BIENVENIDOS!!

Es este un blog participativo; para que todos compartamos nuestras vivencias en la blogosfera. No se trata de un certamen o competencia. Lo nuestro es comunicación interactiva, la idea es favorecer la expresión personal sin límites geográficos, permitiéndonos publicar en base a un interés común: potenciar nuestros weblogs como espacios individuales, tomando conciencia de su valor como herramientas sociales. Invitamos a publicar, incorporándonos en un proyecto sin normas rígidas, con la única premisa de expresarnos respetando al otro. La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo. Luego podremos proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc.

La metodología es simple: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante una semana, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios. Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal. Colaboran en el lanzamiento de esta propuesta: Lala, Mónica (Neo), Valeria y Gabriela.

Bienvenidos, gracias por los aportes.

Rod + RoB

Powered By Blogger

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

PROCLAMA II

Decíamos en el “Preámbulo” de Historias de Blogs: La idea inicial es narrar nuestra relación con el blog respectivo, el porqué de su creación, lo que significa para nosotros, objetivos, anécdotas, y su desarrollo en el tiempo.

Bien, hoy queremos abrir la segunda etapa, tal vez más risible, o más emotiva; pero seguramente con mayor interacción y sonrisas.

Nos referimos a “proponer consignas, temas para el debate, comentarios en base a noticias, hechos sociales, fotografías, etc. ”

En síntesis, el equipo de “Historias de Blogs” –siempre abierto a vuestras propuestas para temas posteriores- sugiere, a partir de ahora, la publicación de historias vinculadas a la primera entrada o post que hizo cada uno en su “space” o “blog”, o alguna de las primeras; que le cause gracia por el tema tratado, o la forma de encararlo…incluso -por que no- si alguien quiere reír de sí mismo, y de los comentarios que la gente dejó en sus publicaciones iniciales.

Esta es la idea amigos. La metodología de publicación será la de la primera etapa: enviar un email a historiasdeblogs@gmail.com . Por orden de ingreso, los post serán publicados en “Historias de Blogs” Permanecerán publicados durante 4 días, para facilitar su lectura e inclusión de comentarios.

Agradeceremos que las entradas abarquen como máximo el equivalente de dos páginas de Word, con letra normal.

GRACIAS.


Rod + RöB



PRÓXIMAS HISTORIAS (por orden de publicación)

  • "Historias de blogs" por Leo
  • "El Miedo" (enfermedades raras) por Maité
  • "A favor del AMOR con mayúsculas" por Lala
  • "Deslizándote" por Verónica Mauri

"HABEMUS BLOG", por Valeria

| |



Hará unos tres años empecé a entrar en forma más o menos asidua a Internet, nunca antes me había interesado y el tema de pedir la conexión en casa fue más por no quedarme en el tiempo que por legítima necesidad y/o curiosidad. Claro, una cosa es escuchar acerca del tema, y otra es experimentar en carne propia el tremendo caudal de información y de posibilidades que ofrece la red ... me encantó!!.
Lo curioso es que mis inicios tanto en el manejo de la PC como en el manejo de Internet, fueron autodidactas,
completamente autodidactas jajaja. A los hechos me remito: primero vino la PC, yo me había estancado en las actualizaciones de cinco años atrás, con un windows 98 que apenas supe manejar, lo mío era el D.O.S en serio!!, hasta ahí había llegado. Así que al Windows XP no le cazaba una, para colmo le preguntaba a mi marido y me decía: "tenés que hacer así, así, así, clic, clic ,tip, tip, tip, clic, tip y así y listo" todo a las apuradas porque le fastidia estar con la PC, jajaja, y yo "bueno, mejor dejá querido, aprendo sola" y el muy cónyuge se levantaba y se iba a hacer otra cosa, aliviado de que no le rompa la paciencia con mi ignorancia.
Entonces supe lo que se siente ser analfabeto, una ve en la la pantalla un montón de "signos" sin sentido, es como una mancha borrosa y sólo a fuerza de tocar, retocar, errar y mil veces errar, se puede aprender por cuenta propia (habrá genios que le agarran la mano enseguida a las nuevas tecnologías, pero a mi me cuesta incluso entender el celular), hasta que finalmente se hace la luz y una, muy autosuficiente una, jaja, empieza a
ver y entonces va por más, es decir, se mete de cabeza en Internet sin medir las consecuencias ...
Y así fue que un día estaba muy tranquila tratando de domar el MSN, cuando veo que arriba hay tres muñequitos "¿esto-qué-soto-ser?" pienso ... y le doy clic, y ahora no recuerdo como pero de ahí me abro un space/blog y otra vez a luchar contra el sinsentido de un montón de funciones que no entiendo y que para colmo andan muy mal, hasta que totalmente exasperada decido abandonar el space tal como lo había creado, o sea sin nada, y que se lo coman las polillas ... pero un día veo que una amiga tiene un space, y no solo le funciona bien sino que además lo maneja, le mete entradas, música, fotos!! guauuuuuuuuu mi amiga debe ser una genia, la llamo por tel y le digo "Fulanita, ¿me enseñás a hacer un space que a mi no me sale?", y mi muy amigota me contesta "ayyyy pero si es re-fácil" y al minuto corta sin haberme explicado nada ... y a mi que me HIRVE la sangre, hago la
V de Vendetta, rasgo mis vestiduras porque nadie quiere ayudarme nunca (jajaja qué exagerada) y juro que voy a dominar el space solo para demostrarle a mi amiga que puedo hacerlo sin SU ayuda, jajaja, bueno, no fue tal cual lo cuento, pero la historia real se parece sobre todo en la parte que nadie me da una mano (resistiré!!) ...
Y colorín colorado persevera y triunfarás y al fin me armé mi primer blog autogenerado y hasta me puse a escribir bobadas!!, cosa que siempre me gustó hacer sin pudor en público o en privado, y si los anfitriones de este blog no me echan, un día también les cuento cómo fue
evolucionando -aunque la palabra quede grande, jajaja- el susodicho blog hasta degenerar en cualquier cosa, tipo X men ... HABEMUS BLO-OOOOOOOOOOGGG ... qué lo parió Mendieta!!

