BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"MI PRIMER ESPACIO" por Lala

| |

Cuando creé mi primer espacio no tenía ni idea de para lo que podría servir. Me pilló jovencita, sin apenas experiencia ni en el manejo de un teclado. Supongo que el hecho de que mis amigos lo tuvieran hizo que yo lo tuviera también.
Al principio no sabía nada. Creo que descubrí por mi misma las cosas que se podían hacer allá. Como todos, no?
Recuerdo cuando descubrí la manera de colocar imágenes! Ohhh, fue entonces una etapa llena de gifts!
Mi anécdota más curiosa, y que demuestra mi torpeza en esto de los blogs, es de lo más tonto! Jajaja! Me río de pensarlo...
Os cuento que mirando la configuración vi una nota que ponía: "número de entradas por página". Bien, vi las posibilidades: 5, 10, 15, 25...
Y eso marcó mi forma de hacer en mi blog.
Estaba claro: cuando llegara a la entrada 25 tendría que abandonar y crear otro blog!
Lo que hice fue reagrupar entradas! Recuerdo que por entonces, cada entrada mia tenía como 7 u 8 entradas, una detrás de otra, todas recogiditas, claro, porque cuando llegara a la número 25 se acababa todo! Jajajajaja!
No lo supe hasta un tiempo más tarde, que eso de las 25 entradas era lo que se podía mostrar de una vez en una página....Ayyy...y yo pensando que las entradas tenían su caducidad!

Tengo que decir también que ver mi espacio de entonces es como ver mi propia evolución, mi propia historia. Es como un diario sin haberlo pretendido. Y aunque ya no exista en la red, existe en mi ordenador, y ahora, con el paso del tiempo, doy gracias a ese espacio porque me permitió, además de empezar a escribir, a aprender a escribir y sacar sentimientos, conocer a muchas muchas personas a las que tengo mucho cariño.
Al fin y al cabo, un espacio no es sino un regalo generoso de su dueño. Al fin y la cabo, es el dueño lo que finalmente apreciamos...
Y bueno, mi primer espacio es como un tesoro. Algo que me dio mucho sólo por ser como soy. Y gracias a él conservo ciberamigos como vosotros...
Sólo puedo dar gracias!

Un beso

Escrito por Lala


24 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias doy yo por haberme dado la suerte de cruzarte en mi camino!!jejej... Sin exagerar hubo una época (los "años de oro" de spaces) en que te encontraba por todos lados!!!!!!!!!!! jajaj eras "ciber-omnipresente" jajaja...y donde ibas, te dedicabas a comentar cada entrada con particular interés, dedicación y buena onda, además, con una madurez asombrosa que siempre me impactó.
Tu viejo espacio, aquel azul, tan tuyo en el que realmente te mostrabas tal cual sos, invitaba a recorrerlo de principio a fin porque la persona que allí se estaba volcando es tan rica y enriquecedora que uno no podía dejar de leer ninguna entrada. Yo llegué cuando ya lo tenías "maduro" y con una cantidad muy grandes e seguidores. A pesar de que ya había muchasentradas de vieja data, recuerdo que lo recorrí casi todo, porque allí estaba recibiéndonos esa muchachita tan especial que tanto bien me hizo conocer. Si hubiese un podio de calidad personal, querida amiga, allí estarías, entre los que reciben el primer premio. Me alegra muchísimo por todo lo que hemos intercambiado hasta hoy y espero que sigamos creciendo juntas.

Un abrazo fuerte!!!

P.D
la anécdota de la caducidad del spaces con 25 entradas me ha hecho reir con ganas!! jejeje...todos fuimos igual de inexpertos, claro! jejeje

Besitos!

Lala dijo...

Ayyyyyy...que me pones colorá! :$
Ya nos conocemos mucho tiempo y me halagan tus palabras...ainss...
Pues sí, siempre me ha gustado leer con interés las cosas de los demás, y por supuesto, dejar mis palabras con gusto. No sé si ahora seré también omnipresente, jaja, pero visito a todos y cada uno de los amigos que me vienen a leer. Tal cual era antes en spaces.
Quizás el anonimato quite algo de la esencia propiamente nuestra, pero para quien nos conoce seguimos siendo los mismos.
Una pena que msn spaces nos fuera echando de la plataforma por distintos motivos, uno de ellos es que eras vulnerable a malas intenciones, de ahí el anonimato "obligatorio".

Yo también me alegro de haberte conocido! Tengo mucho cariño a todos vosotros, los que siempre, casi desde el principio de mi aventura, me habéis tratado siempre con tanta bondad. Esto, aunque mueran los blogs, jamás lo olvidaré.

Gracias Mónica!


Un beso


Lala

Javier D dijo...

