BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"HISTORIA DE BLOG" por Cecy

| |


Mi comienzo con internet fue trabajando, sin conocer nada de lo asombroso que fui descubriendo más tarde en este mundo. Como anécdota les cuento mí primer encuentro cercano, fue gracias a mi hijo: en mi antiguo trabajo que dos semanas al año estaban destinadas a la Exposición Rural, mi horario se extendía hasta las 22hs, así que el venia a quedarse “conmigo”, así hacia uso de internet , un día ya terminada la jornada le digo: vamos? A lo cual me contesta, espera má, estoy hablando con una chica. Ops, dije yo, levanté los teléfonos y había tono en todas las líneas, me fui a la compu donde él estaba, porque pensé ¡este chico enloqueció!. Y no, la que enloquecí fui yo, cuando me dijo, vení sentate, que te abro una página para que hables con alguien, decime un Nick, Má, a ver a ver, la pagina de 30, ya que vos tenés 32… Yo con mi cara de no entender nada y con el aliento entrecortado, mirándolo, sin atreverme a decir, “Nene, de que me estás hablando?”.

Lo cierto que con el tiempo compramos una computadora para tener en casa y como siempre me gustó investigar, escribir, leer, fue uno de los recreos que vengo tomándome hace unos años y así llegue abrir mi primer blog, que después por ser tan temperamental, cerré. Abrí otro que alguno se acordará “Cecy recargada”, que solo era un pasatiempo, donde volcaba lo que me venía en ganas. Hasta que una amiga muy querida me dijo y hasta cuando nos vas a privar de tus escrito? Eso me llevo un tiempo de pensar, porque la verdad no soy ni escritora, ni poeta , solo me gusta jugar con las palabras y dejar salir lo que fluye de manera natural a mis días, lo que si tengo en claro que sale desde el alma, como si alguien habitara dentro mío, pidiéndome salir y así escribo a su auxilio.

Al fin me decidí y aquí estoy con “mi más profundo silencio”, al cual le tengo un cariño entrañable, donde comparto con amigos y amigas algunos hace ya casi dos años y muchos que se han ido incorporando, me llena de satisfacción. Este mundo es maravilloso y lo más bonito es leer a mis compañeros y compartir sus vivencia, sus alegría, lagrimas, la vida como florece en cada blog.

En fin, una experiencia que me acompaña siempre y que deseo sea tan eterna, como el amor que uno sueña.


Escrito por Cecy


10 comentarios:

Cecy dijo...

Que dificil es leerse uno mismo, sobre todo cuando a mi me salen las cosas asi, sin pensar, solo escribo.
Gracias chicos por dejarme participar en este maravilloso blog.
Por cierto este tema que se escucha mientras escribo, me esta sacando algunas lagrimas.
Y como la vida es un constante cambio, la nostalgia me llevo abrir tambien mi viejo y querido blog.

Muchisimas gracias.
Un gran abrazo.

Rod_V.C dijo...

Así es cecy, uno llega a veces sin pensarlo a Internet. Luego se va "enganchando" y pasa a formar parte de su vida.
Los afectos, la música, las emociones...y no importa (a mi juicio) ser un gran escritor o poeta...importa decir genuinamente lo que uno piensa y siente. De ese modo los demàs reciben...y devuelven toda esa sinceridad y espontaneidad.
Gracias a este blog ya conocí el tuyo, como tantos otros que he venido descubriendo, para mi alegría.
Un abrazo!

Lala dijo...

Hola Cecy!
Lo primero que te digo creo que ya lo dije antes a otro amigo participante en este blog compartido: todos somos poetas y escritores. Creo que las formas, más formales o menos, no importan cuando los que escribimos en los espacios lo hacemos desde dentro de nosotros. Eso es ser poeta.
:D

Y bueno, todos comenzamos sin saber, como los bebés.

Te dejo un besito


Lala

Pepi dijo...

Hola Cecy, creo que más o menos todos empezamos sin saber nada, pero con el paso del tiempo, esto ya es algo nuestro, para mi sería muy extraño si me viera sin mi blog, es que ni me lo imagino. espero que disfrutes por muchos años de tu blog. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayyyyyyy esta Lala querida, siempre se me adelanta!!! jejeje..así que bueno, ya dijo lo que iba a decir, así que sólo me resta agradecerte y festejar porque te nos hayas unido y compartas con nosotros tanto de lo que significan nuestros blogs. Es un lujo tenerte "entre las nuestras" jajajaja


un abrazo!

Valeria dijo...

Jajaja, me gustó la anécdota con tu hijo, los chicos están a años luz de nosotros, jejeje, pero lo bueno es que pueden enseñarnos!!!! y la verdad es que está bueno aprovechar este medio porque todas las formas de comunicación son válidas. De acuerdo a cómo las manejemos, hasta nos pueden dar muchas satisfacciones!! sobre todo a nivel humano ... Un beso!!

Cris dijo...

Siii, que lindo!!! Cecy, que a través de tu pequeño... Estemos compartiendo letras que liberan nuestra esencia. Acercándonos con historias parecidas y a la vez tan únicas.
Siempre es un gusto leerte.

Un abrazo

Cecy dijo...

Gracias a todos por sus palabras, siempre son un mimo al alma y un aliento para seguir haciendo lo que a todos nos gusta tanto verdad?
Este espacio, mi casa como le llamo yo, porque uno recibe amigos y comparte gran parte de nuestro sentires.

Nuevamente muchas gracias.
Besos
:)

Rod_VC dijo...

Me "entro-meto" nuevamente para agradecerte a vos, Cecy.
Estas son nuestras "casas" pues las decoramos, cuidamos, buscamos refugio en ellas, escuchamos música, y ...hasta compartimos con los chicos eh???
Besos!

Gaby* dijo...

Más vale tarde que nunca... quienes me conocen, saben que las llegadas tardías son mi especialidad, pero ante tu historia Cecy, no quería quedarme al márgen. La anécdota de tu hijo está bárbara, y es tal cual, como madre te lo digo, que cada dos por tres, me encuentro en atolladeros cibernéticos y mi hija me salva poniendo cara de... ay, mamita, con lo fácil qué es!!!
En una visita que hice a tu blog, pude apreciar tu gran capacidad de expresión, creo que aventurarnos a escribir, hace que descubramos facetas que tal vez ni sospechábamos y quienes leen y visitan, reconocen y admiran, al punto de hacernos más fuertes, más audaces y a continuar en la aventura, letra por letra, según nos hablan las emociones.
Un gusto leer tu historia:
Besos al vuelo:
Gaby*

.