BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"MI HISTORIA EN LOS BLOGS" por Pepetf

| |


Hola, soy Pepe, Pepetf o Pepe H R que es mi nombre de perfil en Blogger , o P&P, que es como me conocen en Windows Live Spaces.
Voy a contarles como empezó esto de internet para mi. La primera incursion fue a través de un Pc (muy viejo), regalo de mi hermana, al haberse pillado uno nuevo. Meses después de dicho regalo, decidimos poner internet, con poco conocimientos en los de casa, pero con la ayuda de un amigo de mi hija la mayor.
Empezamos pues con lo normal, el Terra (Chats) y el eMule, bueno lo de casi todos. A través de esos chats conocí a unas gentes que disponían del blogs, spaces, y así fue que empecé y fui entrando en esto de los blog, no antes claro adquiriendo un nuevo PC, puesto que el viejito no daba para mucho y sacaba de quicio, por su lentitud y desesperaba (y yo, que soy un impaciente, pues me dirás)
Como todos supongo yo, los comienzos fueron durillos, esos contactos me ayudaron un poco y después fui mirando sustanciosos spaces y webs que hay sobre trucos y cosas que se podian hacer en el blog y en el spaces en general.
Yo pasé por varias fases, por decirlo de alguna manera. Empecé preocupándome de poner todo tipo de virguerias y de cosas que pillaba y/o veia por ahi, conjuntándolo con diversos temas de publicaciones; Poemas, reflexiones y cosas asi, que me gustan y demás.
Recuerdo, mis primeras letras escritas en el... Toqueteando alli, toqueteando aquí, borro, pongo, vuelvo a borrar, vuelvo a poner, !a la mierda! jejeje. Pero después de un ratin volvia, pillaba a los contactos y los volvia loco de preguntas y en las explicaciones que me daban también, pues (soy medio tronquillo), me decían, mira arriba, pica en tal cosa, y yo tal cosa, no la veía, y ¡¡estaba delante de mis narices!!, yo sólo veía iconitos (dibujitos, como yo los llamaba) por todos lados.
Luego fui cambiando un poco de gusto, esa sería una segunda fase. Fui eliminando cosillas (videos, relojes, contadores, etc) y le empecé a coger el gusto a lo ostentoso, brillante y decorativo. Las entradas todas con marco o borde (que tenian más borde que texto), y gifs de estrellitas por aquí y por allá, barras, más marcos, más gifs, por los lados todo eran letras animadas, más gifs y brillitos para aqui, y brillitos para allá. Después fueron llegando los gadgets, y venga gadgets por todos lados.
Ya, en la que sería la última fase diría yo (que es en la que estoy), pues he quitado todo esas cosas, y me he dedicado mucho al Photoshop, que me encanta, pues publico algo, le pongo una imagen retocadilla o hecha por mi y ya está, ya voy por lo normalito.
En 2007, (figura el 2006, aunque me parece no hace tanto, pero bueno), me hice un Blogger, que en un principio, pues no me gustó mucho, de hecho hice una entrada y dicha entrada estuvo como 2 años ahí. Lo seguí usando muy de vez en cuando como hosting de imágenes, o sea para subir imagenes, y luego usarlas en el spaces, hasta que dejé de usarlo también en eso. No sé, sería que estaba muy acostumbrado a Spaces, y ahora, pues casi me gusta más que Live, de hecho estoy más en el, que en el spaces. Por Noviembre del pasado año empecé con el blog, y lo dedique a imagenes y photoshop, que tanto me gusta y he visto que se pueden hacer cosas (en cuanto a códigos y cosas así), que no se pueden hacer en W. Live, porque no valen los códigos Java, por eso, me va gustando mas que Live.
He iniciado otro blog, con la misma cuenta, y ahi iré haciendo más o menos lo mismo que hago en Live, poemas, reflexiones y cosas así, aunque ese va, pues poco a poco, lógicamente, al menos por ahora, no abandonaré el de W. Live, pero quién sabe.
Soy y he sido, un vicioso de los blog, me gusta, lo veo una buena forma de comunicación, de expresión, de relacionarse con personas de diferentes culturas y paises. Puedes mostrarte como eres y escribir y contar cosas que en la realidad quizás no lo harías; exponer y hablar de temas que te gusten, compartirlos con otros, y contrastar opiniones, y exposiciones; aprender sobre internet, webs, y otras muchas cosas, puesto que el internet es una gran fuente de información, y los blog (vamos a decir, las web de los humildes), forman parte de ese mundo de información y contrastes.
En fin, que me parece un maravillosos mundo el de los blogs y de internet, y por supuesto, el photoshop! jejeje.
Pues no sé que más añadir o que contar. Más o menos he aqui, no sé si corto, un relato de mi historia en los blogs y en esto de internet.
Un saludo!!

Escrito por Pepetf



11 comentarios:

Rod_V.C dijo...

Hola Pepe!!! (cuantos nombres, hombre)
Ya visité tu blog,y sí es realmente un mundo de imaginación en cuanto al diseño.
He visto que transitaste todas las etapas en cuanto a crear y diseñar un blog, igual que mi amigo Rob Dangal.
Pues yo, Pepe...apenas se colgar una foto, y un poco de música, pero soy tan adicto como todos a este mundo tan especial, donde..valga la redundancia...cada uno tiene su especialidad!!
Un abrazo!

SILVIA dijo...