Hola Lala... al principio me he reído con tu asunto de las páginas... pero luego, lo he estado pensando... !y no me parece una mala idea!... yo sólo puedo poner 10, porque si no, no puedo verlas ni yo mismo... pero si en cada una pongo 5... !podré ver 50!.. genial!!... definitivamente, !es una gran idea!... me voy a probarlo!... Gracias Lala!... Si es que esto de compartir es bueno siempre!!... Un besote...

Lala dijo...

Jajaja, debería haber dejado mi espacio aquel como ejemplo!!!
xDDD!!!
A veces lo echo de menos...O será que yo era más joven y más feliz???
Jajajaja, mírame, hablando como viejita...ayy...

Muchas gracias por comentar, Javier! :D


Un besito


Lala

rodolfo dijo...

yo tambien he madurado estando cerca de Äfrica.

Lala dijo...

Mi querido Javier, la que ha madurado soy yo al teneros cerca.
Se aprende tanto cuando uno mira a los demás!
Gracias por dejarme ser voyeur en tu vida virtual, eres un solete.


Un beso


Lala

Carmen... EXPLORADORA dijo...

Hola Lala

Yo recién os conocí a través de esta iniciativa por Rod, así que no puedo formar parte de tus recuerdos... pero tus letras sin duda, han formado parte de mis risas. Me ha encantado tu sencillez y sinceridad (parece que es un denominador común a todos los que paseaís por el barrio), y en definitiva, tal y como apuntas, la persona es la que nos trasciende a las letras; el pulso supera al trazo... ambos, en tí, me han parecido dulces y encantadores. Paz.

Valeria dijo...

Jajaja, buenísima la anécdota del blog caduco, no puedo dejar de reirme, jejeje, y no creas que es desde las alturas tecnológicas que lo hago, sino que da risa verme como en un espejo ... Claro que tu anécdota es única, jajaja, nunca me pasó eso, pero sí experimenté varias cosas por el estilo, por suerte nadie me estaba mirando y a la larga el ridículo (privado ja!!) me da gracia. El otro día escuché no sé donde que uno crece y aprende cuando vence el miedo a equivocarse, que la creatividad muere cuando estamos pendientes de no cometer errores, creo que es verdad y que lo mejor es vivir las ridiculeces con alegría, jajaja ... Pero lo importante de todo esto, es que más allá de las entradas en masa, nos diste la oportunidad de entrar a tu mundo a través de aquel querido Space (se extraña pero bué, son etapas), y otra cosa, siempre me llamó la atención de vos, incluso cuando te veía comentar en otros lados y aún no teníamos relación entre nosotras, que siempre pero siempre comentabas algo relacionado a la entrada, con interés e inteligencia, compenetrada con lo que estabas escribiendo y creando un vínculo de empatía con la persona que estabas visitando, eso me gustó mucho desde un principio. Así que bueno, seguimos viaje por estos caminos de Internet, es una alegría poder seguir en contacto con vos!! Besos!!

Valeria dijo...

Guauuuuuuuuu recién leo el comen de Mónica y veo que opinamos lo mismo respecto a los comentarios que hacías en cada Space!!!! eso confirma y reconfirma que es tal cual, te destacaste siempre por eso, por tu buena predisposición e interés hacia las demás personas.

R.D.Network dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.D.Network dijo...

Más allá de la anécdota de tus comienzos, donde al igual que todos has tenido dificultades, me quedo con los comentarios que destacan tu persona.
Personalmente, te cuento entre aquellas personas más queridas por mi en este mundo virtual pero de afectos reales.
Al igual que a Moni y a Vale, siempre me llamó la atención tu predisposición a leer e interpretar, para después poder comentar con propiedad. Eso se refleja claramente en lo exacto y maduro de cada comentario que dejas al pasar por cada uno de nuestros blogs.
Para mi es un placer haberte encontrado y, a pesar de no conocerte en persona, eres alguien que quiero y admiro.
Un beso grande, Lala!

SILVIA dijo...

HOLA CHICOS, ACA ESTOY VISITANDO POR PRIMERA VEZ EL BLOG¡¡¡
GENIAL, ME ENCANTO LEERLOS, Y SEGUIRE SIN DUDA VISITANDOLOS ¡¡
VOY A VER SI ME ANIMO Y LES MANDO MI HISTORIA, SIMPLE, DE UN AMA DECASA QUE SE LANZO A TENER SU LUGAR PERSONAL, ABRAZOS¡¡¡

Gaby* dijo...

