BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"EN EL COMIENZO" por Carmen

| |


En el principio del principio... la primera letra fue para él, para un él que ya no está... Después para mí, por el mismo motivo que agarras el lienzo llorando, con la misma torpeza de los primeros acordes, sosteniendo la vibración de las cuerdas en el ratón.

Ya no son tiempos de pluma y tintero, así que en lances de naufragios la madera se disfraza de teclado y corazón.

Luego, durante, después o mientras... o todo... no sé... vosotros... entrando en mis risas, en mis tiempos, en mi vida... compartiendo experiencias, obras, miedos... Y me descubrí entrando, sin buscarme a mí.... sino a vosotros... para poder crecer en mí...

Dicen que el medio presta a confusión, que disfraza verdades en las máscaras y la distancia... pero digo yo, ¿a centímetros de distancia no?... que no es el medio, que somos los hombres que andamos lastrados en la variedad de la botica.

Yo soy miope, así que agudicé la intuición, sin el arte de los murciélagos pero atinando... y como todos, leñazo aquí y leñazo allá voy graduando las dioptrías... y sería tonto, sin excluir su inverso, no ver lo que NO tienes a un palmo... ese palmo no es relevante... Si acaso, condiciona en algunos aspectos, pero no es impedimento o salvaguarda al error...

Y aquí voy salpicando las letras de formas parecidas a cuentos o poesías, porque más allá del intento de literatura, la cosecha siempre es generosa... Una sola de las personas, de las varias que de aquí me llevo, hubieran valido infinitos libros...


Escrito por Carmen



14 comentarios:

Rod_V.C dijo...

Ummm Carmen, me identifico. Ese comienzo en tiempos de "brutas crisis"; lo que poéticamente llamas naufragios.
Luego descubrimos que escribimos para nosotros y los demás...y cuanta razón tienes, un día nos encontramos con que entramos buscando el reflejo en los demás.
Y vamos tejiendo historias...
De un él, a tí, y a nosotros.
Gracias Carmen por la historia. Por contárnosla y haberte integrado al barrio...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué hermosa manera la tuya, Carmen, de compartir tu experiencia y abrirnos a tu mundo!

gracias por ello.

Un abrazo!

Javier D dijo...

Hola, Carmen… ¿sabes?… cuando tengo noticia de una nueva historia en el blog, me vengo, y tras leerla despacito, aprieto vuestro “nombre”, el que figura al final y abajo… no te rías, pero me llevó un tiempo averiguar que, de esa manera, obtenía billete gratis a casa de cada uno… Mientras mi prestada y triste conexión me lleva hasta ella, suelo estar sosegadamente expectante (supongo que por la inconsciencia que da el viajar a lo desconocido)… Bueno, salvo en algunas ocasiónes, como me ha sucedido, en este caso y contigo… y es que, ya por el corto/largo viaje de ida, me voy diciendo: “ya verás como tendrás que quedarte un buen rato… y encima tendrás que volver más de una vez!”… Y es que desde la primera línea de vuestra “historia”, uno ya se siente invitado (por no decir “amigablemente obligado”), a PARARSE y RELEEROS, para DISFRUTAROS… pero lo que es “peor” aún, es que al “terminar” y disponerme a dejar algún comentario, me quedo diciendo: “y ahora, ¿qué puedo añadir yo?”(con una sensación de que lo mejor sería no decir nada)… bueno, pues sólo añadiré algo que sé que no es muy correcto: “! Jesús, cómo os envidio !”… menos mal que es una envidia sana… bueno… o eso creo… aunque no lo tengo del todo claro… ajaj…
Un abrazo... y gracias

Carmen... dijo...

Rod... si es que ya lo digo yo... más bonito y te rompes niño. Neo... te confieso algo... desde el principio de este crucero, al entrar por vuestro barrio, pensé qué visión más fresca y natural tiene Neo... estaba deseando ser receptora de tus palabras... fíjate... con timidez te lo digo.
Javi... yo no se que os dan de comer a los hombres por aquí... qué bonito y dulce tu comentario... tú... no podría ser más perfecto... Virgen... cómo te envidio... ;-)
Gracias porque esta sensación de sincera comunicación y el calor que daís a mi vida... no sabría como pagarla... se me quedan chicas las manos...
Un beso grande para vosotros.

Cris dijo...

Hola Carmen, hace bastante tiempo que te busco "en tu casita", entro silenciosa y me acurruco a tus palabras,cuando pareciera que se acaban las mias. Es que tu te expresas de maravillas!!

Te dejo un abrazo y mi admiraciòn
Cristina

Anny dijo...

Linda forma de narrar tus inicios mujer, muy tierna y desnuda ami forma de ver.
Y es muy cierto, no es el medio el que distorsiona nuestras realidades, es el hombre que quiere disfrazarse quien lo hace de frente o detrás de una pantalla.
Nada mejor que mostrarnos con defectos y virtudes, con risas y llantos, a qué mentir, a que engañárnos a nosotros mismos?
Un gusto leer tan bella historia, ya me acercaré a leerte no lo dudes.
Cuídate un mundo mujer
Anny

Rod_V.C dijo...

