BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

¿PARA QUÉ UN BLOG? por Mónica

| |

Hace ya casi cuatro años, de pura casualidad y sin no tener idea de qué se trataba, abrí mi primer blog. Por inmediatez y comodidad lo hice en Spaces, la plataforma para blogs de WLS. Desde allí, totalmente analfabeta en esos menesteres, fui comprendiendo de qué se trataba la cosa. A tientas, primero, con un poco de claridad después, comprendí que un blog puede ser una herramienta muy valiosa para quienes buscan manifestarse en forma distinta y complementaria a la cotidiana.

En aquel primer intento, denominado “Géminis” (debido a obvias razones “horoscoperas”) con muchísimo pudor fui haciendo mis primeras armas en esto de buscar expresarme en forma escrita. Al principio, simplemente era una recolectora de cosas que me interesaran, seleccionaba alguna frase que me impactaba y la copiaba, buscaba ansiosamente leer algo novedoso y original. Me emocionaba con las hermosas imágenes que iba descubriendo y a las que creía originales (al tiempo comprendí que la mayoría estaban en todos los blogs y que muy pocas cosas son novedosas bajo el sol!).

En aquellos comienzos mi pobre blog era muy rudimentario y murió apenas cuando intentaba escribir mis propios textos. Razones personales que no vienen al caso hicieron que suspendiera por un tiempo mi actividad de blogger y durante ese período comprendí que lo que comenzó como experimento se había transformado en una necesidad.

Por eso me decidí y enfrenté lo que me había hecho alejarme de este mundo que recién descubría y volví al ruedo. Reabrí mi blog, comenzando de cero, ya que en un rapto de furia lo había borrado por completo. Al poco tiempo reconstruí mi espacio y otro nuevo (Espacio de Noe – mi segundo nombre es Noemí-), y seguí aprendiendo.

Así, en forma autodidacta y por el método de prueba y error fui adquiriendo las nociones básicas de cómo armar un blog, subir fotos, poner música, videos…pero un buen día conocí la parte mala de este mundillo tan especial y vaya uno a saber porqué alguien me denunció. Sin quererlo me topé con la censura de WLS y como ahora ya sabemos sobradamente, los señores de soporte no avisan lo que se entiende por inapropiado, así que desesperada y sin saber a quién recurrir, vi cumplirse el exiguo plazo que me dieron y me cerraron el blog en el que tanto esfuerzo había puesto.

Pero eso no me amedrentó y saqué fuerzas de la bronca y la impotencia y comencé una nueva experiencia, así que al retornar, decidí unificar aquellos dos nombres primigenios y haciendo un pequeño enroque entre dos letras aludiendo al carácter nuevo del blog que en ese momento abría, surgió Neogéminis, que tantas alegrías me dio (los momentos de amargura ya los borré!...ni siquiera vale la pena recordarlos).

Recuerdo que a pesar de los avances que había realizado en el armado de mi espacio, tenía una gran inquietud por lograr poner un fondo con movimiento y un día, llegué por pura casualidad a uno de esos blogs de ayuda para bloguers en el que una amable chica que indicaba paso por paso cómo armarlo y daba algunos de regalo. No voy a decir que lo logré de inmediato, porque mentiría, pero luego de muchos intentos, al fin lo conseguí y fue todo una fiesta.

Desde ese momento mi fondo de estrellas ha pasado a ser un cortinado que me acompaña y me identifica. La verdad es que creo que han terminado siendo un fondo muy especial para mis letras, que resultan así menos “pedestres” suspendidas en un cielo infinito y nocturno, ámbito ideal para soñar y soltarse, dejándose llevar por la fantasía y los sueños por realizar.

Otro elemento que tardé en elegir pero que desde lo adopté nunca quise resignar es “la manzanita”, creo que es otra parte reconocible de mi identidad virtual y quiero que lo siga siendo, me siento muy representada por esos labios tentadores dispuestos a morder todas las manzanas apetecibles que me llamen la atención…me gusta probar, conocer, innovar, curiosear…y luego sí, opinar, decidir qué “manzana” me gusta más y qué frutos son los más jugosos…de ahí la elección de esta imagen, que no es mía, pero que me identifica desde hace bastante.

