BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"HACIENDO CAMINO..." por Pablo

| |


Haciendo camino entre blogs


Mi periplo por el mundo blogueril fue algo parecido a esa necesidad que tienen los literatos por escribir. Fue allá por el año 2004, creo que a finales, cuando los "buenos" de Microsoft crearon una aplicación junto con las direcciones que era crear espacios. Ese tiempo coincidió con el hecho de que abandonaba las Islas Canarias para irme a estudiar a Salamanca el título que me habilitaba dar clases de lengua castellana y literatura en secundaria.

De esta manera, conjurado con mis colegas, usé mi primer blog, el primer "Garcilasoes site" para narrar las vivencias que me ocurrían en las tierras charras, de la misma manera que poner fotos, enlaces de otros contactos que conocía vía "espacial", exponer mis gustos y otras cosa que no recuerdo. Al llegar en marzo de 2005 a mi tierra, se me ocurrió la idea de crear un espacio temático, de literatura, donde exponer textos literarios, tanto de escritores famosos como de un servidor. Así nació "El Machadiano". No fue un blog especial en su momento de creación, con un fondo parecido a las cortinas de los años setenta y con pocas cosas, mi perfil y mis libros leídos (los que recordaba).

Sucedió que a principios de 2006, un hacker me quitó la cuenta del primer blog. Estuve como una o dos semanas sin esa cuenta, así que decidí que mi correo principal, el de los contactos, fuera en donde está "El Machadiano", mientras que creaba otro espacio
clon del primer "Garcilasoes site", a pesar de que nunca recuperará la fuerza que tuvo el primero.

Justo en esos tiempo, Microsoft mejoró la interface de los espacios, los decorados, los módulos y sus aplicaciones, apareciendo cosas nuevas. Fue en esos momentos, en esos meses cuando se realizó la transformación, que es lo que todo usuario puede ver: módulos de enlace a Instituciones de la lengua española, de páginas literarias, webs oficiales de escritores, vídeos, etc. Desde entonces, el espacio ha ido creciendo: aparte de ponerle cosillas nuevas, el espacio se lleno de vida con visitantes de otros lugares del planeta, como Mara, Valeria, Gaby, Röb, P&P, Aitor y otros que han dejado huella, sin duda. De ahí sonsaqué que existía literatura y arte de verdad en la red. Creo que la experiencia en estos cuatro años ha sido irrepetible y será unas de las cosas que contar a mis nietos o a mis sobrinos.

Ahora, en este 2009, me he adentrado en el mundo blogspot y me he animado a crear uno más bien diverso, otro "Garcilasoes site", en el que experimentar y encontrar nuevas cosas. Eso sí, sin sustituir a lo ya hecho. Lo cierto es que me he alegrado de encontrar a algunos antiguos compañeros de los espacios del Microsoft. A estas alturas, no se me viene otra cosa a la cabeza el título de la obra de Follet,
Un mundo sin fin
.

Espero que no acabe nunca. Saludos.

Escrito por Pablo


12 comentarios:

Lala dijo...

Hola!
No nos conocemos pero pienso visitarte en cuanto me reincorpore a este mundo, espero que pronto!
Lo de Machadiano es por Machado, no?
Me encanta que los blogs estén llenos de literatura personal, sin importar si la calidad es digna de ser rentable...El caso es que me llegan cuando la creatividad nace de uno mismo.


Un besito


Lala

Cecy dijo...

Un recorrido muy interesante, sobre todo de aprendizaje. Que queda impreso, que lleva a compartir.

Nada mejor que desear que no acabe nunca, esta manera de interactuar, que nos da bastante eiqueza, que es la escritura.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué interesante es conocer las pequeñas historias personales de cada bloguer!...a pesar de las pequeñas variantes todos coincidimos en la intención de asomarnos a este mundo de tantas posibilidades buscando expresarnos y comunicarnos, o sea, diciendo y escuchando. No creo que un blog tenga sentido sin el enriquecedor intercambio de los comentarios. No hay comunicación sin ida y vuelta. un monólogo no sería lo mismo.


Saludos Pablo y gracias por darnos a conocer tus inicios.

Cris dijo...

Pablo no nos conocemos, y es asombrosa esta manera de acercarnos para hacerlos.
Nuestras "historias" y he ahí el encuentro.
Estuve recorriendo tus plataformas y si me permites, me acomodare en algún rincón de cada uno de ellos para leer, aprender y compartirme.
Te dejo un abrazo

Gaby* dijo...