Me sumo, a los comentarios repletos de cariño... Sabes, Lala? Muchas veces me ocurría, cuando visitaba un espacio casi a hurtadillas, que quedaba fascinada por todo lo que allí se expresaba y por la personalidad de su dueño, sin embargo, no sé si por timidez o qué, solo leía pero no me atrevía a comentar. Cosas que tiene uno. Eso me pasó contigo, y hoy te confieso, que la primera vez que te vi firmando en mi espacio, sentí que me llenaba de orgullo y alegría. Me atraen poderosamente las personas con inventiva, creativas y sin temor a expresar sus cosas, desde lo erótico, lo triste, hasta las más profundas broncas... y esa genialidad del decir sin tapujos y con arte, existen en tí... incluyendo las fotos que ponías, en las que asomaba desde tu ternura hasta tu rebeldía! Realmente, coincido con quienes aquí firman, que eres de esas personitas que una cobija en el corazón! Tu anécdota de las entradas, me ha hecho reír y la verdad? creo que todos tuvimos nuestros torpes intentos por hacer las cosas a tientas, la cuestión, es que el resultado, ha sido genial. Bellísimo blog el tus comienzos, y cada uno de los subsiguientes, siempre cargados de ese modo tan particular que tienes de ser y decir.
Un beso al vuelo y gracias, por compartir tu historia!
Gaby*

Anónimo dijo...

Hola Lala, yo debo decirte la verdad ya que jamas te he dejado un mensaje por dejarlo nomas, sabes muy bien el cariño que te tengo desde el primer dia que te lei, me pareciste tam genuina como talentosa, muy talentosa.
La realidad es que aun siento y pienso lo mismo, pero extraño muchisimo a Ä, que queres que te diga! me quede en aquel espacio azul, tan tuyo como tan mio, asi lo sentia yo, era como entrar a mi propia casa...bueno siempre me costaron los cambios, je!

Tu anecdota, no tiene ni comparacion con las cosas que creia yo que podian pasar despues y antes de las 25 entradas, mi Dios! si me acuerdo y me rio sola era, soy y sere un lio, pero me divierte mucho todo esto de comunicarme tambien virtualmente, tiene cierta magia que me atrapa todavia.

Mil cariños mi querida manos de paloma.
Tere de corazon♥ a corazon♥.

Lala dijo...

Pues muchas gracias, Carmen, si he sacado una sonrisa ya me doy por satisfecha. A mi me encanta la buena relación, no tiene por qué ser mala nunca, no crees? Aquí estamos por gusto, no por obligación ni esperando nada de los demás. Cada uno da lo que quiere. Gracias.


Valería, a mi me salva que no tengo miedo a equivocarme, jajaja, y además que tengo sentido del humor y me rio de mis propias cosas. Creo que es lo mejor. :D
Y bueno, es que hay otra manera de comentar que no sea comentar algo relacionado con la entrada que lees? Mmm...yo nunca entendí los comentarios absurdos de corta pega. Si te interesa comentas, y si no pasas de largo, así de sencillo. No entiendo ese "me encanta tu espacio, ven al mio". Es algo estúpido y desafortunadamente muy abundante en msn spaces y en mi caso. Seguimos viaje, seguimos viajeeeeeeeeeeee!


RöB, he comprobado que no hace falta conocer a alguien en persona para tenerle cariño. A mi me pasa con vosotros, que estáis tan lejanos en la distancia. Me encanta esto de la proximidad a distancia, y eso que dicho así parece una paradoja, pero no hay nada más cierto! Yo también te aprecio, y espero que lo sepas ;)

Silvia, no hay historia simple. Simplemente hay historia, nuestra historia, que es precisamente la historia más importante para cada uno de nosotros. Gracias por comentar.

Mi querida Gabriela, la artista en mayúsculas! Lo que más me maravilla de este mundo es la gente. No importa la forma, las fotos, sino lo que todo en general te transmite. Para mi eres Gabriela, precioso nombre, porque siempre me has transmitido cosas hermosas. Eres tú, a traves del blog, nunca tu blog. Un blog no es nadie sin una persona detrás...


Tere, no me eches de menos, sigo estando aquí!!! Aunque la verdad, yo también echo de menos aquel espacio-tiempo...
Vamos cambiando conforme la vida nos erosiona...
Pero quedará siempre algo de lo que anteriormente hemos sido.


Mil gracias a todos! Insisto en lo que dije: aquí lo importante sois vosotros y todo el cariño recibido. Eso no tiene precio. GRACIAS!!!




Lala

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo dicho..leer tus comentarios es como leer una entrada: estimula y acerca...gracias por seguir siendo la misma, aunque cambien los nicks y los espacios.

besitos!!!

Pepi dijo...

No te conozco, pero me ha encantado leer tu historia, la anécdota del blog caduco es de lo más simpática, yo entré en este mundo sin tener idea de nada, pero con empeño he salido adelante. Hoy por hoy estoy muy contenta de pertenecer a este mundo. Un abrazo.

Lala dijo...

Pepi, muchas gracias!
Y oye, a lo mejor nos conocemos! :D
He visto que visitas a Shao y a Simbad, y como dice esa canción "los amigos de mis amigos, son mis amigos", te acuerdas?
Además, y esto es un secreto, me ha dicho Javier que a Shao a ti y a mi nos lo consiente tó, así tal cual, jajaja, así que tenemos nexos en común! Amigas y consentidas por Simbad! No es fantástico?