Pero como soy geminiana, soy muy inquieta, así que un solo blog no podía contenerme, por lo que abrí otro, igualmente muy querido y personal: El extraño mundo de Neo (también en Spaces). Desde allí quise liberarme un poco de las rimas y avanzar en nuevas “aguas”. Allí me animé a hilvanar mis primeras historias, que, vaya a saber por qué, quisieron, desde siempre, ser trilogías. También toqué temas reales y comprometidos, opiniones sobre aspectos de este “extraño y contradictorio mundo” en el que habitamos. Siempre pensé que el compromiso con nuestra realidad debe ser una constante tanto en el mundo real como en el virtual y es en este sentido que también tuve aquí la oportunidad de jugarme en un aspecto que no quiero soslayar: la lucha contra la censura injustificada en WLS, absurda manera de imponer lo que ciertos grupos llaman “moralidad” y que no es otra cosa que represión de la libertad (responsable) de expresión.

No voy a extenderme en todo lo que se ha tenido que soportar en Spaces en este sentido. Sólo diré que el maltrato hacia los usuarios y la imposibilidad de hacernos escuchar ha hecho(como muchos saben) que haya decidido mudarme hacia blogspot y refundar aquí el que es hoy mi blog personal.

Durante estos años, (este gratificante proceso de aprendizaje personal) he conocido gente maravillosa (y no lo digo por formalidad, es muy cierto). Con esos entrañables amigos (a los que no hace falta nombrar porque saben que se trata de ellos) he ido transitando un tiempo de autoconocimiento que siento, ha significado en mí un gran crecimiento en muchos aspectos. Entre los que más valoro está mi autoestima: haber superado mis grandes pudores iniciales para exponer versos y relatos en forma pública es síntoma de un equilibrio interior que aprendí a manejar y me animé a defender.

Si me preguntan hoy, después de “tanta agua corrida bajo el puente”, qué es lo más valioso que me ha aportado mi actividad como blogger, sin lugar a dudas respondería que es ese aspecto: el haberme animado a decir y mostrarme a través de mis propios textos, ejercicio impensado hace unos años atrás, cuando ni siquiera tenía idea de lo que quería decir “blog”.



Escrito por Mónica

14 comentarios:

Cecy dijo...

Que interesante es saber un poco la historia que trae armar un blog, sobre todo para nosotros que te visitamos a diario y disfrutamos tanto de tus escritos.
De geminiana a geminiana.
Me encanto, conocer la genesis.

Besos.

Anónimo dijo...

Hasta que un dia aparecio Tere que hacia mas tiempo que vos que tenia un blog pero sin musica, y te pidio que le enseñaras, y ahi estabas Neo, con tu buena voluntad enseñandome y hoooooooo! magia cuando sono por primera vez el Nano en mi espace y gracias a vos.

Otra vez gracias, nunca me olvido de eso, un abrazo enorme mi amiga bloggera casi casi una de las primeras junto con Albira, te acordas?

Un beso, Tere.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tere!...gracias por acordarte de esos comienzos!... vos y Alba eran casi siempre las primeras en visitarme!
Cecy, geminiana, gracias por tus palabras, la verdad es que esto de bloguear ha implicado para mí un importante crecimiento personal.

(ahora que releo el texto y lo comparo con el de Valeria, lo veo súper formal! jejejeje...tendría que haberlo hecho un poco más divertido! ...sorry!)

Javier D dijo...

...A ver, que voy apuntando... Mónica-Noemí-Géminis-Noe-Neo-Neogéminis-Encuentros-Virutuales..... Y vos, ¿no llegás a tener algún "pequeño problemilla de trastorno o confusión personal"?... jajaj... !es que yo ya estaría tocando la pandereta,y con un mono, por las calles!!!... jajaj... Un abrazo

PHER dijo...

Pues resulta interesante leer estas historias, cada cual con unos incios muy similares, y todos con una muy buena virtud, la sana comunicacion y expresion. Ahora entiendo de donde lo de NoeGeminis, que por cierto, yo tambien soy geminis. Un saludo, P&P

Gaby* dijo...