HOLA PEPE¡¡
HOLA CHICOS¡¡
QUE LINDO RELATO, TAMBIEN EMPECE EN SPACES, Y SI BIEN ES OTRA DINAMICA, Y MIS MEJORES AMIGOS ESTAN ALLI , BLOGUER ES UN AMBIENTE ENCANTADOR PARA UN BLOGUERO, Y AHORA SIGO ACA, CREO QEU NO IMPORTA DONDE ESTEMOS, EN QUE PLATAFORMA, IMPORTA , QUE PODAMOS PLASMAR NUESTROS SENTIMIENTOS , Y LO QUE NOS GUSTA
UN BESO A TODOS¡¡¡¡

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Pepe!...bienvenido y gracias por compartir tu experiencia relacionadas con los blogs. Parecería ser que Spaces ha sido la "cuna" de muchos de nosotros y como tal, le guardamos mucho cariño, aunque por tranquilidad y obligados por fuerzas mayores (léase censura) aquí hemos arribado y esperamos seguir creciendo.
Lo mejor de esto de bloguear es conocer gente, porque conviene recordar que detrás de un blog hay una PERSONA con ganas, necesidades, fortalezas y carencias, como todos y es así que conviene personalizar nuestras relaciones virtuales, para que no se nos conviertan en un simple nick.

Saludos!!!

Gaby* dijo...

¿Qué tal Pepe?! P&P, desde que te conocí, recuerdas? Participamos juntos en la composición de un poema, ciertamente, esas tantas cosas que este mundo cibernético nos ha posibilitado. Sé de tu talento en la composición de imágenes, y he leído muchas de las tantas cosas que has escrito... pero no sabía de todas tus andanzas cibernéticas! Así que en horabuena, a partir de hoy, te conozco un tanto más!
Este intercambio es un enriquecimiento continuo, y además, un modo de seguir entretejiendo lazos de amistad y conocimiento... A seguir compartiendo! A seguir conociéndonos!
Besos al vuelo:
Gaby*

Carmen... EXPLORADORA dijo...

Hola Pepe!

Vaya, me he reído mucho con algo que aludías en una de las fases creativas con todo brillante, marcos, cosas que van y vienen... y es que hace poco me ví en el libro de visitas de una amiga, y así se lo dije, justo estaba entre sus imágenes centelleantes y las de otra amiga que ya había dejado su comentario tan luminosas, intermitentes como las primeras... me sentí como en una feria... y no me malinterpretes, lo digo en el sentido que parecía las Vegas... y yo ahí... con una frase en gris... que extraña la sensación... Y justo me acordé al leerte...
A mí también me encanta la fotografía, hacerlas, modificarlas, buscarlas... sí, las imágenes son parte activa de la composición en muchas ocasiones.
Bueno, que ha sido un placer leerte y me encantará visitar tu blog. Un saludo.

Javier D dijo...

Hola Pepe...
En mida real, siempre estuve interesado y ocupado por el diseño, así que en cuanto he leído tu historia, me he ido lanzado a ver tu blog (bueno,el que aparece en tu enlace)... Y lo que más me ha gustao, ha sido comprobar que aquello que vas aprendiendo y descubriendo, LO COMPARTES CON TODO EL QUE LLEGA... allí está todo, colocaíto y como una invitación a compartir lo aprendido... Pues yo,además de agradecerte la invitación, !pienso aceptarla!...
Un abrazo

Lala dijo...

Hola Pepe!!!
Yo no creo que un blog sea la web de los humildes!!! Creo que un blog cubre las necesidades que uno tiene y por eso se queda en él.
De otra forma, y después de que pasan años, uno habría dejado su blog para dedicarse a otras cosas y sin embargo aquí estamos todos muy agustitooooooo! xD!

Un saludete desde el espacioooo



Lala

Pepi dijo...

Hola Pepe, por lo que cuentas creo que eres un alumno aventajado, aprendiste pronto, a mi me costó bastante, pero también he tenido amigos que me han ayudado mucho. Creo que los que empezamos en los Spaces, nos cuesta un poco dejarlo, yo me cansé y abrí un blog, pero ahora mismo publico lo mismo en los dos, por lo pronto hasta que maneje mejor blogger. Te iré a ver, me encantan los montajes que se hacen con el Photoshop, esa es una asignatura que tengo pendiente. Un abrazo.

Valeria dijo...

Me gusta ver, historia tras historia, cómo en términos generales hay rasgos que nos caracterizan a todos por igual en nuestros comienzos, por un lado la parte anecdótica de la "desorientación" jaja, y por otro lo más importante: la curiosidad y la necesidad de aprender y descubrir. Esto último me parece es lo que nos impulsó a la mayoría, más allá de las edades, la nacionalidad o las experiencias previas, a meternos en esta aventura de los blogs. Y está bueno que sea así. Un abrazo para todos los que siguen teniendo ganas de aprender y experimentar cosas nuevas!!

Cecy dijo...

Me sigo asombrando, porque a casi a todos en algun punto nos ha pasado cosas similares.

Besos.

PHER dijo...

Muy buenas!!!, emme aqui, que hubiese querido que fuera antes, pero, estaba sin conexion a internet durante todo el mes de junio, y hasta el dia de hoy, espero, disculpen mi ausencia. Ahora me he visto mi relato publicado, y me pasado, ya, y sin falta, me pasare, y leere, las interesantisimas y curiosas publicaciones de los demas. muchas gracias. Un saludo

Van caster! Mi nombre es Pepe (José), pero, pongo los nombres con los que se me conoce!! jejeje. un abrazo.
P&P·Pepetf

.