Un beso y gracias por comentar!



Lala

Rod_V.C dijo...

Ahora comprendo eso de las entradas "omnibus", ¡eran enormes!
Todo era interesante, y te prodigabas en poemas, música,tus relatos, puertitas y ventanitas hacia todos lados...¿la verdad, Lala? ¡nunca pude leerme todo de una sola sentada! jajajja, además intentaba leer los centenares de comentarios que te dejaban...¡imposible!
Coincido totalmente mi querida chica, el espacio ES su dueño, es el reflejo, transmite su esencia. Por eso confieso que nunca llegué a abrir todas las puertitas de aquel salón azul. Bastaba con leer tu entrada(o maxi entrada), reir con tus enojos, tratar de develar misterios; en lo que sin duda era la expresión creciente de tu interioridad.
Coincido con los amigos del ciberbarrio: tus paseos por nuestros espacios fueron y son un placer.
Ja!..Lala omnipresente!. En aquel tiempo llegué a pensar...como hace para estar en todos lados?
Creo que esta, tu nueva etapa en los blogs, es otro acto de madurez, "la chica popular del barrio" pasa a una etapa intimista, centrada en el detalle mínimo, y a comenzar nuevamente desde el "anonimato".
Ya te lo dije alguna vez, logras reunir frescura con calidez...cosas que en la física no se logran, pero en lo humano sí.
Así que, Lala, sos un lujo en el vecindario, con espacio "maxi" o blog "mini". Vos sos lo esencial, y claro que eso trasciende el "espacio tiempo" de cada etapa.
Es muy lindo expresarte este afecto...Chica,creo que me contagiaste... hice un comentario "maxi"!!!
BESOTE!

Lala dijo...

Hombreeeeeeeeeeee, mi querido amigo de la radioooo!!! xDD!
Mi querido amigo CUASIAUSENTE de la radioooooo! Jajajaja!
Me da mucha alegría siempre leerte y saber de ti. Eres de esas personas que se hacen cercanas enseguida. Además, eres el niño más calvo que conozco! Todo un placer!
Aunque sea en cuentagotas, por favor, no llegues a desaparecer del todo, vale? Una palabrita al año, si viene de tu parte, me hace feliz!
Es más, sólo por la palabro SENTIPENSAR creo que mereces todos mis respetos. Te pediré permiso un día para que me dejes jugar con ella en mi casa. Sé que me dejarás pero me gusta ser educada, jojojojo!

Gracias, gracias por todo, mi querido Rod.Peter.
Le dejo besitos arriba, así que quítese la gorra, plissssss!

:D


Lala

Anny dijo...

Mi Leoncita, la indomable, la tierna, la risueña, la madura, la siempre presente, la pianista del barrio, la del nudo lindo en la cola, la que permanece en la rama del jocotal viendome pasar y siempre sonriendo para si misma y para mi, simplemente decirte que siempre me pregunte y no dejo de hacerlo, cómo es que tu y Monique, escriben tantooooo en un sólo día, por Dios, que muchas veces digo, bien...hoy es el día de ellas, voy y me pongo al día, jajaja.
Gracias muchachita por ser parte de mi vida, por instalarte en casa, por quedarte dentro de mi corazón.
Un abrazo inmenso, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre siempre.
Cuídate un mundo MUJER

Anny

S dijo...

Genial la anécdota de las 25 entradas jejjejee.
Que alentador es el mirar atrás y con una sonrisa recordar esos principios,a que si???

Me ha encantado leerte.
Un saludo

Lala dijo...

Annyyyyyyyyyyyy, la sonrisa eterna!
Me encanta estar en tu jocotal! :D
Y además me encanta leer de tu puño y letra todas esas historias que nos cuentas, mirar todas tus fotos, ser invitada en tu casa, reirme contigo, emocionarme cuando tus palabras van más allá de anécdotas alegres, en fin...que me encanta estar ahí contigo!
Y ahora una queja: usted, señora sonrisa, escribe muyyyyyyy pocoooooooooooooooooo!!! Jajaja!
Yo quiero más!!! xDDD!!!
Muchas gracias por estar ahí.

Sagitario, al final de los finales, da igual como hayan sido los principios, pues todo lo podemos ver desde la perspectiva que da el tiempo, con una sonrisa.
Menos mal que Cronos se apiada de nosotros!
Muchas gracias por comentar.
Siento no poder corresponderte pues no encuentro tu espacio.

Un beso a todos, ya que vengo! :P

Cecy dijo...

Que bueno, me dio mucha gracia esto de creer que a las 25 entradas se debia abrir otro. Y si, no cuando uno llega es todo nuevo y muy poco se entiende.

Besos.

.