Qué interesante historia, que fue, por lo que veo, aclimatándose a los abatares, buscando una identidad, que hoy por hoy, te define ciertamente, Neo. Me reflejo en eso de la búsqueda, (de uno mismo y, en los demás). Porque sin dudas, uno se va encontrando y haciendo, con una personalidad marcada, un estilo, que van marcando presencia. Es obvio, que lo lograste... Basta con entrar a tu mundo, y sentirte auténtica, creativa, llena de dinamismo y espíritu de lucha.
Otra historia, otro estilo... Un gusto compartir e ir conociendo los trasfondos que nos han traído aquí!
Besos al vuelo:
Gaby*

Lala dijo...

Ay, ya nos conocemos muuuuuucho tiempo, eh? Tengo que decir que he tenido la suerte de conocer tus espacios, de disfrutarlos, y doy gracias porque tu tesón te hizo insistir y seguir escribiendo a pesar del primer disgusto, y de disgustos posteriores.
Siempre te he seguido con interés y nunca me has decepcionado (con lo que escribes, ni con nada) y tú, además, siempre has estado conmigo en mis aventuras espaciales.
Te lo agradezco infinitamente.
Y deseo que sigas, que escribas, que nos sigas dando de ti.


:D


Un besito


Lala

Anny dijo...

Linda historia Moniqué, el hecho que este medio te haya ayudado a "soltarte" es algo muy positivo, se nota tu espíritu guerrero tambien.

Cuídate un mundo mujer

Anny

Rod_VC dijo...

La historia de tu Blog, o espacio al comienzo, me hace decir lo que una conocida publicidad "has recorrido un largo camino, muchacha"
Sabes que me impacta esa mujer de rojo que me recibe al entrar a tu casa (je, no puedo evitarlo), pero de algún modo,ella, y la manzana en tu boca, representan tu decisión de no dejarte avasallar; ni por unos, ni por otros.
Eso de soltarte, de animarte más y más a expresar lo interno, es hermoso, y se ha notado en la evolución de tus post.
No es formal tu escrito, es auténtico, y eso es lo bueno, que aquí nos surja lo auténtico, de acuerdo al estilo particular.
Me agrada ser tu amigo, y tu buen "rollo" con todos, como dirían los amigos españoles.
Un beso Mónica

Valeria dijo...

Holaaaaaaa!! qué bien que va esto!! me encanta ... Además, como le comentaba a Danny en su blog, me emociona ver la trastienda de los comienzos de cada uno/a en este "Extraño Mundo de los Blogs" (parrafraseando a Moni). Hace mucho que leo a Neo, primero en neogéminis, después en Neo, después en Encuentros y después a donde sea que ella vaya, jajaja, es que me gusta la onda que tiene, la forma en que escribe (las trilogías son geniales) y la entereza de su caracter. Un beso a todos y una vez más felicitaciones por el blog!!!!

Ciberbruja dijo...

Hola Mónica!!!
Ciertamente un@ no sabe lo que aporta un blog hasta que se pone manos a la obra..
Es alucinante la rapidez con que aprendemos a manejarnos en estos mundos virtuales...(a algunas,como a mi,nos cuesta un pelín más...pero lo sobrellevamos...o,al menos lo intentamos...)
Mira que me llevan y me traen por diferentes sitios y al final siempre acabo leyendote...ajjaja será que esta la Red encantada??
jajaja
BESOS para que no te falten

CASANDRA dijo...

me encantó leer tu historia, con sus tropiezos, me gustaría leer tu otro blog y por supuesto me hubiese gustado leerte antes. Muchas cosas de las que decís son comunes como es común el descubrimiento y la necesidad de expresarnos de esta forma, sin la cual costaría mucho vivir hoy, después de conocer las mieles de expresarse en un blog. un besote grande amiga, porque eso me considero y te considero.

S dijo...

Alaa de lo que me he enterado jajajaaa.
Interesantes tus principos como blogger Mónica.
Decisión,valentia,seguridad en si misma y lo que es muy importante superar los pudores que son síntoma de equilibrio interior.

Superaste pronto ese miedo inicial.
Es lo más costoso para mi.
Un abrazo con todo mi cariño.

Pepi dijo...

Lo dicho, aquí todos acabamos en blogger, a ti te conozco de verte en espacios amigos y de la lucha contra la censura, tus comentarios con la manzana mordida, la verdad es que los suelo leer porque son muy buenos. Me gustó conocer tu historia. Un abrazo.

.