Hola Pablo! Y sí... ya nos conocemos, hemos compartido letras, y es algo que agradezco de corazón, pues en varias ocasiones has dado empuje a juegos literarios muy interesantes. Debo decir además, que has sido de las personas que me otorgaron confianza a la hora de escribir.
Algo sabía de tu historia, recuerdo una entrada en la que contabas tus comienzos, hace poco, al cumplir tu espacio cuatro años... ¡Qué enriquecedor camino! y que bueno, seguir manteniendo este enlace a través del tiempo. Veo por lo que cuentas aquí, que hay más lugares donde encontrarte y seguir compartiendo! "Un mundo sin fin", claro que sí, y al igual que tú, espero que no acabe nunca!
Besos al vuelo y nos seguimos viendo!
Gaby*

Pepi dijo...

Hola Pablo, no nos conocemos, pero yo antes de dejarte este comentario, me he dado una vuelta por tus espacios, la verdad es que me han gustado mucho. Te dejé un comentario en uno de ellos, pero seguro que vuelvo, tienes enlaces muy buenos, cosas par ver con calma. Por lo visto eres canario, yo también de Las Palmas de G.C. Otra cosa que me gustó fue ver que también te gustaba La rosa de los vientos, yo sentí mucho la muerte de Juan Antonio Cebrian. No sigo que te canso. Me gusta tu historia del blog, se ve que tienes muchas inquietudes y te gusta compartir. Un abrazo.

Rod_V.C dijo...

Hola Pablo
Como todos, salgo de "Historias..."
predispuesto a conocer tus espacios.
Es muy interesante saber de la motivación, y las vivencias que cada uno ha tenido con sus blogs, pues, de algún modo vamos conociendo algo de su interioridad.
Algo interesante es lo que dices sobre la calidad y la profundidad que se encuentra en estos sitios. En mis comienzos estuve algo decepcionado, pues me tocaba en "mala suerte" ir a spaces utilizados como vidriera de festejos juveniles, o álbumes de fotos familiares. Luego vino la etapa de conocer a estos amigos, y
seguir acrecentando la cadena.
Gracias por compartir, ya iré a visitarte.

Javier D dijo...

..Hola, Pablo!
..Llego de visitarte en tu blog... ¿sabes?, me encantó la CLARIDAD con la que buscas y consigues expresarte y comunicarte... Una claridad que se percibe, ya cuando entras y te impregna la presentación formal de tu blog... !y que todavía se incrementa más, con esa forma, tan llamativa de comenzar tus artículos: "Hola,puntoycoma, !y al lío!"... Quizás me encantó, porque a mí, me ocurre todo lo contario, "me cuesta arrancá y me cuesta aterrizá".. ajaj.. Eres, pues, para mí, un buen ejemplo de quien poder aprender mucho, por aquello de ser bien diferentes!..
Un abrazo!

Carmen... dijo...

Hola Pablo... pues yo estoy en el saco de los de "no te conocía"... y me encanta esta puerta abierta para cambiarlo.
Suscribo todo lo dicho, y me quedo con algo realmente lindo que concluyes... ojalá no se acabe nunca... Lo mejor de esto, es que tenemos los medios para que sea una cadena eterna, de resortes, respuestas, emociones, conocimientos...
Y ahora sigo los pasitos de los demás para adentrarme en tus mundos, e inquietudes.
Gracias, por compartir. Paz.

Pablo dijo...

Hola; pues para mí es todo un orgullo, no sólo darme a conocer, a través de este blog, esta Historia de blog por el que todos desentrañamos nuestras inquietudes, sino encontrar a más personas que tienen algo que decir por aquí.

Los iré visitando uno por uno en buscar de nuevas impresiones y nuevos mares por los que navegar.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Pablo.

R.D.Network dijo...

Hola Pablo!
Yo tuve el gusto de conocerte a través de WLS, he participado de tus propuestas literarias y no solo ha sido un placer hacerlo sino que además ha significado para mi un crecimiento muy grande.
Tus espacios y blogs son una muestra de que se puede hacer y difundir cultura sin que sea algo aburrido.
Un fuerte abrazo!

RöB

Valeria dijo...

Y qué suerte encontrarte Pablo, recuerdo perfectamente que fue Aitor el que me recomendó tu Space. Siempre pensé que eras una persona muy educada, respetuosa de los demás, con un gusto especial por la literatura -y lo que es mejor, no solo la literatura reconocida, sino también se te ve el gusto por leer a otros blogueros-. Espero que nos sigamos cruzando por estos caminos de Internet, jajaja, hasta ahora más o menos nos tenemos vistos, no?. Un besote!!

.