661770-Inodoro_Pereyra-Rosario

Escrito por Valeria




21 comentarios:

Valeria dijo...

Es un honor haber "estrenado" el blog, estoy segura de que este proyecto les va a deparar muchas gratificaciones, y no solo a uds, sino también a los que aprovechemos este lugar para expresar nuestras ideas y reflexiones (y delirios por qué no, jajaja). Un abrazo para todos y si tengo que describir mi sensación en este momento, tengo que decir HABEMOS NERVIOS, jajaja, qué emoción!!!!!!!!!!!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Genial!!!...no podía ser de otra manera!...glamoroso inicio con la reina de las reivindicaciones internautas!!: Valeria! jejejeje. Sin dudas una de las personas más valiosas con las que me he topado en este maravilloso mundo bloguero.
en cuanto tenga un ratito les prometo arrimar la historia de mis inicios, también totalmente autodidacta!

Besos a todos! y muchísima suerte con esta aventura compartida!!!

Cecy dijo...

Hola me gusta la iniciativa que han tomado, de contar la historia y saber un poco de los comienzos, porque en definitiva nos vamos entrelazando y nos terminamos por conocer entre todos, en este mundo que caminamos por medio del teclado.
No es prometo cuando, pero si que les contare resumidamente como fue que llegue a los blog.

Besos a todos.

Rod_V.C dijo...

"Historias de Blogs" nació entre la noche de ayer y la madrugada de hoy; como todos los partos, tuvo su contenido de nervios y ansiedad,transpiración, y llamados insistentes entre los teléfonos de los "familiares" del recén nacido.
El doctor Rob controlaba la "dilatación de la plantilla, que dió algún trabajo extra.
Luego llegó la tía Valeria, que según veo tuvo un largo trabajo de parto para su espacio/blog.Parece que lo hizo todo sola, como las aborígenes.
Esta visto que el parto de este post de Valeria fué normal, ya que en lugar de llorar se reía de nervios, pienso que tal vez no había pensado el nombre del recién nacido.

Pepi dijo...

Me acaba de avisar mi querida Valeria, y ya estoy aquí, prometo contar como llegué a este mundo virtual, del cual no quería saber nada, y ahora me falla un día la conexión y creo que me voy a morir del susto. Les auguro mucho éxito con esta idea. Suerte. Un abrazo. Pepi.

Anónimo dijo...

Valeeeeeeeeeee, siempre poniendo esa cuotita de humor, me gusto tu historia y tus comienzos, en algunos parrafos me senti identificada.

Suerte con este emprendimiento que a decir verdad me gusta mucho mas que el que querian emprender con el Juje, ESE NO! ASI NO! jajajaja.

Mis cariños siempre!
Tere.

ranabionica dijo...

Esta rana agradece la invitacion y promete participar muy pronto!!

Gaby* dijo...

Sin dudas, este nuevo blog... se traerá sus historias! Y la tuya Vale, es casi una historieta! ¡Fenomenal! Casi te puedo imaginar con nubecitas de humo emanando de tu cabeza, intentando averiguar como cornos se hace cada cosa. Los resultados están a la vista, bien dices Vale: persevera y triunfarás!, ¡y vaya triunfadora nos has salido! Has sido de las que han implantado un modo interactivo, con propuestas divertidas y atractivas, siempre promoviendo la comunicación.
Un gusto leerte, con tu particular estilo...
Éxitos con este emprendimiento y a seguir contando historias!!!
Besos al vuelo!!!
Gaby*

Sokito dijo...