Voy a hablar en jujeño básico, que es aún más desprolijo que el el "idioma" argentino.
Más fácil hubiera sido "hablaré"...pero así decimos aquí (voy a...)
Es que cada día me gusta más esto de "Historias..." No solo por leer sobre las vivencias de cada uno con sus blogs; sino por que, como dice Javier, uno se siente invitado a conocer nuevos lugarcitos. Encuentra entonces que cada lugar es la interioridad de una persona, que a la vez está vinculada con un "barrio", un grupo de gente con ciertas afinidades. De allí uno se tienta a mirar en cada "casita", y pareciera que el barrio tiende a crecer...casi se va encontrando una ciudad.
Ja! como soy un poco arisco para las visitas...y tímido pa expresarme en otras casas, ya leerlos aquí me hace entrar en confianza para ir nomás, y mirar, tratar de compenetrarme...y opinar, aunque no entienda del todo, a veces.
¡Cuanto en común tenemos todos!, casi diría que la motivación profunda es la misma, y que rica la diversidad en cuanto a la expresión. A veces, me hacen pensar para "atar cabos", otras, tengo que ponerme en "onda" y sentir...para compartir.
En tu caso Carmen - me dirijo a vos por que es tu entrada- (que uso para charlar yo...glup!), es muy lindo que te hayas metido en el barrio y hasta participado en reuniones de consorcio.
Chaucito, gente! sigo viaje.

Carmen... dijo...

Cris... ya notaba yo un olor rico en mi comedor... eras tú???... en serio, gracias, y feliz de darle unas collejas a tus musas... Anny, de acuerdo contigo... engañarse a uno mismo es una segura condena, no hay mayor soga... y ya nos pone suficientes la vida... menos mal que, a veces, casi es hasta bonita, y llegan también palabras de alhiento como las tuyas. Gracias.
Rod... jujeño...?... anda... pues tú te lo has buscado: ets un sól, i sempre em sobto davant de humanitats com la teva... Gràcies i un petò fort per a tú.
A todos, de corazón, un abrazo fuerte y una sonrisa chula.

Pepi dijo...

Muy lindo tu comienzo en estos mundos, ahora tendré que hacer como dice mi niño Javier, e ir a leerte a tu rincón, seguro que es precioso. Besitos.

Lala dijo...

Me ha encantado tu post!!!
Ciertamente, escribimos para él o ella, para el otro, pero también para nos!!! Realmente el escribir por y para el otro no es más que la necesidad propia, o sea, que lo hacemos por nosotros mismos finalmente.
Y sí, estoy de acuerdo, un sólo lector, un sólo amigo, una sola satisfacción al compartir ya es suficiente como para seguir escribiendo.


Un besito, algo tarde, que no estaba estos días...



Lala

Cecy dijo...

Oh!! que linda manera de conocer tus comienzos, sin conocer tu blog, bueno tendre que ir de visita.

Besos.

Gaby* dijo...

Lamento llegar un poquito tarde, al menos con el comentario, porque nunca es tarde para decir Hola, un gusto conocerte!y leer y adentrarse en estas historias que van enseñando en algo quienes somos, y qué nos trajo a estos parajes siderales. Te leo, y una vez más, como me ocurrió con Cristina, descubro a una persona plasmando sentimientos y emociones de una manera tan sentida, que realmente toca las tramas sensibles de quien lee. Cuando uno puede sentir al otro es porque "teclado y corazón" emiten latidos... latidos de vida. Bella forma para decir aquí estamos, estos somos, así sentimos y pensamos. Así se van hilando más lazos, y uno se va enriqueciendo de vivencias. Un gusto, repito, leerte y saberte una habitante más de este ciberbarrio.
Un beso al vuelo, y pasaré a conocerte, como he venido haciendo con quienes aún no conocía, y de a poco voy descubriendo.
Gaby*

Carmen... dijo...

Halaaa.... qué gusto pasar a ver si hay "nuevos comienzos" en los que disfrutar y tirar de hilitos, y ver vuestros comentarios, leerlos, digerirlos, sonreír, emocionarme...
Pepi, Cecy... me alegro que vayaís con la mochila camino de mi casa, la ruta es fácil y soís bienvenida, sin duda; un cálido abrazo para romper el ¿hielo?; gracias.
Lala, del todo de acuerdo, ese él del que hablo y que hace mil que no está, era, incluso entonces, mi propia necesidad... aunque es mucho más rico escribir a quién sí está, porque sí que es...a tí que estás y eres gracias, de corazón.
Gaby... no es tarde, yo no me voy, es bonito, es chulo descubriros día a día, y el tiempo en esto no tiene parámetros; así que "hola", gracias por tus palabras y metí un salto para estamparme tu beso en la cara... que están muy ricos los besos al vuelo.
A todos de nuevo, que me dejaís con el suspiro y la sonrisa en la boca, con el corazón tímido al notar los vuestros, un abrazo muy fuerte... que ya sabe Rod que soy una achuchona... jejeje.

Valeria dijo...

Me gustaron varias cosas del texto de Carmen, por un lado la manera en que describe sus ideas, lo hace de una manera poética y clara, como que le saca el jugo a los sucesos. Por otra parte creo que pone de relieve la importancia que tienen los demás en nuestra vida, los amores y también los amigos que encontramos buscándolos o de casualidad. Por último coincido con vos Carmen, acerca de que el medio -el blog, internet, etc-, es un medio más, en todas partes nos encontramos con personas y si bien no podemos coincidir ni simpatizar con todos, de las "y tantas" realaciones que entablamos, en última instancia quedan amistades que valen la pena de cualquier decepción o mal momento previo con otras personas. Un beso!!

.