan recompensa el hecho de compartir. Yo me alegro de compartir contigo en algún ratito de la semana, desde la distancia, pero agarrados los dos a ese hilo de conexión tan precioso.


Un besito



Lala

Lala dijo...

Ahh, no importa el sitio donde estés, sólo importas tú. Los demás tomamos el camino hasta tu casa, allá donde se ubique.

:D



Otro beso



Lala

Anny dijo...

Hola Pepe, ya estas acá, recuerdo que te pedí que te acercases a este parito de locos y queridos amigos, ambos con un fino humor sin saber que ya tenías hasta tu historia elaborada, que bueno, cuando el barrio se pobla con gente querible y sin corteza, diría Criss, uno se siente estupendamente, porque es una fiesta eterna, nunca te sentiras sólo, porque eventualmente unos se van de vacaciones, otros de parranda, otros callan, en fin, peo siempre queda más de alguno en el barrio y uno se siente felíz por ello.
Conozco desde ya hace algún tiempecito tu espacio, me agrada acercarme y compartir tus lindos paseos, tus historia y acompañarte en los buenos momentos y los no tanto.

Anny
Un abrazo fuerte fuerte y un beso para todos quienes me han antecedido en sus comentarios

Cecy dijo...

Hola Pepe, no te he leido nunca hasta este relato de vida, asi es como son nuestros espacios, retazos, pedazos de nosotros, en poesia, escritos o pensamientos, son... Y eso es valioso.

Un gusto.
Saludos.

Valeria dijo...

Sí Pepe, esto de escribir es una válvula de escape, en todo sentido: para desplegar nuestra creatividad, para socializar, incluso para dejar escapar las angustias y tristezas, exteriorizarlas siempre es una forma de entenderlas y tomar cierto control sobre ellas. Ser expresivos creo que nos completa, y los blogs son una buena herramienta para la expresión ... Un abrazo!!

PHER dijo...

El placer aun mas sobrevive, pudiendo deleitarse con historias, relatos y experiencias como las de este blog, cada cual a su manera, cada cual a su forma, y sin decaer el palcer que se presume, en todos nosotros, por encontrar un lugar, sitio, o casa, donde reflejar sus escritos, llenos de inquietudes, reflexiones, alegrias y tristeza. Totalmente dicho todo amigo Pepe (¿puedo llamarte tocayo?).
Un saludo..

.