Hola Vale

Amiga tienes un arte para escribir que Dios te lo bendiga. Me has hecho reir cantidad.
Te felicito porque tú historia es muy real creo que a la mayoría de nosotros(as) nos ha sucedido. A ver si me animo a contar la mia.

Un abrazo fuerte,

Sokito

Lala dijo...

Ufff, vengo corriendoooo!
No quería perderme la inauguración y últimamente llego tarde a todos lados, ayy...

Bueno, Valeria ha cortado la cinta y veo que los comienzos blogueros deben parecerse mucho unos a otros. Lo normal es entender apenas nada cuando uno empieza, así que creo que las diferencias estarán en las anécdotas que sufrimos cada cual con su blog recién nacido, jajaja!

Y ahora corro como el conejo de Alicia....fiiiuuuuuuuuu...


Un beso a todos, que me encanta estar aquí!
Muakks!


Lala

balamgo dijo...

En cuanto tenga un ratito de cinco minutos libre, envío e-mail.
Esto es genial¡
Saludos.

Sinuhe dijo...

Una propuesta magnífica la que proponéis. Ya mismo quedáis fichados y paso a leer la vida, las vuestras, las nuestras, en fin... las de todos nosotros. :)

Un saludo

Sandra S dijo...

Genial!! Felicitaciones a los creadores y a Valeria por tan buen relato de sus comienzos!

Si tengo tiempo voy a participar, pero no prometo nada que después no cumplo!!

Abrazotes a la gran familia bloguera!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ CHAPÒ CHAPÒ CHAPÒ !!! Me encanta, preciosa esta idea ademàs de original !!! Nos vamos a poner las botas de tantas maravillas !!! Estoy entusiasmadìsima con el parto reciente y tambièn aportarè mi granito de arena para cuidar y atender al nuevo baby de la family !!! Mis màs sinceras felicitaciones !!!
¡¡¡ Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!! Besotes y un fuerte abrazo para todos !!! Vuestra amiguita canariensis, Nyn !!!Nos vemos !!!

Principessa ♥ dijo...

Rod y Rob!!... Buenisima esta idea!!... En cualquier momento les mando mail... Mucha suerte y felíz de poder ser parte de esto. Besos para todos!!

Anny dijo...

Desde el País de la Eterna Primavera les envío un fuerte abrazo, felicitaciones!!!

Vale Valeria, te imagino con aquella cara de empeño y mascullando entre los dientes, que se vayan a la loma......yo puedo sóla, jaja.

Cuídense un mundo amigos, todos.

Anny

S dijo...

Me encantó Valeria,me encantó tu historia y este magnífico proyecto.
Gracias por la invitación para conocerlo y para participar,aunque eso ya es otra cosa jejjee.
Os seguiré cerquita.

Un abrazo y mis sinceras felicitaciones.

Carmen... EXPLORADORA dijo...

De verdad que estoy flipando... es como estar en las fiestas de mi barrio, en la calle conversando con uno y otro, cogiendo esa cervecita al son de la orquesta... jo... está genial...
Esa lucha con el ogro de la técnica... jejeje... la hemos tenido todos... seguro... y algunos que ahí estamos aún...
Un besote para todos y paz.

Ciberbruja dijo...

Valeria ,preciosa!!!
ya leo que sigues dando leña al mono ajjaja.
Dí que sí tu sin pelos en la lengua
(y no es una indirecta sobre depilaciones futuras...jajajaj!!)
Me he llevado una grata sorpresa de ver este gran "PETIT COMITÉ"y seguro que será un placer pasar a leeros y a comentar (ya sabes que yo tampoco necesito depilarme "la sin hueso"...ajjajaj)
Bueno lokita adorable...
BESOS para que no te falten

Valeria dijo...

Hola Brujita!!! qué alegría verte por acá!!, ¿viste que copamos la red? jajaja, estamos por todas partes ... ¿Te animás a dejar tu historia??? daleeeeeeeeeee que seguro está buenísima!! Un besote nena, nos vemos por acá y por acullá también, je ...

Pepi dijo...

Mi querida Valeria, fuiste la primera y yo te he leído la última, es que según llegué los he ido leyendo a todos, es bonito saber de que forma hemos acabado aquí, creo que como todas las ideas en las que tú participas, esta es muy buena. Me encantó leerte, si no tenías ni idea, si que avanzaste, no sólo para ti, sino para estar al lado de todo el que necesite ayuda, eres una persona maravillosa y sabes que te quiero mucho. Besitos.

.